Ayer por la tarde, después de escribir en los distintos hilos que tengo abiertos, salí de casa a echar una ojeada a la moto después de la ruta matutina. Repasando los distintos elementos de rodaje y frenado, me llamó poderosamente la atención una marca en la brida de bloqueo de la excéntrica que tensa la cadena de transmisión. He de decir, que llevaba puestas las maletas durante la ruta y tapan todo el basculante, así que me tiré al suelo y me llevé una desagradable sorpresa.
Parece ser que se ha partido el basculante por un exceso de apriete cuando le montaron los neumáticos, desde entonces he recorrido unos 3500 kms y no he tenido que tocar la zona afectada. La grieta es muy reciente, porque se distingue perfectamente el brillo de la aleación de aluminio.
Ahora bien, ¿Qué puedo hacer al respecto de reclamación por daños? ¿Se puede reparar con garantía de que no vuelva a romper? ¿Qué opciones de reparación tengo? ¿Qué basculantes son compatibles con la Trophy del 98?
Dejo unas fotillos para que podáis ver y opinar sobre el desaguisado...



Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...