Carburar triumph thophy 900
-
- Nuevo miembro
- 6
- Moto:: Triumph tiger 885 i
Carburar triumph thophy 900
Hola de nuevo, os explico el tema del problema que tengo con la carburación, después de 10 años parada, he limpiado los carburadores, ahora al arrancarla, noto cierto rateo en la zona de 1000 a 4000 revoluciones, he revisado el grifo y si le entra gasolina, aún no le he metido el vacuometro, por dudas que se valla a corregir con ese citado rateo, los tornillos de riqueza los tengo a dos vueltas, cuando los desmonte me pareció contar 3 vueltas, los carburadores tenían pinta de tener el reglaje de fábrica, la moto tiene 41000 kms, de mecanica suena muy bien, me la esperaba algo más ruidosa comparada con otra tiger 885 i que tuve antes, a ver si los que conoceis esta mecánica, me podéis echar un cable y decirme que tal con esas dos vueltas de riqueza, se me olvidó decir que le he montado un filtro kn, no se si necesita otro ajuste, os lo agradecería y saludos
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Carburar triumph thophy 900
Yo revisaría todos los manguitos y tubitos que no tuvieras una fuga de presión o una entrada de aire por donde no sea.
También desmontaría carburadores para una buena limpieza y si hiciera falta, renovar agujas, chiclés y juntas con el kit de reparación de carburadores.
Pero métele un vacuómetro ya y sabrás qué pasa.
También pueden ser bugías/bobinas pues el motor T300 sufre de eso. Comprueba que tienes las Nology.
También desmontaría carburadores para una buena limpieza y si hiciera falta, renovar agujas, chiclés y juntas con el kit de reparación de carburadores.
Pero métele un vacuómetro ya y sabrás qué pasa.
También pueden ser bugías/bobinas pues el motor T300 sufre de eso. Comprueba que tienes las Nology.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 6
Los carburadores ya los limpie y revise todo, cambie manguitos de gasolina, el kit de reparación no lo veo necesario, no se ve tan mal,, la mía es del año 98, es un t 309,dudo que pueda ser de bobinas, las bujías que trae son unas denso, no se ven muy mal, de todas formas le meteré nuevas a ver si mejora, iré probando a abrir el tornillo de riqueza a ver si va mejorando, gracias por tu aporte
- Rocketeer
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 7 times
- Been voted: 5 times
La regulación de los tornillos de mezcla es un factor importantísimo a la hora de reglar correctamente la carburación, yo todas las motos que he hecho (japonesas) van todas a dos vueltas y media como valor de referencia pero eso varía mucho, puedes comprar un kit para comprobar y regular perfectamente este tornillo, es como una bujía "transparente" que te permite ver el color de la combustión de la mezcla en la cámara de compresión, tienes una tabla de colores en la que debes fijarte para conseguir un tono azulado claro que es el indicador de una cantidad justa de mezcla en la cámara de combustión
Tienes opción de comprar solo una bujía "transparente" he ir cambiando de cilindro para regular cada uno pero el problema es que cuando varias uno de los tornillos de un cilindro se altera otro y te puedes pasar toda la vida cambiando el comprobador de un cilindro a todo sin llegar a ajustarlo bien, venden un kit con 4 comprobadores para poder montar a la vez según el número de cilindros que tenga la moto y así regularlos perfectamente, una vez hecho esto y teniendo la cantidad correcta de mezcla combustionando en cada cilindro es cuando deberíamos conectar el vacuometro y ya sincronizar la apertura de mariposas entre carburadores
He desmontado unas cuantas baterías de carburadores y después de eso he descubierto que la única limpieza bien hecha es mediante baño en ultrasonidos, un carburador tiene conductos muy muy estrechos, la gasolina con suciedad forma una pasta de una consistencia que la hace difícil de eliminar
Tienes opción de comprar solo una bujía "transparente" he ir cambiando de cilindro para regular cada uno pero el problema es que cuando varias uno de los tornillos de un cilindro se altera otro y te puedes pasar toda la vida cambiando el comprobador de un cilindro a todo sin llegar a ajustarlo bien, venden un kit con 4 comprobadores para poder montar a la vez según el número de cilindros que tenga la moto y así regularlos perfectamente, una vez hecho esto y teniendo la cantidad correcta de mezcla combustionando en cada cilindro es cuando deberíamos conectar el vacuometro y ya sincronizar la apertura de mariposas entre carburadores
He desmontado unas cuantas baterías de carburadores y después de eso he descubierto que la única limpieza bien hecha es mediante baño en ultrasonidos, un carburador tiene conductos muy muy estrechos, la gasolina con suciedad forma una pasta de una consistencia que la hace difícil de eliminar
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
- Rocketeer
- COLABORADOR
- 6
Este es el comprobador que te comento no se si ya lo conoces
https://www.carbtune.com/colortune.html
https://www.carbtune.com/colortune.html
-
- Nuevo miembro
- 6
Muchas gracias por tu información, he ido abriendo desde el punto de referencia de 2 vueltas, carburadores mikuni, si no estoy mal informado, de ahí un cuarto de vuelta, a mejorado bastante, se ha quedado en 2,75, aun ratea algo menos entre las 2000 a 3000 revoluciones, que me recomendarias, abriendo a 3 vueltas ya iba peor, lo de la bujía transparente no la conocía, espero no meterme en más líos, solo tengo que carburar esta moto
- Rocketeer
- COLABORADOR
- 6
Cada carburador puede llevar un número de vueltas diferentes, no entra la misma cantidad de aire a cada cuerpo ni a la misma temperatura y esto afecta a la combustión de cada cilindro y por tanto al rendimiento de cada uno y en conjunto al régimen de trabajo del motor
Puedes tener todos a 2,5 vueltas y cada cilindro quemar de una manera distinta sin llegar a aprovechar toda la energía de la combustión y por ello en cierto régimen de vueltas el motor no trabaja correctamente
Tuve una CBR1000F del '91 y cada uno de los tornillos de mezcla llevaba un número distinto de vueltas
Hacerlo de "oído" o probando no es un trabajo preciso pero se puede conseguir dejar la moto funcionando bastante bien, se deben utilizar medios y herramientas específicas para ajustarlo debidamente
No soy ningún experto OJO!!!! Solo hablo de la experiencia de haber trabajado en mis motos durante unos años
Ya irás contando!!!
Puedes tener todos a 2,5 vueltas y cada cilindro quemar de una manera distinta sin llegar a aprovechar toda la energía de la combustión y por ello en cierto régimen de vueltas el motor no trabaja correctamente
Tuve una CBR1000F del '91 y cada uno de los tornillos de mezcla llevaba un número distinto de vueltas
Hacerlo de "oído" o probando no es un trabajo preciso pero se puede conseguir dejar la moto funcionando bastante bien, se deben utilizar medios y herramientas específicas para ajustarlo debidamente
No soy ningún experto OJO!!!! Solo hablo de la experiencia de haber trabajado en mis motos durante unos años
Ya irás contando!!!