SCRAMBLER 1200 XE & XC
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Yo me subí a ambas, y probé la XE. La XE de puntillas y con una pierna, muy mal para mi altura (literalmente imposible), la XC con el asiento bajo, llego de puntillas con ambos pies, más aceptable, aunque el asiento bajo es aún más incómodo que el otro (se te clava en los lados). Con 1.83 no deberías tener problemas (yo mido 1.73 y piernas cortas) con la XC por lo menos, y si vienes de una GSA te parecerá una bicicleta por peso. Yo es que ya descarto motos que no me sienta "confortable", para subir, bajar, maniobrar... al final aburre.
saludos
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Bueno, pues como ya le he hecho los primeros 1.500 km, ahi va alguna opinion con un poco mas de conocimiento ( o eso creo ) del trasto este.
Comento primero, los extras que le monté : Guardabarros alto ( por que mola ), protector de radiador (quiero pensar que es util), protector de faro (util y mola), barras protectoras ( imprescindibles ), parrilla trasera (practicidad) , pantalla, para mi imprescindible tambien, tiene el tamaño justo para no romper esteticas (en mi opinion) y le da el puntito justo para ir comodo a velocidades legales, para terminar una alforja trasera., .. si, solo una, no hay opcion a dos.
Algunas puntualizaciones antes de nada, una buena parte de los kilometros han sido por pistas y caminos, sin lios, pero por tierra, y una segunda puntualizacion, mis opiniones igual no son imparciales, un dia soñé una moto y algun iluminado de Hinckley me leyó el cerebro y la hizo realidad, aveces los sueños se cumplen. Tercera , tengo las patas largas y mido 1,84, para mi es un juguete entre las piernas ( a mi una Street Scrambler se me pierde entre las piernas )
Bueno, seguimos. ..... tema "calenturas", pues si se calienta, si vienes de otra moto y te topas con la estufa esta será lo primero que te llame la atención, yo ya ni me doy cuenta la verdad, molesta un poco aveces, te abres un poco de piernas y listo. Y si no, pues una scooter, es lo que hay.
Para que no lo usaria .... pues si viviera en una capital, en verano y de atasco en atasco... puff, esta no es tu moto, por mucho que fardes con ella
Una de las cosas que quiero buscarle cuanto antes, son unas buenas estriberas más anchas para cuando te pones de pie, estas van un poco justas, sobre todo la derecha que siempre tienes a querer separarla un poco del escape.
Lo de ir por autovias, lo dicho, con la pequeña pantalla a mejorado lo suficiente para que al menos a velociades legales se va bastante comodo, todavia no he hecho trayectos largos, maximo unos 100km por autovia creo recordar, asi de tiron. Este año proximo vamos para los Balcanes, ya veremos como acabo del bicho.
Respecto al comportamiento en off road, (y comparando siempre con Trails gordas of course) pues eso, yo creo que no hay que darle muchas vueltas, menos kilos y mejores suspensiones, y a ver quien es el bonico que se te pone por delante.
La primera comparacion realmente no fue muy fiable, con un amigo y su Tiger 800, la mas asfaltica y con ruedas asfalticas, nada que hacer, ademas lo suyo tampoco es el campo precisamente, asi que simplemente no podia ni plantearse intentar seguirme.
La segunda comparacion si fue mucho mas demoledora, insisto, creo que no hay mucho que hablar, los kilos y recorridos mandan, y punto. Ya van un par de salidas por pistas en mejor o peor estado con uan GSA 1250 Adventure, su piloto me da 100 vueltas con las enduro de 600 con las que solemos hacer rutas, pocas veces me atrevo a seguirle y no soy capaz de aguantarle el ritmo. Aqui si la pista es buena vamos parejos, pero solo tiene que complicarse un poquito, unas pocas piedras, alguna curva cerrada, lo que sea para que en apenas unos metros lo vea desaparecer por mi retrovisor, dudo mucho que haya ninguna hermana de cilindrada o similar que le pueda plantar cara a la Scrambler, es otro mundo, es manejable, se deja hacer, no asusta, frena, derrapas y la controlas enseguida, disfrutassss, yo vengo de una 990 para la que reconozco no tuve manos, yo hago mas cosas con esta que con aquella me suponian jugarmela. Y ojo seguro que un tio competente me daria candela con la 990.
Siguiendo con la comparacion con la BMW, otro problema que tiene son los recorridos, en menos de una hora hizo hasta cuatro topes, bien por zanjas, bien por que le tocaba el caballete central en el suelo.... la Scrambler ni se enteró.
Otra prueba ha sido viajar con pasajero, con la parienta un fin de semana. No esta mal, mejor de lo que esperabamos, pero aqui el famoso caloret sigue fastidiando, sobre todo cuando en todo el fin de semana no bajamos de los 37-38 º, eso no ayudó mucho, pero como comentaba es mas comoda de lo que pudiera parecer, y el protector trasero funciona bien, mejor que el negro mio de hecho.
Resumiendo, yo encantado con ella, para ir a por el pan todos los dias es una delicia, infinitamente mas practica que la 990 con la que parecia un macarra y ademas casi ni podia ir en primera, aquellos iba pidiendo guerra...jajaja. La Scrambler es una delicia, facil y manejable, por finura del motor y po r tamaño. Te puedes ir de finde con la parienta, y ademas pistear con esto sin querer meterse en lios es divertido y te deja disfrutar de buenas rutas off........... y para colmo fardas que no veas ...jajaja, lo dicho la moto perfecta.
Y para terminar, lo que no me gusta, como decia lo del calor, es asumible, esta y punto, no tiene mas historia, los dos detalles que no me gustan de la moto es el comportamiento de la horquilla delantera en ciertos sitios concretos, una calle adoquinada por ejemplo, o los "clonks" que hace al pasar los baches estos de plastico que colocan en las calles para reducir velocidad, he probado varias configuraciones y siempre es igual, metidos en faena en off, no hay problema, ahi no he notado ningun extraño, pero los clonks mosquean un poco.
Lo otro es la alforja, que es super practica, pero no me convencia el sistema de anclaje, y para corroborarlo esta mañana la he perdido, creo que una autovia, y ni me he enterado, una putada. No se si volveré a instalarla, o intentare asegurarla de alguna manera. Ademas ni siquiera tiene una llave o algo con lo que asegurarla un poco, con lo que te la pueden robar tranquilamente, no se, una chapuza, que ya me tenia mosquedado y hoy ha sido el remate, evidentemente la culpa habra sido mia, seguro que no la he encastrado bien, pero es que me venia venir algo de esto por el sistema que tiene.
Por cierto, para rematar la faena, nada como unos Scorpion STR... ............. y ya que salen en la foto, al igual que la delantera me tiene mosca con algun detalle, los Ohlins traseros una delicia, esos ni los he tocado, tal cual salieron de fabrica ahi estan, un lujazo.
Comento primero, los extras que le monté : Guardabarros alto ( por que mola ), protector de radiador (quiero pensar que es util), protector de faro (util y mola), barras protectoras ( imprescindibles ), parrilla trasera (practicidad) , pantalla, para mi imprescindible tambien, tiene el tamaño justo para no romper esteticas (en mi opinion) y le da el puntito justo para ir comodo a velocidades legales, para terminar una alforja trasera., .. si, solo una, no hay opcion a dos.
Algunas puntualizaciones antes de nada, una buena parte de los kilometros han sido por pistas y caminos, sin lios, pero por tierra, y una segunda puntualizacion, mis opiniones igual no son imparciales, un dia soñé una moto y algun iluminado de Hinckley me leyó el cerebro y la hizo realidad, aveces los sueños se cumplen. Tercera , tengo las patas largas y mido 1,84, para mi es un juguete entre las piernas ( a mi una Street Scrambler se me pierde entre las piernas )
Bueno, seguimos. ..... tema "calenturas", pues si se calienta, si vienes de otra moto y te topas con la estufa esta será lo primero que te llame la atención, yo ya ni me doy cuenta la verdad, molesta un poco aveces, te abres un poco de piernas y listo. Y si no, pues una scooter, es lo que hay.
Para que no lo usaria .... pues si viviera en una capital, en verano y de atasco en atasco... puff, esta no es tu moto, por mucho que fardes con ella
Una de las cosas que quiero buscarle cuanto antes, son unas buenas estriberas más anchas para cuando te pones de pie, estas van un poco justas, sobre todo la derecha que siempre tienes a querer separarla un poco del escape.
Lo de ir por autovias, lo dicho, con la pequeña pantalla a mejorado lo suficiente para que al menos a velociades legales se va bastante comodo, todavia no he hecho trayectos largos, maximo unos 100km por autovia creo recordar, asi de tiron. Este año proximo vamos para los Balcanes, ya veremos como acabo del bicho.
Respecto al comportamiento en off road, (y comparando siempre con Trails gordas of course) pues eso, yo creo que no hay que darle muchas vueltas, menos kilos y mejores suspensiones, y a ver quien es el bonico que se te pone por delante.
