peptorres escribió:Importar/Matricular un vehículo de fuera con menos de 5 años te cobrarán el impuesto de matriculación íntegro, lo que solo lo hace rentable si consigues el vehículo por una cantidad muy inferior al precio de mercado.
Luego está que las motos de Francia están limitadas como máximo a 99cv, no?
Evita hacer papeleo en España, o te volverás loco.
Dante escribió:peptorres escribió:Importar/Matricular un vehículo de fuera con menos de 5 años te cobrarán el impuesto de matriculación íntegro, lo que solo lo hace rentable si consigues el vehículo por una cantidad muy inferior al precio de mercado.
Luego está que las motos de Francia están limitadas como máximo a 99cv, no?
Evita hacer papeleo en España, o te volverás loco.
Exactamente. En Francia el máximo de CV obliga a que estén limitadas. Es el inconveniente del país vecino, aparte de lo que comenta peptorres.
El coste del impuesto de matriculación es un porcentaje sobre el precio de compra que varía en función del contenido de Co que emita el vehiculo. Va desde un 0% los electricos hasta un 14,75% los muy contaminantes. En el caso de la Speed toca pagar un 4,75% sobre el precio real de compra, si fuese nacional se calcula sobre el valor de tablas que marque hacienda, que generalmente es menor que el precio real de compra.
Resumiendo, tengo que pagar un 4, 75% de impuesto de matriculación más otro 4% de impuesto patrimonial, las tasas de tráfico, la ITV y alguna otra cosilla más y un seguro por días porque quiero traerla en marcha. En total calculo unos 500 euros de sobre coste con respecto a una nacional.
En cuanto a la limitación no hay ningun problema ya que desde 2016 las motos francesas vienen full power ya que derogaron aquella ley.