Nuevo en Off-road. Dudas ABS y CT
-
- Triumphero avanzado
- 6
- Moto:: Scrambler 900
- Has vote: 3 times
- Been voted: 3 times
Nuevo en Off-road. Dudas ABS y CT
Hola a todos:
Perdonad que me cuele por aquí (vengo del grupo de las clasicas jejejeeje) pero seguro que podéis ayudarme con una duda.
Me compré hace unos meses una Street Scrambler 900 que me tenía enamorado porque a pesar de usarla para ciudad y rutas por carretera, me encanta salir por pistas fáciles por el campo (sino me hubiese pillado otra moto solo asfaltica). El tema es que tampoco tanto para haberme comprado una Tiger porque no iba sacarle provecho, perdonad el tostón. Ahora la duda:
- Como soy muy novato en lo marrón, veo que mi moto tiene el modo off road para usarla por tierra. (OJO, sé perfectamente lo que me he comprado, y no pretendo ni de lejos equiparar mi scrambler a una adventur cualquiera, sino simplemente la quiero para "pasear" por pistas en buen estado y que esté en buenas condiciones el suelo). El tema es que como apenas tengo experiencia en Off-road no sé si será más seguro para mi moverme sin conectar el OFF-ROAD, cosas que como sabéis deja conectados el ABS y el CT.
He leido que con el ABS conectado puede pasar que la moto no frene porque, claro, a la mínima que aprietes, la rueda quiere derrapar y el ABS no deja que frene. Pero resulta que con el ABS conectado (concretamente he salido al campo en modo RAIN) la rueda delantera me ha derrapado igualmente. De ahí que no sé que hacer. ¿Sigo saliendo por ahora en RAIN (ABS y CT en ON) hasta coger experiencia?¿Salgo directamente en OFF-ROAD (ABS y CT en OFF) porque al final es más seguro? o directamente llevo la moto al taller porque con el ABS conectado la moto no me debería derrapar lo más mínimo.
Bueno, lo dicho, no tengo moto trail (ni es mi intención) sino una humilde scrambler pero a ver si alguno con experiencia en lo "marrón", que seguro que hay muchos, me puede dar algunos consejos.
Muchas gracias de ante mano.
Perdonad que me cuele por aquí (vengo del grupo de las clasicas jejejeeje) pero seguro que podéis ayudarme con una duda.
Me compré hace unos meses una Street Scrambler 900 que me tenía enamorado porque a pesar de usarla para ciudad y rutas por carretera, me encanta salir por pistas fáciles por el campo (sino me hubiese pillado otra moto solo asfaltica). El tema es que tampoco tanto para haberme comprado una Tiger porque no iba sacarle provecho, perdonad el tostón. Ahora la duda:
- Como soy muy novato en lo marrón, veo que mi moto tiene el modo off road para usarla por tierra. (OJO, sé perfectamente lo que me he comprado, y no pretendo ni de lejos equiparar mi scrambler a una adventur cualquiera, sino simplemente la quiero para "pasear" por pistas en buen estado y que esté en buenas condiciones el suelo). El tema es que como apenas tengo experiencia en Off-road no sé si será más seguro para mi moverme sin conectar el OFF-ROAD, cosas que como sabéis deja conectados el ABS y el CT.
He leido que con el ABS conectado puede pasar que la moto no frene porque, claro, a la mínima que aprietes, la rueda quiere derrapar y el ABS no deja que frene. Pero resulta que con el ABS conectado (concretamente he salido al campo en modo RAIN) la rueda delantera me ha derrapado igualmente. De ahí que no sé que hacer. ¿Sigo saliendo por ahora en RAIN (ABS y CT en ON) hasta coger experiencia?¿Salgo directamente en OFF-ROAD (ABS y CT en OFF) porque al final es más seguro? o directamente llevo la moto al taller porque con el ABS conectado la moto no me debería derrapar lo más mínimo.
Bueno, lo dicho, no tengo moto trail (ni es mi intención) sino una humilde scrambler pero a ver si alguno con experiencia en lo "marrón", que seguro que hay muchos, me puede dar algunos consejos.
Muchas gracias de ante mano.
Nihil sine Deo
-
- Triumphero avanzado
- 6
Re: Nuevo en Off-road. Dudas ABS y CT
Hola de nuevo. ¿Ninguno por aquí con Tiger hace off-road y me puede ayudar?.
Gracias anticipadas. Un saludo.
Gracias anticipadas. Un saludo.
