Cambio speed triple 2009 o motor 1050
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: speedtriple 2009
Cambio speed triple 2009 o motor 1050
Hola a todos.... hos queria preguntar si a alguien ha tenido problemas de cambio en caliente. En una 1050 tiguer o speed Mas concretamente en poner la moto en neutro. Ultimante no hay manera en caliente
Gracias
Gracias
-
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Tiger sport
Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050
Hola. Yo no, pero será cualquier pijada seguro. Cuando encuentres la solución informa. Un saludo
- PimPamPum
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: el icono II
Puede que tenga demasiado tiempo el aceite
En verano pongo aceite algo más espeso, porque el motor trabaja ma caliente, pero bastante mas
En verano pongo aceite algo más espeso, porque el motor trabaja ma caliente, pero bastante mas
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Que aceite usas? Si llevas castro miau en el 1050.
Como va la tensión del embrague?
Hay que tensar de la leva que hay en la tapa del embrague, no de la maneta.
Revisa también la palanca, los reenvíos de la palanca.
Y aunque pueda parecer absurdo, la cadena, está muy tensada?
Como va la tensión del embrague?
Revisa también la palanca, los reenvíos de la palanca.
Y aunque pueda parecer absurdo, la cadena, está muy tensada?
-
- Triumphero novato
- 6
Estoy en todo ello, cambie a un aceite con corficiente de calor mas alto un motul 10/60. Respecto a la leva de embrague totalmente de acuerdo. Esta en posion correcta un poco minimo juego abajo con la tuerca y contratuerca bien fijada. En maquina me comentaron que es un mal que se soluciona..... cambiando todo!!!!!! Juntas discos embrague discos intermedios de hierro muelles.... venga.... a tope!!!! 500 y el pico.... bien la idea con mi mecanico es que posiblemente los discos de hierro se suelen "doblar" ..... si los pones en una superfecie totalmente plana, no asientan bien i asi no actuan bien y si estan azulados...... veremos.... con el aceite mejoro. Sigo en ello.... ahhh discos y embragues ebc son tan buenos como originales.... si alguien opina lo contrario por haberlo probado... please comentarlo.....
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
La tensión y engrase de la cadena bien supongo
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- 6
Si Triply mega comprobado.... y probado..merciTriply escribió:La tensión y engrase de la cadena bien supongo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
El mejor aceite que le puedas poner para mejorar el cambio es el Castrol Power 1 Racing 10W50 (o antes se llamaba eso).
Yo a mi Speed uso el Bardahl XTM 10W50 con mismas especificaciones que el Castrol, JASO MA2, API SL/SM, etc... y el cambio sí que se nota de un aceite a otro.
De todas maneras los cambios de las Triumph ni son mantequilla ni son hierros como Harley. Así que si vienes de una japo igual lo notas duro. Si tienes dificultad para pillar punto muerto de 1era a arriba, prueba de 2a a abajo. Eso o con el motor parado, que seguro entra mejor para buscar punto muerto. Con el motor encendido, deberían entrar bien las marchas.
Yo a mi Speed uso el Bardahl XTM 10W50 con mismas especificaciones que el Castrol, JASO MA2, API SL/SM, etc... y el cambio sí que se nota de un aceite a otro.
De todas maneras los cambios de las Triumph ni son mantequilla ni son hierros como Harley. Así que si vienes de una japo igual lo notas duro. Si tienes dificultad para pillar punto muerto de 1era a arriba, prueba de 2a a abajo. Eso o con el motor parado, que seguro entra mejor para buscar punto muerto. Con el motor encendido, deberían entrar bien las marchas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- 6
Merci por los consejos. Con el motor parado ningún problema. De segunda a punto muerto probado, entra la primera aprentado lo justo. Ya lo hago con cariño.... lo curioso es que pasa con la moto en caliente de 10 minutos pata arriba.... en conduccion por carretera no tengo ningun problema de cambio. Para poner punto muerto dos maneras, poner punto muerto bajando marchas y poniento punto muerto antes de parar de rodar o una vez parado apagar motor.....peptorres escribió:El mejor aceite que le puedas poner para mejorar el cambio es el Castrol Power 1 Racing 10W50 (o antes se llamaba eso).
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
speed1972 escribió:
Merci por los consejos. Con el motor parado ningún problema. De segunda a punto muerto probado, entra la primera aprentado lo justo. Ya lo hago con cariño.... lo curioso es que pasa con la moto en caliente de 10 minutos pata arriba.... en conduccion por carretera no tengo ningun problema de cambio. Para poner punto muerto dos maneras, poner punto muerto bajando marchas y poniento punto muerto antes de parar de rodar o una vez parado apagar motor.....
Entonces yo lo veo normal. Este cambio es así de duro a veces. Es cogerle el truco. Otra cosa que a mi me iba bién, y en todos lso vehículos, es la de apretar el embrague a la mitad y acabar de apretar a medida que buscas punto muerto, así como que escupa la marcha. No rascas el cambio, pero cuando le cojas el truco sabrás a lo que me refiero. Si bajas a primera, intenta buscar punto muerto, suelta el embrague a la mitad y vuelve a coger el embrague y al mismo tiempo con el pié buscas punto muerto.
En frío cuando le meto 1a hace un clock que parece que se vaya a romper algo, aglo así como en las Harleys es normal. Pero ya te digo, mi Speed tiene ya 115.000kms y lo ha hecho siempre. A los 80.000 cambié embrague y muelles por uno EBC con kit de muelles 10% más duros. Noté algo de mejora pero tampoco un milagro.
-
- Triumphero novato
- 6
peptorres escribió:speed1972 escribió:
Merci por los consejos. Con el motor parado ningún problema. De segunda a punto muerto probado, entra la primera aprentado lo justo. Ya lo hago con cariño.... lo curioso es que pasa con la moto en caliente de 10 minutos pata arriba.... en conduccion por carretera no tengo ningun problema de cambio. Para poner punto muerto dos maneras, poner punto muerto bajando marchas y poniento punto muerto antes de parar de rodar o una vez parado apagar motor.....
Entonces yo lo veo normal. Este cambio es así de duro a veces. Es cogerle el truco. Otra cosa que a mi me iba bién, y en todos lso vehículos, es la de apretar el embrague a la mitad y acabar de apretar a medida que buscas punto muerto, así como que escupa la marcha. No rascas el cambio, pero cuando le cojas el truco sabrás a lo que me refiero. Si bajas a primera, intenta buscar punto muerto, suelta el embrague a la mitad y vuelve a coger el embrague y al mismo tiempo con el pié buscas punto muerto.
En frío cuando le meto 1a hace un clock que parece que se vaya a romper algo, aglo así como en las Harleys es normal. Pero ya te digo, mi Speed tiene ya 115.000kms y lo ha hecho siempre. A los 80.000 cambié embrague y muelles por uno EBC con kit de muelles 10% más duros. Noté algo de mejora pero tampoco un milagro.
hoy le monto el embrague y los discos de hierro estan media decima doblados sumados a 9 creo que hayes casi un milimetro. Como todo esta cerrado..... he cromprado ñija de agua y en los puntos de contacto se la pasaré para pasar el verano...... de todos los consejos para meter el punto muerto, tomo nota y provaré. Esta es mi segunda speed la anterior 2006 y le hice 40000 y no note este tema.... a saber como debia tratarla el antiguo propietario.
Merci a todos

- PimPamPum
- Triumphero senior
- 9
Este motor no es para un aceite tan espeso. No lubrica como debe y a la larga tendrá más desgaste. Incluso el 10w50 es demasiado para un motor bien mantenido.speed1972 escribió:Estoy en todo ello, cambie a un aceite con corficiente de calor mas alto un motul 10/60. Respecto a la leva de embrague totalmente de acuerdo. Esta en posion correcta un poco minimo juego abajo con la tuerca y contratuerca bien fijada. En maquina me comentaron que es un mal que se soluciona..... cambiando todo!!!!!! Juntas discos embrague discos intermedios de hierro muelles.... venga.... a tope!!!! 500 y el pico.... bien la idea con mi mecanico es que posiblemente los discos de hierro se suelen "doblar" ..... si los pones en una superfecie totalmente plana, no asientan bien i asi no actuan bien y si estan azulados...... veremos.... con el aceite mejoro. Sigo en ello.... ahhh discos y embragues ebc son tan buenos como originales.... si alguien opina lo contrario por haberlo probado... please comentarlo.....
EBC tiene forros pero no discos; los discos pones originales nuevos, que son moteados y mejoran a los lisos de antes.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Seguro le echa aceite de girasol o parafina.Jaume escribió:Un 10w50 espeso? Ahora si que lo he oído todo

- PimPamPum
- Triumphero senior
- 9
Trolleando otro hilo más..... Estais dejando un foro guapo.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Dijo el orko al los troll.
Como coño puedes soltar por esos dedos que un 10w50 es espeso??? y más para esta moto.
Eres un ignorante, de esta moto que no tienes ni idea, ni de aceites mucho menos.
Menos mal que te tenemos como mascota y nos reímos bastante de tus meteduras de zarpa.
Como coño puedes soltar por esos dedos que un 10w50 es espeso??? y más para esta moto.
Eres un ignorante, de esta moto que no tienes ni idea, ni de aceites mucho menos.
Menos mal que te tenemos como mascota y nos reímos bastante de tus meteduras de zarpa.
Última edición por Jaume el 16 Ago 2019, 13:34, editado 1 vez en total.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
PimPamPum escribió:Trolleando otro hilo más..... Estais dejando un foro guapo.
El foro es como siempre ha sido, lo que cambia eres tú que vienes malaconsejando y encima sin justificaciones que respalden tus opinones. Pero eso tiene fácil solución, si no te gusta este foro, ya sabes que te puedes ir y no se te echará de menos.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Creo que la estoy pifiando. ¿Que diferencia hay? ¿No se consigue lo mismo?Jaume escribió:

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Por si te sirve de algo, cuando tenía la tiger 1050, me pasaba lo mismo que tu. Cambio muy duro y en caliente, no había forma de poner el punto muerto, incluso en ocasiones me veia obligado a calarla para ponerlo.
Hace unos dos meses, tuve que llevar la tiger 1050 de Dante, el cual le había cambiado los discos de embrague hacia poco. La diferencia era abismal. El cambio es más largo que el de la tiger 800, pero era igual de blando.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
Hace unos dos meses, tuve que llevar la tiger 1050 de Dante, el cual le había cambiado los discos de embrague hacia poco. La diferencia era abismal. El cambio es más largo que el de la tiger 800, pero era igual de blando.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Hola. Al final tensas igual pero es más directo desde la leva de la tapa. Esa leva actúa directamente sobre el embrague, desaparece el recorrido muerto que supone el cable hasta la maneta. Ajustas bien desde la leva y afinas desde la maneta, es decir, si tienes que hacer un ajuste grande se hace desde ahí.veloç escribió:Creo que la estoy pifiando. ¿Que diferencia hay? ¿No se consigue lo mismo?Jaume escribió:
Es como los latiguillos metálicos. Al ser inextensibles, la presión que ejerces a la maneta de freno, es la misma que llega a las pinzas, nada se pierde en los latiguillos. Consigues más tacto y en según qué casos más potencia de frenado.
Un saludo.
EL TIEMPO DIRÁ