Un despropósito de moto, lanzan primero la edición limitada antes de terminar producción y luego la vuelven a sacar por 2000€ más con menos prestaciones que la competencia y más cara. No he visto ni una y dudo que lo haga. Salvo el faro led no tiene nada que enviar de la Royal Enfield .
Pues la veo una tremenda decepción. Leyendo entre líneas, como hay que hacer con lo que escriben en las revistas, veo suspensiones justitas, frenos justitos, motor soso... Ni siquiera me parece la más bonita de las neoclásicas.
Es que no le veo nada de gracia...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
A mí me parece una preciosidad, y ese motor con el eje rey para la distribución es como de orfebrería... lástima, eso sí, de su poca potencia y su parte ciclo justita (¿a qué me suena a mí esto? - tengo una Bonnevile 900 - ).
Y las carreras que se organizaban con la W800 en el extranjero eran dignas de verse...
No veo comparación posible; dejando al margen que cualquier moto puede salir rana, y, en consecuencia, uno, justamente, coja manía a x marca concreta, la nipona es más cara y peor en casi todo. Hubiese sido mejor no entrar en comparaciones, las cuales, a su vez, debieran ser más claras.
A mi me parece una moto muy chula y que puede cumplir con las expectativas de rendimiento de mucha gente. Solo tiene un pequeño problema y es que se han pasado unos 4.000€ en su precio.
Si la comparamos por ejemplo con una Benelli Leoncino, es que no hay color y esta última tiene un precio de 6.000€.
peptorres escribió:Como no la bajen 2000 y pico euros, las Triumph poca competencia van a tener.
Pienso exactamente lo mismo.
Se van a seguir viendo como hasta ahora; o sea poquísimas. Vivo en Bsrcelona que hay motos a mansalva, y apenas veo ninguna. En cambio Triumph hay muchísimas.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Creo que Kawasaki con este modelo se ha tirado al negocio neoclásico de vender faros redondos a precio de oro.
Eso hace que la nueva Street Twin parezca hasta barata. Es bastante mejor moto y cuesta como 800 € menos.
Soy de la opinión de que ninguna moto de más de 200 kg debería salir a la calle con ese ciclo, pero esto es un parecer extravagante y muy particular que casi nadie comparte. Desde luego, yo no recomiendo una moto así, tenga la estética que tenga. Pero yo soy un excéntrico y las marcas llevan décadas vendiéndonos la moto.
Esta moto compite directamente con la T100, prácticamente lo mismo que la W800, pero un poco más potente. Sin embargo, se da el caso de que la T100 está sobrepasada en casi todo por la nueva Street Twin. Un lío.
El mundo neoclásico está muy revuelto y no tiene ningún sentido. Creo que en los próximos años vamos a ver la desaparición de un montón de modelos retro que no tienen ningún hueco en el mercado, pero mientras tanto, los amantes de este tipo de motos nos distraemos.
Yo lo único que pido es que antes de que todos estos modelos desaparezcan y volvamos a la realidad del mercado, los fabricantes hagan un esfuerzo y saquen motos neoclásicas con ciclos normales para la época y no ciclos de 1980, como el que lleva esta W800, una moto que se pone a 160 km/h sin ningún esfuerzo y que pesa más de 220 kg. Un poco vergonzoso (y hasta peligroso) sí lo veo. Menos mal que se van a vender dos.
Yeager escribió:
Yo lo único que pido es que antes de que todos estos modelos desaparezcan y volvamos a la realidad del mercado, los fabricantes hagan un esfuerzo y saquen motos neoclásicas con ciclos normales para la época y no ciclos de 1980, como el que lleva esta W800, una moto que se pone a 160 km/h sin ningún esfuerzo y que pesa más de 220 kg. Un poco vergonzoso (y hasta peligroso) sí lo veo. Menos mal que se van a vender dos.
Y ojo, que yo tengo una Kawa.
Tengo una Kawasaki Zephyr 550 de hace 27 años y creo que mecánicamente supera en todo a la W800.
Comparto que esto no se debería admitir, aunque se entienda que su publico objetivo no es el que más corra.
Es una pena pero a Kawa, como a otras marcas, se les está yendo la olla con los precios y ya parece como si al comprador de una moto le diese igual 8 que 80.
TigreSport escribió:Tengo una Kawasaki Zephyr 550 de hace 27 años y creo que mecánicamente supera en todo a la W800.
Comparto que esto no se debería admitir, aunque se entienda que su publico objetivo no es el que más corra.
Es una pena pero a Kawa, como a otras marcas, se les está yendo la olla con los precios y ya parece como si al comprador de una moto le diese igual 8 que 80.
Comparto lo que dices hasta la última letra.
Pero ten cuidado. Llevo años escribiendo estas cosas y otras por el estilo y créeme que somos perros verdes, casi nadie lo ve así. A veces me siento abducido o miembro de una secta por expresar lo que pienso, ¡pero es que no lo puedo evitar!
En serio, creo que la gente no es tonta y el mercado acabará con este exceso de modelos neoclásicos caros e infraequipados. Opino que en pocos años el catálogo se va a simplificar una barbaridad. Y esta W800 Street desaparecerá.
Yo pagué 6200 EUR por una W650, nueva, hace 11 años. Eso lo consideré razonable (es decir, algo cara pero no carísima). Definitivamente se les ha ido la olla (o se le ha ido al mercado, que lo paga...)
Cuandro compre la T-100 en el 2.004 , estuve mirando varias opciones. Una de elllas era esta moto en la version W650 y tenia muy buen precio, mas barata que la Triumph. Luego sacaron la W800 y seguia siendo una moto economica. Ahora me parece un desproposito, el abs y dos chorradas no corrresponden a cobrar 4.000 € mas.