Indicador de combustible Tiger 955i 2006

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: tiger 955i

Indicador de combustible Tiger 955i 2006

Mensaje por LUISETE2018 »

Buenas a tod@s Triumphers!!
Se me ha fundido la bombilla del reloj del indicador de la gasolina de mi tiger 955i del 2006 y tengo dos preguntas que haceros:
1-Alguien ha cambiado alguna de las lámparas del cuadro alguna vez? Me he bajado el manual de taller y no me parece nada sencillo.
2- Ahora que se ha fundido la luz me fijo más en ese indicador en el garage cuando arranco/paro, y me he dado cuenta de que la aguja del indicador sube y baja lentísimo. Me imagino que será normal, porque el nivel lo marca bién, pero me quedaría más tranquilo si alguien me lo confirma; porque la aguja de la temperatura se va abajo en cuanto quito el contacto.
Gracias de antemano!!! :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Indicador de combustible Tiger 955i 2006

Mensaje por peptorres »

La bombilla seguro es accesible desde detrás del propio reloj, suele ser bastante universal y suele ser una bombilla de tipo posición de 3-5W. En cuanto a la 'velocidad' de la aguja, depende del modelo, los hay que tardan un rato en subir y los hay que son inmediatos. En uno de mis coches se queda fijado a donde estaba el nivel y cuando cortas contacto ahí se queda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
7

La bombilla es de tipo t5 si no me equivoco; El problema es que no tiene acceso desde la parte de atrás sin desmontar nada (o yo no lo veo). El despiece que viene en el manual tiene telita....
El caso es que me han cambiado los rodamientos de dirección y me han puesto una toma de usb en el manillar (ya que iba a estar al aire que lo montasen alli) y la lampara no luce desde entonces. A raiz de eso tb me he fijado en la "velocidad" de la aguja, que lo mismo iba así ya. Lo que quiero estar seguro es de que no halla sido alguna metedura de pata del taller, de tema eléctrico, que no controlo mucho. Que al sacar la corriente de la caja de relés hayan tocado algo . No creo que tenga que ver, pero por si acaso.
Me gustaría saber la "velocidad" en alguna otra, para comparar
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05

Mensaje por XRV »

Buenas Luisete!!
1º En mi T955 también baja y sube el indicador de la gasolina con relativa lentitud.
2º La luces del cuadro,tanto las de los relojes, como las de los indicadores, para cambiarlas debes desmontar el cabezón y los faros después, y ya, entre la madeja de cables vas haciéndote hueco para acceder a las bombillas.
Si vas a desmontar, cambialas todas por bombillas Led, se nota una barbaridad
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05

Mensaje por XRV »

Mira en este hilo, y verás una foto de como tienes que dejar la moto, para acceder a las bombillas del cuadro y relojes.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=81704
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: drz 400 tiger 955i
Been voted: 8 times

Mensaje por Botasucias »

Yo cambie esa bombilla, pero creo recordar q es la T7, de 5w, dificil de emcontrar fuera de origen, es un poco más grande q la T5, pero lo q te decia el compañero una vez desmontada la cúpula y faros accedes sin problemas
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
7

XRV, pues ya me quedo más tranquilo con la velocidad de la aguja, gracias!
Y, por el despiece del cuadro, me imaginaba que tendría que dejarla así de "pelada", y que no iba a ser cuestión de 5 minutos ... Una vez que me meta con ello cambiaré todas, incluso poner Leds y así me olvido.
En fin.... a armarme de paciencia y a ver si me busco un ayudante..jjjjj
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i
Been voted: 5 times

Mensaje por jcarlos »

Hay que echarle un ratillo, aunque complicado no es.

Yo aproveché para poner unas lámparas con algo más de vatios y lo he agradecido.
Lo divertido es el camino
Responder