La primera comparacion realmente no fue muy fiable, con un amigo y su Tiger 800, la mas asfaltica y con ruedas asfalticas, nada que hacer, ademas lo suyo tampoco es el campo precisamente, asi que simplemente no podia ni plantearse intentar seguirme.
La segunda comparacion si fue mucho mas demoledora, insisto, creo que no hay mucho que hablar, los kilos y recorridos mandan, y punto. Ya van un par de salidas por pistas en mejor o peor estado con uan GSA 1250 Adventure, su piloto me da 100 vueltas con las enduro de 600 con las que solemos hacer rutas, pocas veces me atrevo a seguirle y no soy capaz de aguantarle el ritmo. Aqui si la pista es buena vamos parejos, pero solo tiene que complicarse un poquito, unas pocas piedras, alguna curva cerrada, lo que sea para que en apenas unos metros lo vea desaparecer por mi retrovisor, dudo mucho que haya ninguna hermana de cilindrada o similar que le pueda plantar cara a la Scrambler, es otro mundo, es manejable, se deja hacer, no asusta, frena, derrapas y la controlas enseguida, disfrutassss, yo vengo de una 990 para la que reconozco no tuve manos, yo hago mas cosas con esta que con aquella me suponian jugarmela. Y ojo seguro que un tio competente me daria candela con la 990.
Siguiendo con la comparacion con la BMW, otro problema que tiene son los recorridos, en menos de una hora hizo hasta cuatro topes, bien por zanjas, bien por que le tocaba el caballete central en el suelo.... la Scrambler ni se enteró.
Otra prueba ha sido viajar con pasajero, con la parienta un fin de semana. No esta mal, mejor de lo que esperabamos, pero aqui el famoso caloret sigue fastidiando, sobre todo cuando en todo el fin de semana no bajamos de los 37-38 º, eso no ayudó mucho, pero como comentaba es mas comoda de lo que pudiera parecer, y el protector trasero funciona bien, mejor que el negro mio de hecho.
Resumiendo, yo encantado con ella, para ir a por el pan todos los dias es una delicia, infinitamente mas practica que la 990 con la que parecia un macarra y ademas casi ni podia ir en primera, aquellos iba pidiendo guerra...jajaja. La Scrambler es una delicia, facil y manejable, por finura del motor y po r tamaño. Te puedes ir de finde con la parienta, y ademas pistear con esto sin querer meterse en lios es divertido y te deja disfrutar de buenas rutas off........... y para colmo fardas que no veas ...jajaja, lo dicho la moto perfecta.
Y para terminar, lo que no me gusta, como decia lo del calor, es asumible, esta y punto, no tiene mas historia, los dos detalles que no me gustan de la moto es el comportamiento de la horquilla delantera en ciertos sitios concretos, una calle adoquinada por ejemplo, o los "clonks" que hace al pasar los baches estos de plastico que colocan en las calles para reducir velocidad, he probado varias configuraciones y siempre es igual, metidos en faena en off, no hay problema, ahi no he notado ningun extraño, pero los clonks mosquean un poco.
Lo otro es la alforja, que es super practica, pero no me convencia el sistema de anclaje, y para corroborarlo esta mañana la he perdido, creo que una autovia, y ni me he enterado, una putada. No se si volveré a instalarla, o intentare asegurarla de alguna manera. Ademas ni siquiera tiene una llave o algo con lo que asegurarla un poco, con lo que te la pueden robar tranquilamente, no se, una chapuza, que ya me tenia mosquedado y hoy ha sido el remate, evidentemente la culpa habra sido mia, seguro que no la he encastrado bien, pero es que me venia venir algo de esto por el sistema que tiene.
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Gran crónica,,,,pues yo estoy pendiente de una oferta para ver en cuanto me dejan mi Tiger 800 XRT de 2018 con 5.000 kms al comprar una Scrambler,,,pero tengo la duda si XC ó XE,,No soy de ir por el monte, pero si hay que hacer algo de pista en un viaje largo, pues me parece que la XC cumple,,,ya iré informando
SaluBOX
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Si llegas las Ohlins lo valen
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Al final es un tema de altura...si llegas bien al suelo pilla la mas alta , si no la otra puedes darle mucha caña en off...
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
La comodidad en marcha, es superior la de la XE?
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Con Ohlins y 5cm más de recorrido será más comoda y más segura
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Buscando en foros ingleses encontré esto...
El Vance & Hines de la Street Scrambler se puede adaptar a la 1200.
Asi que... al lio, el desmontaje y montaje es bastante sencillo, hay unas instrucciones en una web con el paso a paso del montaje y los pares de apriete.