Nihil sine Deo
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Hasta donde yo sé debes desconectar tanto el CT como el ABS. O sea, que utilices el modo OFF ROAD, que para eso está.
Si necesitas dar gas para, por ejemplo, evitar un poco de arena y así pasar todas las inercias a la rueda trasera, el CT cortará dicho gas al dejar la rueda el conctacto con el suelo, provocando que puedas caerte como consecuencia. Un pequeño bache a cierta velocidad también activa el control de tracción, cosa que también debes evitar. O salir del fango, por ejemplo, al dar gas y la rueda girar sin que la moto se mueva, el CT corta el gas. Igual si quieres subir un pequeño montículo y te derrapa la rueda trasera al perder tracción.
Y en cuanto al ABS, ya lo has explicado tú. Alarga la frenada. En algunas motos sí actúa muy ligeramente en el delantero, aunque como has dicho y yo te corroboro, el sistema ABS desconectado también cuando hagas off-road.
Si necesitas dar gas para, por ejemplo, evitar un poco de arena y así pasar todas las inercias a la rueda trasera, el CT cortará dicho gas al dejar la rueda el conctacto con el suelo, provocando que puedas caerte como consecuencia. Un pequeño bache a cierta velocidad también activa el control de tracción, cosa que también debes evitar. O salir del fango, por ejemplo, al dar gas y la rueda girar sin que la moto se mueva, el CT corta el gas. Igual si quieres subir un pequeño montículo y te derrapa la rueda trasera al perder tracción.
Y en cuanto al ABS, ya lo has explicado tú. Alarga la frenada. En algunas motos sí actúa muy ligeramente en el delantero, aunque como has dicho y yo te corroboro, el sistema ABS desconectado también cuando hagas off-road.
-
- Triumphero avanzado
- 6
Gracias Wilson. Lo tendré en cuenta. Lo único que me deja dudas es que no entiendo cuando he salido con el ABS conectado es por qué razón la rueda se me ha bloqueado. Me ha pasado en grava. Se supone que si el ABS detecta que la rueda se va a bloquear dejaría de frenar para evitar ese bloqueo pero no me lo ha hecho, ha frenado igual que en asfalto y finalmente me ha bloqueado la rueda con la consecuencia de que me ha patinado la rueda delantera en grava que da gusto y por poco voy al suelo. Cierto es que iba a muy baja velocidad (10 Km/h a lo sumo).Wilson escribió:Hasta donde yo sé debes desconectar tanto el CT como el ABS. O sea, que utilices el modo OFF ROAD, que para eso está.
Gracias y un saludo.
Nihil sine Deo
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Por debajo de 10km/h el abs y cct normalmente no actuan
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
En la Tiger el modo off road no desconecta totalmente ni el abs ni el ct, solo los hace menos invasivos. Por lo que es recomendable desconectarlo en el modo rider.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 28 times
Lo que viene siendo modo off road pro, que sólo lo llevan las 800 xca creo.
A veces nos confundimos si derrapa o no, pero la física es la física y hay situaciones que no tienen solución.
A veces nos confundimos si derrapa o no, pero la física es la física y hay situaciones que no tienen solución.
-
- Triumphero avanzado
- 6
Joder, no tenía ni idea. Pensaba que o estaba conectado y actuaba siempre o no. Lo de que a baja velocidad no actúe me ha sorprendido. Gracias.Triply escribió:Por debajo de 10km/h el abs y cct normalmente no actuan
Nihil sine Deo
-
- Triumphero avanzado
- 6
Ayer hice la prueba. efectivamente yendo a 30 Km/h por grava el ABS trabaja y hace que la rueda no derrape pero sin embargo la frenada se alarga. Pero al bajar la velocidad por debajo aprox. de 10 Km/h la rueda derrapa por lo que el riesgo de ir al suelo es grande. Conclusión: cuando se vaya muy lento por lo marrón olvidémonos del freno delantero ajajajajajajTriply escribió:Por debajo de 10km/h el abs y cct normalmente no actuan
Nihil sine Deo
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Eso es así porque si tienes que bajar una cuesta muy pronunciada,a veces se bajan desmontado, puedes tú modular o bloquear a voluntad...si actuase el ABS no paras...bueno sí...en alguna zanjamsalrod escribió:Ayer hice la prueba. efectivamente yendo a 30 Km/h por grava el ABS trabaja y hace que la rueda no derrape pero sin embargo la frenada se alarga. Pero al bajar la velocidad por debajo aprox. de 10 Km/h la rueda derrapa por lo que el riesgo de ir al suelo es grande. Conclusión: cuando se vaya muy lento por lo marrón olvidémonos del freno delantero ajajajajajajTriply escribió:Por debajo de 10km/h el abs y cct normalmente no actuan

-
- COLABORADOR
- 18
Respecto al CT te diría que practiques...a mí me ha sorprendido mucho ya que te permite derrapar pero corta cuando parece que te vas a cruzar...y la sensación es muy buena....
Pero léete el manual del usuario a ver si me estoy columpiando

Pero léete el manual del usuario a ver si me estoy columpiando

-
- Triumphero avanzado
- 6
Pués así me fuí al suelo. Iba montado bajando una pendiente con mucha grava. Como la cosa estaba jodida iba muy muy despacio (5 o 6 Km/h), el tema es que toco freno delantero y claro ...... ni ABS ni leches, se me bloquea la rueda que da gusto, se va hacia un lado e imposible mantener el peso de la moto. Conclusión al suelo casi en parado. Maneta de embrague rota y algunos rozones en las protecciones.23 escribió:Eso es así porque si tienes que bajar una cuesta muy pronunciada,a veces se bajan desmontado, puedes tú modular o bloquear a voluntad...si actuase el ABS no paras...bueno sí...en alguna zanjamsalrod escribió:Ayer hice la prueba. efectivamente yendo a 30 Km/h por grava el ABS trabaja y hace que la rueda no derrape pero sin embargo la frenada se alarga. Pero al bajar la velocidad por debajo aprox. de 10 Km/h la rueda derrapa por lo que el riesgo de ir al suelo es grande. Conclusión: cuando se vaya muy lento por lo marrón olvidémonos del freno delantero ajajajajajajTriply escribió:Por debajo de 10km/h el abs y cct normalmente no actuan
Nihil sine Deo
-
- Triumphero novato
- 7
Yo soy bastante novato en off road y por eso me hice un curso de conducción off road. Entre muchas otras cosas, nos enseñaron a controlar en esas situaciones. Por lo pronto siempre que frenes a esas velocidades utiliza también el embrague y el freno utilizalo de manera intermitente, de esa manera no se bloquea. El juego de embrague, freno trasero y freno delantero "a golpes" es la mejor manera de bajar cualquier tipo de pendiente.msalrod escribió:Pués así me fuí al suelo. Iba montado bajando una pendiente con mucha grava. Como la cosa estaba jodida iba muy muy despacio (5 o 6 Km/h), el tema es que toco freno delantero y claro ...... ni ABS ni leches, se me bloquea la rueda que da gusto, se va hacia un lado e imposible mantener el peso de la moto. Conclusión al suelo casi en parado. Maneta de embrague rota y algunos rozones en las protecciones.23 escribió:Eso es así porque si tienes que bajar una cuesta muy pronunciada,a veces se bajan desmontado, puedes tú modular o bloquear a voluntad...si actuase el ABS no paras...bueno sí...en alguna zanjamsalrod escribió:Ayer hice la prueba. efectivamente yendo a 30 Km/h por grava el ABS trabaja y hace que la rueda no derrape pero sin embargo la frenada se alarga. Pero al bajar la velocidad por debajo aprox. de 10 Km/h la rueda derrapa por lo que el riesgo de ir al suelo es grande. Conclusión: cuando se vaya muy lento por lo marrón olvidémonos del freno delantero ajajajajajajTriply escribió:Por debajo de 10km/h el abs y cct normalmente no actuan
-
- Triumphero avanzado
- 6
Gracias Juanlu. Lo tendre en cuenta. Yo tambien estoy mirando cursos de off-road pero no hay cercanos a mi localidad, aún habíendolos me da palo ir con una scrambler jajajajajajaajj me vana decir que adonde voy. Todo se andará. Por ahora voy leyendo y practicando.JuanLu escribió:Yo soy bastante novato en off road y por eso me hice un curso de conducción off road. Entre muchas otras cosas, nos enseñaron a controlar en esas situaciones. Por lo pronto siempre que frenes a esas velocidades utiliza también el embrague y el freno utilizalo de manera intermitente, de esa manera no se bloquea. El juego de embrague, freno trasero y freno delantero "a golpes" es la mejor manera de bajar cualquier tipo de pendiente.msalrod escribió:Pués así me fuí al suelo. Iba montado bajando una pendiente con mucha grava. Como la cosa estaba jodida iba muy muy despacio (5 o 6 Km/h), el tema es que toco freno delantero y claro ...... ni ABS ni leches, se me bloquea la rueda que da gusto, se va hacia un lado e imposible mantener el peso de la moto. Conclusión al suelo casi en parado. Maneta de embrague rota y algunos rozones en las protecciones.23 escribió:Eso es así porque si tienes que bajar una cuesta muy pronunciada,a veces se bajan desmontado, puedes tú modular o bloquear a voluntad...si actuase el ABS no paras...bueno sí...en alguna zanjamsalrod escribió:
Ayer hice la prueba. efectivamente yendo a 30 Km/h por grava el ABS trabaja y hace que la rueda no derrape pero sin embargo la frenada se alarga. Pero al bajar la velocidad por debajo aprox. de 10 Km/h la rueda derrapa por lo que el riesgo de ir al suelo es grande. Conclusión: cuando se vaya muy lento por lo marrón olvidémonos del freno delantero ajajajajajaj
Nihil sine Deo
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: TIGER 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Y que haces con el embrague? Porque si lo apretas la moto se lanza. Lo vas pinzando a golpes tambien?JuanLu escribió:Yo soy bastante novato en off road y por eso me hice un curso de conducción off road. Entre muchas otras cosas, nos enseñaron a controlar en esas situaciones. Por lo pronto siempre que frenes a esas velocidades utiliza también el embrague y el freno utilizalo de manera intermitente, de esa manera no se bloquea. El juego de embrague, freno trasero y freno delantero "a golpes" es la mejor manera de bajar cualquier tipo de pendiente.msalrod escribió:Pués así me fuí al suelo. Iba montado bajando una pendiente con mucha grava. Como la cosa estaba jodida iba muy muy despacio (5 o 6 Km/h), el tema es que toco freno delantero y claro ...... ni ABS ni leches, se me bloquea la rueda que da gusto, se va hacia un lado e imposible mantener el peso de la moto. Conclusión al suelo casi en parado. Maneta de embrague rota y algunos rozones en las protecciones.23 escribió:Eso es así porque si tienes que bajar una cuesta muy pronunciada,a veces se bajan desmontado, puedes tú modular o bloquear a voluntad...si actuase el ABS no paras...bueno sí...en alguna zanjamsalrod escribió:
Ayer hice la prueba. efectivamente yendo a 30 Km/h por grava el ABS trabaja y hace que la rueda no derrape pero sin embargo la frenada se alarga. Pero al bajar la velocidad por debajo aprox. de 10 Km/h la rueda derrapa por lo que el riesgo de ir al suelo es grande. Conclusión: cuando se vaya muy lento por lo marrón olvidémonos del freno delantero ajajajajajaj
Pregunto porque no tengo ni idea. Ya me han dicho que se va pinzando un poco el embrague, pero desde mi inexperiencia no alcanzo a saber que se consigue con ello.
-
- Triumphero novato
- 7
La única manera de ir a la velocidad que se adapte a la pendiente y al estado de la pista es manejar los frenos y el embrague a la vez, si lo haces así la moto no se acelera al embragar. Una vez que tienes controlada la velocidad que deseas, puedes ir soltando embrague parcialmente cuando necesites dar un poco de velocidad y volver a embragar.
-
- COLABORADOR
- 12
El principal problema es el peso de las tiger 800 y la escasa retención del motor, aunque digan que en el modelo 2018 la primera es mas corta.
La moto se embala, frenas y apretas embrague para que no se cale y bloquee la rueda. Si la inyección impide que se cale, lo que hace es acelerarla, agravando esas situaciones en OFF.
Lo que ha dicho el compi antes es totalmente cierto, requiere algo de práctica y sacarse el miedo q bloquear la delantera a golpes..jejej
La moto se embala, frenas y apretas embrague para que no se cale y bloquee la rueda. Si la inyección impide que se cale, lo que hace es acelerarla, agravando esas situaciones en OFF.
Lo que ha dicho el compi antes es totalmente cierto, requiere algo de práctica y sacarse el miedo q bloquear la delantera a golpes..jejej
-
- COLABORADOR
- 18
También influye bastante el tipo de neumáticos ya que con taco adelante se frena mucho en off...yo llevo unos Pirelli STR y muy contento ya que en asfalto van muy bien y en campo son cumplidores...[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201906 ... e1966f.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201906 ... 4b0ba0.jpg[/img]
-
- COLABORADOR
- 12
Esos mismos llevo yo, aunque con 6000km, el trasero ya está llegando a su etapa final.