Problema bateria

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
brezo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Triger 800 XRx

Problema bateria

Mensaje por brezo »

Hola, tengo una Xrt del 2017. Desde hace un par de semanas estoy teniendo un problema con la bateria y/o arranque.
Resulta que a veces con el motor en caliente cuando para la moto, por ejemplo al llegar al garaje, no me arraca al intentar arrancarla despues de abrir la puerta del garaje. Luego cuando pasa un rato arranca sin ningún problema.
¿A alguien le ha pasado?
¿Saben que puede ser? No quiero cambiar la batería y que el problema sea otro.

Saludos
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Problema bateria

Mensaje por Antonio1968 »

Te pregunto ,cuando la paras y como dices no arranca.
Gira el motor al apretar el boton de encendido?
-Revisa la conexión de la batería "bornes"
-Revisa el relé de arranque
-Revisa el motor de arranque

Para ver si la bateria la tienes mal es fácil porque aunque la carguemos no será capaz de dar la corriente cuando le pidamos, vamos que si encendemos las luces del faro y apretamos a la vez el freno trasero, y le damos a las largas estas se viene claramente abajo en voltaje o ves que las luces se atenúan al ponerlas o parpadean.
Si pruebas a arrancar el motor y apenas gira el motor y se ve cómo todas las luces se quedan medio apagadas o parpadean en intensidad.
Para comprobar con un voltímetro es facil, verías en Voltios como de los 13'00 esta al 100%, 12'5 - 12'00 uso diario, 11 límite y por debajo de esto jodida, y en esas condiciones que te digo cae por debajo de 11 o menos la bateria esta mala, todo esto con la batería conectada a la moto y no quitada de la moto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 18 times

Mensaje por Einar »

Pues si después de un rato te arranca, yo ya empezaría a mirar por el motor de arranque, si fuera la bateria no te iría ni antes ni después de dejarla un rato.
La mía es del 2013 y tengo el mismo problema, diagnostico en Triumph " motor de arranque ", miraré por fuera, su presupuesto fue de 700€ + mano de obra.
Hay por el foro bastante información sobre el tema, busca y encontrarás.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Si es el motor de arranque, se lleva a un taller electromecánico y no a la casa oroginal. Se le cambian escobillas, o revisan soldaduras o tal, y su coste no debería superar los 50-100eu y tendrás motor de arranque para mucho rato. Las escobillas se pueden hacer 'a medida' aunque no haya recambio.

Yo primero miraba los bornes de contacto de masa y al relé de arranque, añadiendo un poco más de sección, porque el grueso de los cables son justos y en caiente aumenta la resistencia.

Un taller electromecánico te lo podrá mirar mejor que no un taller de motos, que de electricidad no suelen tener mucha idea.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder