Ayudemos a que no pase
-
- Nuevo miembro
- 5
- Moto:: Triumph Bonneville
Re: Ayudemos a que no pase
Yo tengo más experiencia en ciudad que en carretera, y una máxima es ir siempre pensando que los coches a lo mejor no te han visto.
- jcarlos
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Been voted: 5 times
En general pilotar al 80%-90% de nosotros mismos, y nadie nos conoce como cada uno a si mismo.
Asegurarse de que nos ha visto el coche que vamos a adelantar/rebasar.
Líneas continúas...mejor no pasar por encima.
Tomar las curvas con margen, en carretera nunca se sabe lo que hay detrás y el asfalto acostumbra a no estar perfecto. Además parece que se ha convertido en costumbre que los coches se metan medio metro o más en el carril contrario al dar las curvas, y si vas justo...
Tener la moto siempre a punto, cualquier pijada es un problema.
La prisa y la moto....enemigos. Hora de llegada? ....te lo digo cuando llegue.
Llevar gasolina más que suficiente, otra paradilla en un oasis no está de más.
Asegurarse de que nos ha visto el coche que vamos a adelantar/rebasar.
Líneas continúas...mejor no pasar por encima.
Tomar las curvas con margen, en carretera nunca se sabe lo que hay detrás y el asfalto acostumbra a no estar perfecto. Además parece que se ha convertido en costumbre que los coches se metan medio metro o más en el carril contrario al dar las curvas, y si vas justo...
Tener la moto siempre a punto, cualquier pijada es un problema.
La prisa y la moto....enemigos. Hora de llegada? ....te lo digo cuando llegue.
Llevar gasolina más que suficiente, otra paradilla en un oasis no está de más.
Lo divertido es el camino
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: Tiger800
Conduccion defensiva:
Pensar... el de delante frenará, me tirará mondas de mandarina, colilllass, et... en la sigueiente curva habrá un jabalí o peor... un TECNOCICLISTA (no suelen tener amor propio y van de domingueo en carreteras sin visibilidad y sin arcen... total no lo usan... y normalmente hablando encurtidos en su traje fasion )...
mirarte los videos de la biblia de las curvas....
intentar evitar conducir pensando que por cualquier cosa te multarán (casi siempre los camuflados están en las zonas mas faciles de cazar y que menos peligro conlleva...
distancia de seguridad... en grupo ir en serreta con distancia...
deja las carreras para marquez... o alquila una tanda si quieres correr...
invitarme a una cerveza (trae suerte)....
Pensar que los coches saben que estas para esquivarle y aunque que te ven tu sabes que harán que no te ven... total tienen prisa pues les queda poca vida
En fin.... sentido común.
Pensar... el de delante frenará, me tirará mondas de mandarina, colilllass, et... en la sigueiente curva habrá un jabalí o peor... un TECNOCICLISTA (no suelen tener amor propio y van de domingueo en carreteras sin visibilidad y sin arcen... total no lo usan... y normalmente hablando encurtidos en su traje fasion )...
intentar evitar conducir pensando que por cualquier cosa te multarán (casi siempre los camuflados están en las zonas mas faciles de cazar y que menos peligro conlleva...
Pensar que los coches saben que estas para esquivarle y aunque que te ven tu sabes que harán que no te ven... total tienen prisa pues les queda poca vida
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: tracer09
- Been voted: 1 time
¡Acertada exposición!Leyden escribió:Conduccion defensiva:
- Bonniato
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: BonnevilleT120Black
Si señor, ahí van unas cervezas.Leyden escribió:Conduccion defensiva:

- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
Respetar SIEMPRE las normas de tráfico; líneas en la carretera, señales, semáforos, cedas... todo.
Hace unos meses me pasó una SA R con artillera detrás a toda leche cuando yo iba ya al límite de 50 del tramo (justo después de la rotonda Cruz Verde hacia Robledo). En menos de 100 metros desde la rotonda me pasó a más de 100. ¿Por qué? Si ya sé que tu KTM es salvaje, hombre, pero lo que hiciste, y más con pasajera inocente detrás, se llama gilipollez.
¿Por qué me adelantó otro pájaro con una MTS en línea continua cuando yo iba ya a 100 en un tramo de 80? Que sí, que ya se que la MTS 1200 es otra bestia, pero te pones en peligro tú y me puedes poner en peligro a mí si aparece algo de frente, y eso me jode mucho.
Llevar SIEMPRE ropa de seguridad. También hace unos meses me encontré con un fulano en el Mancho a lomos de una monstruosa Harley vestido con una camiseta, unas chancletas y un pantalón de deporte. Eso ya de por sí me pareció muy inconsciente, pero que llevase de pasajera a una niña de seis o siete años en bañador y descalza ya no era de recibo. Tarado mental absoluto.
Reconozco que no siempre voy vestido de astronauta, pero el consejo hay que decirlo. Un simple rasponazo en el asfalto a 30 por hora te puede mandar un año al hospital y varias operaciones de trasplante de piel. Es jodido eso.
Hace unos meses me pasó una SA R con artillera detrás a toda leche cuando yo iba ya al límite de 50 del tramo (justo después de la rotonda Cruz Verde hacia Robledo). En menos de 100 metros desde la rotonda me pasó a más de 100. ¿Por qué? Si ya sé que tu KTM es salvaje, hombre, pero lo que hiciste, y más con pasajera inocente detrás, se llama gilipollez.
¿Por qué me adelantó otro pájaro con una MTS en línea continua cuando yo iba ya a 100 en un tramo de 80? Que sí, que ya se que la MTS 1200 es otra bestia, pero te pones en peligro tú y me puedes poner en peligro a mí si aparece algo de frente, y eso me jode mucho.
Llevar SIEMPRE ropa de seguridad. También hace unos meses me encontré con un fulano en el Mancho a lomos de una monstruosa Harley vestido con una camiseta, unas chancletas y un pantalón de deporte. Eso ya de por sí me pareció muy inconsciente, pero que llevase de pasajera a una niña de seis o siete años en bañador y descalza ya no era de recibo. Tarado mental absoluto.
Reconozco que no siempre voy vestido de astronauta, pero el consejo hay que decirlo. Un simple rasponazo en el asfalto a 30 por hora te puede mandar un año al hospital y varias operaciones de trasplante de piel. Es jodido eso.
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times

Exacto... Yo prefiero ir en mi sauna de cordura o pellejo y no ir estorbando. Tengo un íntimo amigo que va a tope de equipo, con su casco modular y sus intercoms, pero se comporta como si fuese un patrullero de la DGT, obedeciendo velocidades sin discernir con respecto al tráfico rodado, haciendo conducción por inercia, llevando la moto como si fuese un utilitario monomarcha, no prepara trazadas ni domina las reacciones de la moto... Ya ha tocado suelo un par de veces y no termina de ser consciente de lo que lleva debajo.
Ya me he dado por vencido con él y cada vez que salimos juntos es una odisea...
Se gasta lo que quiere en chucherias para la moto y no ve necesario hacerse un curso de conducción...
Espero que vea la luz antes de que la luz le vea a él...
Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
Pero es que si uno conduce respetando (más o menos) los límites de velocidad no debería hacer falta ningún cursillo, a no ser que uno sea un auténtico negado de las dos ruedas y/o un desconocedor de las más elementales leyes de la física: la cantidad de movimiento, la inercia, la energía cinética, la fuerza centrífuga... esas cosillas.
Respecto a eso de salir con gente... yo finalmente he decidido salir solo. SIEMPRE.
Y creo que he conocido (y tengo el gusto de mantener) buenos compañeros de ruta, pero en cierta ocasión me vi conduciendo a 152 Km/h en una carretera terciaria de mierda con mi mujer a la espalda tratando de seguir a mis compañeros, con motos más potentes, seguro que más expertos y sin artillería.
Cosa que, evidentemente, no conseguí.
Esa fue la última vez que Shazz salió con gente. Yendo solo voy de puta madre. Voy a mi ritmo, paro donde quiero, miro los paisajes en segunda a peo puta, hago fotos, me bajo cuando quiero a echar un humo o a tirarme un par de pedos legionarios... hago lo que me sale del nardo sin preocuparme de seguir a alguien más rápido que yo o de esperar a alguien más lento. Libertad absoluta y felicidad máxima, que es de lo que se trata.
Respecto a eso de salir con gente... yo finalmente he decidido salir solo. SIEMPRE.
Y creo que he conocido (y tengo el gusto de mantener) buenos compañeros de ruta, pero en cierta ocasión me vi conduciendo a 152 Km/h en una carretera terciaria de mierda con mi mujer a la espalda tratando de seguir a mis compañeros, con motos más potentes, seguro que más expertos y sin artillería.
Esa fue la última vez que Shazz salió con gente. Yendo solo voy de puta madre. Voy a mi ritmo, paro donde quiero, miro los paisajes en segunda a peo puta, hago fotos, me bajo cuando quiero a echar un humo o a tirarme un par de pedos legionarios... hago lo que me sale del nardo sin preocuparme de seguir a alguien más rápido que yo o de esperar a alguien más lento. Libertad absoluta y felicidad máxima, que es de lo que se trata.
-
- Triumphero veterano
- 7
Yo conduzco respetando todo lo posible las normas, domingueros y caravanistas mediante...
Pero existe un tipo de usuarios de motocicletas -moteros es un adjetivo algo superior- que van haciendo tapón en autovia, 100 km/h por el carril izquierdo, que se ponen a doblar una curva de una secundaria en quinta o sexta a 60 km/h o que no saben reaccionar cuando no entras bien en una curva enlazada y terminas saliendo por la tierra y con los ojos cerrados... Eso si, 2500€ de chucherias entre piloto y montura.
De siempre me ha gustado salir solo o con otro, pero con un poco de sentido práctico... La moto es un vehículo ágil, rápido y divertido, pero conducido de manera lógica y consecuente. Cuando ruedo solo, llevo mi juego de herramientas, mi botiquín de primeros auxilios, doble juego de lamparas y el telefono con un cargador... Ademas del gps activo y el 'Guardian Angel' puesto.
Soy enemigo acerrimo de los intercoms, pero he claudicado a llevar un manos libres Bluetooth para el casco, por si 'acaso'...
Si tengo dinero suficiente y las fechas lo permiten, valoro la posibilidad de un curso...
Otros no valoran mucho más que un manos libres que se pueda enlazar con otros usuarios para ir de chachara en ruta...
Pero existe un tipo de usuarios de motocicletas -moteros es un adjetivo algo superior- que van haciendo tapón en autovia, 100 km/h por el carril izquierdo, que se ponen a doblar una curva de una secundaria en quinta o sexta a 60 km/h o que no saben reaccionar cuando no entras bien en una curva enlazada y terminas saliendo por la tierra y con los ojos cerrados... Eso si, 2500€ de chucherias entre piloto y montura.
De siempre me ha gustado salir solo o con otro, pero con un poco de sentido práctico... La moto es un vehículo ágil, rápido y divertido, pero conducido de manera lógica y consecuente. Cuando ruedo solo, llevo mi juego de herramientas, mi botiquín de primeros auxilios, doble juego de lamparas y el telefono con un cargador... Ademas del gps activo y el 'Guardian Angel' puesto.
Soy enemigo acerrimo de los intercoms, pero he claudicado a llevar un manos libres Bluetooth para el casco, por si 'acaso'...
Si tengo dinero suficiente y las fechas lo permiten, valoro la posibilidad de un curso...
Otros no valoran mucho más que un manos libres que se pueda enlazar con otros usuarios para ir de chachara en ruta...
-
- Triumphero veterano
- 7
Hace poco hice la Xtreme Challenge de Granada y fuí a un ritmo lógico para la ruta 'corta'... Iba con mi señora y con este amigo y su respectiva... Hubo tramos donde vi peligrar su integridad y la nuestra, por no dejarle solo por detras mío... El resultado: 289 kms entre primera y segunda, moto empachada de gasolina y una sensación agridulce de mi primera incursión mototurista.Shazzbat escribió:Pero es que si uno conduce respetando (más o menos) los límites de velocidad no debería hacer falta ningún cursillo, a no ser que uno sea un auténtico negado de las dos ruedas y/o un desconocedor de las más elementales leyes de la física: la cantidad de movimiento, la inercia, la energía cinética, la fuerza centrífuga... esas cosillas.
-
- Triumphero veterano
- 7
Es mi mejor amigo y lo quiero con locura, pero hay veces que sus capacidades al volante -o al manillar- son propias de gente con poca experiencia o sentido común.Orc3m4n escribió:Hace poco hice la Xtreme Challenge de Granada y fuí a un ritmo lógico para la ruta 'corta'... Iba con mi señora y con este amigo y su respectiva... Hubo tramos donde vi peligrar su integridad y la nuestra, por no dejarle solo por detras mío... El resultado: 289 kms entre primera y segunda, moto empachada de gasolina y una sensación agridulce de mi primera incursión mototurista.Shazzbat escribió:Pero es que si uno conduce respetando (más o menos) los límites de velocidad no debería hacer falta ningún cursillo, a no ser que uno sea un auténtico negado de las dos ruedas y/o un desconocedor de las más elementales leyes de la física: la cantidad de movimiento, la inercia, la energía cinética, la fuerza centrífuga... esas cosillas.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 74 times
- Been voted: 116 times
Yo prefiero salir en grupo por seguridad, ante un accidente o una averia no es lo mismo ir solo que acompañado. Lo que no hago es salir con gente con la que no me lo pase bien ya sea por ir muuuuy despacio o muuuy rapido. He dejado de salir con gente por esto último, una cosa es llevar un ritmo "alegre" y otra jugarse la vida. La moto y la carretera están para disfrutarlas cada uno a su ritmo y existen aplicaciones como el "compartir ubicación" del wasap que hacen que el que quiera "apretar" un poco sepa por donde andas cuando se decida parar a esperarte. Un saludo.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
Bueno, si vas con artillería el intercom es indispensable.