Primero se desmontan todos los protectores, se sueltan abrazaderas y sale todo el conjunto del escape, luego los codos, son un poco mas engorrosos pero salen sin problema tambien.
Una vez todo limpio toca montar los colectores del V&H que tienen un poco menos de diametro que los originales.
Ponemos juntas nuevas que vienen con el kit y en un periquete esta todo listo.
Segun lo que he leido de gente que lo ha montado no hace falta hacer ningun mapeo nuevo de la inyección, o al menos, eso dicen.
Yo de momento lo dejo tal cual, en todo caso cuando la lleve a la próxima revision ya se verá.
Todavia no llevo muchos kilometros apenas una hora de uso, pero por ahora todo bien.
¿por que montar estos escapes?, bueno vamos con los PROS :
1 - Peso, no es nada que lleva a ningun sitio pero son casi 6Kg menos de una tacada. A nadie le amarga un dulce.
2 - Sonido,.... suena a gloria y ademas sin pasarse. Modo macarra ON
3 - Respuesta del motor, nos hemos cargado el catalizador, se nota enseguida que responde mas rapido y con mas brio, al menos circulando por ciudad, no lo he probado en autovia y carretera, pero imagino que bien también.
4 - Menor temperatura, aqui el catalizador imagino será el culpable (su falta más bien), la diferencia es brutal, se nota, mucho, mucho.
CONTRAS :
1- Hay que pagarlo, el precio 599 libras, mas 25 libras de portes, lo bueno es que la libra esta practicamente pareja al Euro. Se puede pedir en totaltriumph.com y en cuatro dias esta en casa.
2- Dudo que esto pase la ITV en un futuro.
3- La estetica, en mi opinon personal pierde un poco, los originales los veo muy bien paridos esteticamente. El V&H es bonito y mucho mas ligero visualmente, ojo que queda muy bien, pero creo que me siguen gustando mas los originales.
El hueco que queda para la pierna, cambia ligeramente, ni mejor ni peor, distinto, pero como ya no quema como antes, al final de cuentas,... perfecto.
S!
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Con las pirelli srt yo en mi tiger 800 noto el sonido de rodadura algo molesto a partir de unos 80 km/h. Notas algo en la scrambler?
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Yo he pasado de las que lleva de serie a estas si enterarme de ese sonido de rodadura, pero ten en cuenta un detalle que quizá pueda tener algo que ver, la Scrambler no deja de ser una naked y probablemente el mismo viento que te estas comiendo te lo esta enmascarando, en la Tiger llevas mas protección aerodinamica, menos ruido del viento y por tanto seras mas sensible a ese sonido de rodadura.... no se, digo yo. ;-)
S!
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
En mi opinión, la mejor neoclásica que ha sacado Triumph en toda su historia. Gran moto.
Lástima que no tengo estatura yo para tamaña máquina, y que tampoco soy de tierra.
¡Quiero una Scrambler 1200 de carretera!!
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Me pasa lo mismoYeager escribió:En mi opinión, la mejor neoclásica que ha sacado Triumph en toda su historia. Gran moto.
Lástima que no tengo estatura yo para tamaña máquina, y que tampoco soy de tierra.
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Ayer me subí en parado a una en el concesionario... y me sorprendió muchísimo, a pesar de llegar solo de puntillas (1,72 ) no noté la moto "monstruosa", y parecía relativamente ligera, es muy curioso subirse a semejante trasto y notar que no es tan trasto ... vaya, que no me importaría tener una , aunque mejor medir más de 1,80 para lidiar con el bicho en pistas, eso sí...
Estupenda crónica, será de gran ayuda para quien esté pensando en una Scrambler 1200
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Buenos dias, reflotando el post...alguien con Scrambler 1200 XC que pueda aportar opinión?
El tema del escape es recurrente, pero yo la haria servir solo para ir a currar(poligono) y para el finde...
SaluBOX
El tema del escape es recurrente, pero yo la haria servir solo para ir a currar(poligono) y para el finde...
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Yo la probe y me gusto mucho, en carretera va muy bien, motor sobrado y suspensiones que trabajan bien, agil , ligera...el escape calienta pero no quema...proteccion nula evidentemente...depende de tus salidas de finde puede ser una moto cojonuda...y para hacer fuera carretera se la ve muy capaz y si te caes no parece que puedas romper muchas cosas.
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Gracias Galloclaudio, probaste la Xc? Al final te la compras?
SaluBOX
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Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC
Probe la mas bajita de las dos,no recuerdo ahora si es una i la otra...y probe tambien la speed tween...al final he acabado con una nineT ...
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