marcpal escribió:Hace un tiempo me dí cuenta que en la tiger 800 del 2018 me vibra un espejo retrovisor a partir de unos 95km/h.
No le dí mucha importancia porque iva sin paramanos en verano y pensaba que sería alguna turbulencia.
Pues bién, los monto y apreto bién el retrovisor y lo mismo, visión borrosa. Me voy al conce y lo comento, me prueban otro nuevo y pasa lo mismo. Que es normal y es poca cosa dicen...yo rayado por que si pasa, tendría que ser en los 2 y no sólo uno. El mio es el derecho.
Buscando por la red, leo que es un fallo común en modelos 2018 y en anteriores no. Tal vez por la nueva pantalla y deflectores crean alguna vibración rara? De hecho, cuando se pone borroso y con el dedo apreto en medio del espejo, se ve bién.
Alguien mas ha notado eso?
A mi me pasa en el izquierdo. 1200 XCA
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Dime con quien andas..., y si está buena me la mandas" Yo
Hola.
Probando la 800 xrx de prueba en Triumph Madrid la semana pasada y también vibraban los espejos. No mucho, se distinguen detalles, pero bastante borroso.
Por mi experiencia en otras motos, puede ser tema de equilibrado, suficientemente bien hecho para que no se noten vibraciones en la moto, pero sí en los espejos.
Resolví algo parecido comprando plomos para equilibrado por internet y colocando 5 gramos en el lado contrario de donde tenía los plomos puestos en la rueda. Lo mismo te puede sobrar plomo, que faltar, pero lo más rápido de comprobar es si te sobra, compensando justo en el lado opuesto.
Un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Mi tiger 800 xrt 2018 tiene también problemas de vibraciones en los retrovisores a partir de 5000 rpm, la semana que viene la llevo a la revisión del primer año, a ver si lo solucionan... Ya han verificado dos veces el equilibrado de ambas ruedas en el concesionario y no era el problema.
JaimeP escribió:Mi tiger 800 xrt 2018 tiene también problemas de vibraciones en los retrovisores a partir de 5000 rpm, la semana que viene la llevo a la revisión del primer año, a ver si lo solucionan... Ya han verificado dos veces el equilibrado de ambas ruedas en el concesionario y no era el problema.
Si es a ciertas RPM, no a cierta velocidad, entonces no es el equilibrado, evidentemente.
Suerte con el problema, ya nos contaréis.
Un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
JaimeP escribió:Mi tiger 800 xrt 2018 tiene también problemas de vibraciones en los retrovisores a partir de 5000 rpm, la semana que viene la llevo a la revisión del primer año, a ver si lo solucionan... Ya han verificado dos veces el equilibrado de ambas ruedas en el concesionario y no era el problema.
Si es a ciertas RPM, no a cierta velocidad, entonces no es el equilibrado, evidentemente.
Suerte con el problema, ya nos contaréis.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo Toletum2, espero que la semana que viene den con el problema (ya quede con ellos que tenían que verificar unos pares de apriete, sobre todo el de dirección que se tiene que realizar con una herramienta especial). Yo os contaré.
Revisa este hilo, me da que esto es un mal endémico. No es que se a especialmente grave ( de hecho,yo ya me he acostumbrado), pero si llega a ser molesto en según qué circunstancias...
Marcpal,
Tengo una TT 800 de hace dos meses. El espejo de la derecha me vibra a partir de 110 km/h mas o menos. El de la izquierda me lo cambiaron en el concesionario por otro motivo y no me vibra. Lo he comentado en el taller y mañana me acecaré hasta él para que me lo miren. Veré l solución que me dan.
FranJB escribió:Marcpal,
Tengo una TT 800 de hace dos meses. El espejo de la derecha me vibra a partir de 110 km/h mas o menos. El de la izquierda me lo cambiaron en el concesionario por otro motivo y no me vibra. Lo he comentado en el taller y mañana me acecaré hasta él para que me lo miren. Veré l solución que me dan.
FranJB, a ver que te dicen. A mi hoy me comentaron "que es normal" pero en cualquier caso que mande un correo a Triumph España que quizás ellos han recibido mas casos y pueden dar alguna solución...
T8 xrx low 2018 y vibra derecho ... es como si las vibraciones de motor se reflejaran en retrovisor... aprietas carcasa con mano desaparece... pero como dije ... vengo de una harley y todo me paree suaaave... voy a intentar meter entre carcasa y espejo algun cartoncillo o algo .... os cuento algu dia...por cierto el izquierdo si tambies tocas carcasa en marcha mejora la imagen.. osea que algo vibra
FranJB escribió:Marcpal,
Tengo una TT 800 de hace dos meses. El espejo de la derecha me vibra a partir de 110 km/h mas o menos. El de la izquierda me lo cambiaron en el concesionario por otro motivo y no me vibra. Lo he comentado en el taller y mañana me acecaré hasta él para que me lo miren. Veré l solución que me dan.
A mi también me pusieron otro de una que estaba en exposición y hace lo mismo. Yo creo que no es por la velocidad, sinó por la banda de rpm.
Hola.
Ya os contaré cuendo me entreguen la mía, pero no creo que sea un tema de cambiar el espejo, sino de vibraciones de la moto, supongo que más probable en el tren delantero, o motor, que se transmiten hacía los extremos, en este caso los espejos.
Creo que ese problema si fuese de ruedas, se notará más en unas unidades que en otras, pero como sean vibraciones del motor, difícil cambiar silent block o lo que corresponda, por unas simples vibraciones.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Como os comentaba, ayer estuve en el concesionario de Vigo y directamente me cambiaron el espejo de la derecha, como regresé con el mapa de lluvia no la quise poner a más de 100 km/h y no pude probar el espejo nuevo, queda pendiente la prueba pero bien por el concesionario que no se lo pensaron mucho, cambiaron el espejo y punto.
Debo ser un animal de corral , porque llevo dos bicilíndricas y a veces una mono, y no me entero de las vibraciones en los espejos, que claro, sobre todo en la mono haberlas haylas, pero tampoco es que me molesten.
Vuestros tricilíndricos creo que de vibraciones pocas tienen. O por lo menos yo las 9 horas que estuve llevando una Tiger 800 si algo no noté fueron precisamente vibraciones.
Igual hay un problema de diseño en los nuevos modelos, o sois aún más pejigueras que yo, que ya es decir.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
veloç escribió:Debo ser un animal de corral , porque llevo dos bicilíndricas y a veces una mono, y no me entero de las vibraciones en los espejos, que claro, sobre todo en la mono haberlas haylas, pero tampoco es que me molesten.
Vuestros tricilíndricos creo que de vibraciones pocas tienen. O por lo menos yo las 9 horas que estuve llevando una Tiger 800 si algo no noté fueron precisamente vibraciones.
Igual hay un problema de diseño en los nuevos modelos, o sois aún más pejigueras que yo, que ya es decir.
Jajaja, sí, creo que de eso hay bastante por aquí y me incluyo, ya veremos...
Un saludo
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Califa escribió:Buenas, Tiger 800 XRX, a partir de 110/120 en espejo derecho ,los leds de los coches parecen lavadoras
Es de Noviembre de 2018
Saludos ssss
Bueno, mientras se le pueda suprimir el centrifugado todo va bien .
En mi caso y tras el cambio de espejo en el concesionario, la vibración se ha reducido bastante pero entiendo que habrá que convivir con ellas mientras se muevan en unos margenes tolerables, es decir, que no centrifugue la lavadora.