Yo llevo un trasto de 60 alieuros. Va de cine, con BT para mi teléfono y para ir hablando con mi espo a mi chepa, que de otra manera se aburriría como una ostra.
También serviría para ponerme música desde mi teléfono, pero eso no lo llego a ver. Hace unos días apreté el botón que no debía y empezó a sonar música en mis auriculares (Dream Theater In the name of God, no del todo mal) y dejé sonando a Petrucci unos cientos de metros a ver qué tal.
Pero no.
Conducía desconcentrado. Es curioso, porque en coche no puedo conducir sin música (In the name of God es un ejemplo de la parte más tranquila y melódica de mis gustos), pero en moto la música me desconcentra totalmente.
Los auriculares para hablar con la espo y por si acaso alguien llama por teléfono, pero eso de la música o la radio es un no no total. O al menos para mí.
Respecto a tu colega; yo también tengo amigos (uno) por el que daría cualquier cosa. No todo el mundo puede decir lo mismo, ¿eh?. Yo tengo esa bendición y, por lo que dices, tú también. Enhorabuena.
Oblígale a viajar detrás de ti en alguna ruta; que siga al milímetro tu trazada, que frene donde frenas tú y que acelere donde aceleras tú. Que se fije en los movimientos de tu cuerpo, que te copie a la décima de pulgada.
Oye, no es un cursillo, pero quizá le ayude a pillar el punto.
Yo llevo un trasto de 60 alieuros. Va de cine, con BT para mi teléfono y para ir hablando con mi espo a mi chepa, que de otra manera se aburriría como una ostra.
También serviría para ponerme música desde mi teléfono, pero eso no lo llego a ver. Hace unos días apreté el botón que no debía y empezó a sonar música en mis auriculares (Dream Theater In the name of God, no del todo mal) y dejé sonando a Petrucci unos cientos de metros a ver qué tal.
Pero no.
Conducía desconcentrado. Es curioso, porque en coche no puedo conducir sin música (In the name of God es un ejemplo de la parte más tranquila y melódica de mis gustos), pero en moto la música me desconcentra totalmente.
Los auriculares para hablar con la espo y por si acaso alguien llama por teléfono, pero eso de la música o la radio es un no no total. O al menos para mí.
Respecto a tu colega; yo también tengo amigos (uno) por el que daría cualquier cosa. No todo el mundo puede decir lo mismo, ¿eh?. Yo tengo esa bendición y, por lo que dices, tú también. Enhorabuena.
Oblígale a viajar detrás de ti en alguna ruta; que siga al milímetro tu trazada, que frene donde frenas tú y que acelere donde aceleras tú. Que se fije en los movimientos de tu cuerpo, que te copie a la décima de pulgada.
-
- Triumphero veterano
- 7
Lo de la conducción a rebufo lo llevo haciendo desde que me obligo a volver a esto de las motos... Le indico, trazo a una velocidad y distancia razonables y legalmente admisibles... Pero razona y conduce como si llevase un triciclo de pedales. Con el pedazo bicho que lleva debajo y no intuye el potencial ni de lejos... Su tiger xcx tira muy bien y es capaz de dejar atras a mi viejita trophy si le sabes coger el punto, pero mi amigo no es capaz de asimilar que conducir sobre dos ruedas es muy distinto de ir enlatado.Shazzbat escribió:Bueno, si vas con artillería el intercom es indispensable.
Pero no.
Tengo una suerte inmensa de tenerlo cerca y me preocupo mucho por él en cuanto salimos a rutear...
He gastado litros de saliva pidiendole que haga un curso de reciclado para refrescar un poco la técnica, le he pasado panfletos con cursos de fin de semana en Almería... Pero no encuentro la forma de hacerle ver la importancia de saber lo que lleva debajo de su culo.
Soy Técnico de Emergencias Sanitarias y todos los turnos me llegan noticias o debo de asistir a accidentados en tráficos y soy muy consciente de lo que llevo debajo y su potencial. Él también sabe por su ocupación de estas situaciones, pero tengo la sensación de que se excede mucho en ser precavido...
El exceso de confianza y el exceso de respeto son nuestros enemigos... Nunca se puede confundir respeto y miedo, porque llegado el caso, no sabremos como reaccionar.
-
- Triumphero veterano
- 7
Lo de la música, por gusto de estilo, vamos idénticos... Aunque mi gusto es más oscuro, Dio, Black Sabbath, Sôber y otros muchos saturan mi Spotify y la SD del móvil... Pero cuando voy en moto, el mejor sonido es el 1200 con el característico molinillo...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Lo importante es que le quede claro el “donde” y no el “cuando” o no aprenderá nuncaShazzbat escribió:
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery