Tengo una bonneville del año 2001. Hace dos años paso inspección técnica favorable tras una transformación de chasis y distintos elementos con empresa especializada en realizar cambios en este tipo de motos. Como os digo la inspección fue favorable.
El caso es que el pasado viernes tuve que pasar nueva inspección y esta vez ha sido desfavorable por:
1. ruido. (que ya lo he solucionado poniendo escapes nuevos)
2. Problemas en el indicador de dirección. (también solucionado)
3. Funcionamiento inadecuado del apoyo lateral, es decir, la patilla de apoyo. El inspector me dice que la patilla lateral debe retroceder-recogerse sola con un leve toque de talón. Le digo que he cambiado el muelle y que la patilla retrocede con la pierna. Que no retrocede sola ni automáticamente. Que el sistema que lleva este modelo del 2001 es así y así ha pasado otras inspecciones. El tipo no entra en razón.
Así las cosas me pongo en contacto con mi concesionario y efectivamente me dicen que este modelo no lleva otro sistema, y que hable con el ingeniero de la ITV. De momento no lo he hecho.
El caso es que necesito si conocéis como puedo solucionar por seguridad mía también este echo.
He pensado en quitar el apoyo lateral y comprar el caballete central y pasar la ITV asi.
¿seria una solución? y si es así, ¿conoceis alguna web donde comprar uno de segunda mano?...gracias Triumpheros. Este mes llevo dos ITV con dos motos distintas y no he pasado ni una