Cuidado con llevar siempre las maletas....

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 74 times
Been voted: 116 times

Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por zafiro76 »

Os comento mi experiencia con mi Tiger 800. El domingo 25 de agosto quedamos mi grupo de amigos para hacer una ruta hasta Cangas de Narcea partiendo desde Lugo. Antes de salir intercambié la moto con uno de ellos (tambien una Tiger 800 XC) puesto que decia que la moto no andaba lo que tenia que andar. Fué un error desde el principio porque tal como estaba el dia (lloviendo) poco se podia comparar. El tema es que en una curva mi moto se fue (sospechamos de una mancha de aceite/gasoleo) y acabó en la cuneta. Como resultado de la caida: Baul a tomar por...., maleta Kappa rascada, soporte cúpula roto y manillar torcido. Conseguimos sacar la moto de la cuneta sin demasiadas complicaciones para evaluar daños y me di cuenta de que el escape razaba en la rueda. Como la moto podia seguir la ruta, decidí llevarla hasta Cangas y alli llamar a la grua. Lo del manillar era un suplicio puesto que me obligaba a ir inclinado hacia delante y a un lado asi que paramos en una gasolinera e intente enderezarlo con el resultado de que partió y alli se quedo la Tiger esperando a la grua. Todo este rollo viene porque como consecuencia de llevar las maletas se torció el subchasis (ahora mismo está en el taller para enderezarlo) y el de la grua comento que es algo frecuente cuando la moto se cae con ellas puestas. Mi consejo es que solo se lleven si es realmente necesario (estuve a punto de no llevarlas pero como pronosticaban lluvia las llevé :face: ) y que se valore la opción de unas alforjas si la ruta es offroad. Un saludo a todos.
PD: Joder con el precio de los repuestos: El foco: 550€, un espejo 75€, etc...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por Sumiastur »

Que faena...al menos tu no tienes nada grave.El precio del faro me parece una barbaridad.Intenta buscar alguna moto de despiece,seguro que encuentras algo.Sobretodo en ebay U.K.Suerte.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: BonnevilleT120Black

Mensaje por Bonniato »

Hola, no sabía que las maletas rígidas pudieran hacer tanto daño al subchasis en una caída pero tiene sentido. Por otra parte no consigo interpretar si fue tu amigo el que se cayó con tu moto o tú con la de él.
Saludos.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Bonniato escribió:Hola, no sabía que las maletas rígidas pudieran hacer tanto daño al subchasis en una caída pero tiene sentido. Por otra parte no consigo interpretar si fue tu amigo el que se cayó con tu moto o tú con la de él.
Saludos.
Se cayo mi amigo con mi moto (afortunadamente no le paso nada aparte de unas contusiones).
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:Que faena...al menos tu no tienes nada grave.El precio del faro me parece una barbaridad.Intenta buscar alguna moto de despiece,seguro que encuentras algo.Sobretodo en ebay U.K.Suerte.
El tema de respuestos está muy fastidiado. El unico foco que encontré fue en Ebay de UK y 300 euracos. En España todos los despieces tenian el foco vendido. Menos mal que al final me soldaron el foco en un taller por 30 euros (si se os rompe cualquier pieza de plastico preguntar antes de comprarla que seguro que se puede reparar)

zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:Que faena...al menos tu no tienes nada grave.El precio del faro me parece una barbaridad.Intenta buscar alguna moto de despiece,seguro que encuentras algo.Sobretodo en ebay U.K.Suerte.

El tema de respuestos está muy fastidiado. El unico foco que encontré fue en Ebay de UK y 300 euracos. En España todos los despieces tenian el foco vendido. Menos mal que al final me soldaron el foco en un taller por 30 euros (si se os rompe cualquier pieza de plastico preguntar antes de comprarla que seguro que se puede reparar)
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: BonnevilleT120Black

Mensaje por Bonniato »

zafiro76 escribió:
Bonniato escribió:Hola, no sabía que las maletas rígidas pudieran hacer tanto daño al subchasis en una caída pero tiene sentido. Por otra parte no consigo interpretar si fue tu amigo el que se cayó con tu moto o tú con la de él.
Saludos.
Se cayo mi amigo con mi moto (afortunadamente no le paso nada aparte de unas contusiones).
Entiendo. Menos mal que no se hizo mucho daño. Espero que el amigo te ayude a aliviar esos precios desorbitados. Yo lo haría en un caso como el tuyo y aunque tengo la norma de no dejar a nadie la moto entiendo que era un caso especial para hacerle el favor de probar la suya.
Mucho ánimo.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

pues en alguna caída que he tenido con maletas, me han salvado de llevarme yo el impacto. Yo si puedo las he llevado siempre, antes que el baúl trasero.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Mensaje por luke »

A mi las maletas en una caída leve también me salvaron de romper algún plástico. Pero cualquier defensa que le pongas a la moto si es muy rígida te puede dar un disgusto de ese tipo.
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: Tiger800

Mensaje por Leyden »

Un buen seguro y el golpe aunque duela corazón... que se lo lleve la moto.
Las barras defensa delanteras se llevan golpe y también duele ver el arañazo... pero creo que menos que ver una pierna bajo kilos de moto..

Me alegro que se hable de moto a reparar y no de un compañero magullado...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Cuando dejo mi moto siempre pienso que si pasa algo "el que rompe paga". En este caso no ha hecho falta recordarlo mi amigo se hace cargo de todo. Eso si, me he preocupado de que la factura sea la menor posible y mi mano de obra no la cobro. La "cuenta" en el concesionario no hubiera bajado de 1500 euros...
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger800 XRX

Mensaje por Nexia »

Vaya putada. Me alegro que al menos los daños solo serán materiales.
Mi moto solo la ha cogido mi marido, me tomo a rajatabla lo de que las cosas de montar no se dejan :face:
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Como bien dicen más arriba. Las maletas muchas veces en caidas, te salvan de que te pille debajo. También de llegar a romper algo como palancas de freno marchas, etc.
Yo siempre puestas y voy mucho más seguro.

Por otro lado decir que las defensas deben de se material algo blando, si es totalmente rígido y como la mayoría van cogidas al cartel o cilindros del motor.. Será muy posible que se rompa algo de esa parte.

Material blando, dobla las defensas y protege los plásticos sin llegar a romper nada.

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

digital escribió:Como bien dicen más arriba. Las maletas muchas veces en caidas, te salvan de que te pille debajo. También de llegar a romper algo como palancas de freno marchas, etc.
Yo siempre puestas y voy mucho más seguro.

Por otro lado decir que las defensas deben de se material algo blando, si es totalmente rígido y como la mayoría van cogidas al cartel o cilindros del motor.. Será muy posible que se rompa algo de esa parte.

Material blando, dobla las defensas y protege los plásticos sin llegar a romper nada.

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Las defensas HEED que llevo me salvaron de un buen destrozo (solo rompió el cristal de un intermitente y el anclaje de la cúpula al foco) en la parte delantera y zona motor. Yo lo de llevar maletas lo sigo viendo como peligroso para la moto y el bolsillo en caso de caida aunque si salva de lesiones al piloto.... Personalmente creo que dejando a un lado la estética, unas buenas alforjas protegen tanto a la moto como al piloto y ademas son más baratas y resistentes. Un saludo.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Yamaha XJR1200

Mensaje por TigreSport »

En el video de un experto en viajes offroad le escuche no solo sobre el problema de poder fastidiar el subchasis sino que también consideraba más seguras las alforjas que las maletas en caso de caida para el piloto. El solo llevaba maletas en los viajes a aquellos paises en los que entendía que si no le robarían todo lo que llevase en las alforjas.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

TigreSport escribió:En el video de un experto en viajes offroad le escuche no solo sobre el problema de poder fastidiar el subchasis sino que también consideraba más seguras las alforjas que las maletas en caso de caida para el piloto. El solo llevaba maletas en los viajes a aquellos paises en los que entendía que si no le robarían todo lo que llevase en las alforjas.
Estoy totalmente de acuerdo, y yo tuve suerte de que mis maletas no son las originales porque hubiera partido el soporte fijo y maleta nueva :face: . Las Kappa aguantaron con un pequeño agujero que pude reparar con masilla. Las alforjas hacen de "airbag" protegiendo la moto y el pasajero.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si el precio de una moto está subido a la parra, los repuestos no pueden serlo menos.
Imagen
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: Tiger800

Mensaje por Leyden »

Minimoto escribió:Si el precio de una moto está subido a la parra, los repuestos no pueden serlo menos.
Y por eso salen aftermarket que ponen precios razonables y venden más... y casa oficial sabe que un % alto piensa que original y/o caro es sinónimo de calidad... esto es el principio de consumismo....

También hay aftermarket que por menos calidad hace función y depende pieza es arriesgado ...

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Que el sub chasis vaya soldado no es nada bueno. Creo que en próximas versiones lo corrigen e irá atornillado.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Leyden escribió:
Minimoto escribió:Si el precio de una moto está subido a la parra, los repuestos no pueden serlo menos.
Y por eso salen aftermarket que ponen precios razonables y venden más... y casa oficial sabe que un % alto piensa que original y/o caro es sinónimo de calidad... esto es el principio de consumismo....

También hay aftermarket que por menos calidad hace función y depende pieza es arriesgado ...

Los precios de los repuestos de Triumph me parecen un desfase. Están al nivel de Ducati o BMW y no me parece normal partiendo de que la Tiger 800 no es una moto cara. Me han pedido 16€ por un soporte de plastico para la cúpula que no es más grande que una llave y por un foco halogeno más de 500€, un espejo 75€, etc.
Responder