TPS o otra cosa
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TPS o otra cosa
Hola a todos tengo una Daytona 675 del 2009 y a 5000rpm manteniendo el gas sube y baja las revoluciones . se me jodió el servo de la válvula del escape y como ya había trasteado con el tuneecu otras vez dije fácil pues no . Hago todos los pasos leer el mapa quiste la válvula descargar el mapa espera que la ECU haga el ruido resetear el TPS apagó la moto 15 seg y la vuelvo a encender si tocar nada comas todo lo que dice en el vídeo que hay en el foro pues no hay manera más de 15 min al final se enchufa el ventilador y no hay manera de que se encienda la luz verde del TPS ya no sé qué hacer o si es por otra cosa e me estoy cenando con el TPS si me podéis ayudar lo agradecería
Gracias de antemano
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Re: TPS o otra cosa
Buenas , a veces hay versiones de tuneecu que no acaban de ir finas....y a veces el tps segun modelos de triumph o no se pone verde o le cuesta mucho...
Si te hace 3 ciclos de ventilador es suficiente , ya que con eso se auto resetea la adaptación
Un saludo y espero que te sirva
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Re: TPS o otra cosa
a lo de hacer tres ciclos te refieres a arrancar la moto y en ralenti hasta que se encienda tres veces el ventinador no ?Metroid escribió:Buenas , a veces hay versiones de tuneecu que no acaban de ir finas....y a veces el tps segun modelos de triumph o no se pone verde o le cuesta mucho...
Si te hace 3 ciclos de ventilador es suficiente , ya que con eso se auto resetea la adaptación
Un saludo y espero que te sirva
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Re: TPS o otra cosa
Y que se encienda y apague , no solo encenderse
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Re: TPS o otra cosa
Buenos pues hoy lo e intentado estando la moto fría la e arrancado si a encendido el ventilador a los 15 min la primera vez luenos 3 minutos después la segunda y otros 3 la tercera cuando se a apagado a los 15 seg e apagado la moto la e dejado reposar unos 30 seg y la e vuelto a arrancar pues bien el problema sigue hay y encía ahora me pierde el líquido refrigerante, cuando pueda subiré un vídeo de lo que hace en ralenti
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Re: TPS o otra cosa
Se nota más el sonido que otra cosa y en marcha los tirones da unos sustos cuando llega a 5000rpm
https://youtu.be/bz9K_OSHwdM
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Re: TPS o otra cosa
Hoy en intentado cargar otro mapa y nada no hay manera ya no sé que hacer con el puto reseteo de TPS
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Re: TPS o otra cosa
Bueno pues llegado a este punto, creo que debes dejar que alguien con conocimientos mire tu moto, así que llévala al taller y monta la válvula de escape.
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Re: TPS o otra cosa
Ya me han dado el presupuesto y asusta 2300€ me dicen que es el sensor TPS y la ECU la verdad es que no sé si es que no saben realmente lo que es al no ser un conce oficial .
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Re: TPS o otra cosa
Entiendo que es un presupuesto... Ve a uno oficial y que te hagan otro, a ver...xinodaek escribió:Ya me han dado el presupuesto y asusta 2300€ me dicen que es el sensor TPS y la ECU la verdad es que no sé si es que no saben realmente lo que es al no ser un conce oficial .
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Re: TPS o otra cosa
Actualizo el tema la moto esta en el conce oficial y de momento no tienen ni idea de lo que es ,me han dicho que el TPS está reseteado y sigue pegando tirones a 5000 rpm . Me dicen que puedes ser por la válvula de escape que tengo el servo jodido pero me es muy raro cuando e estado más de un año con la válvula anulada y no me daba tirones la verdad es que no lo entiendo.
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Re: TPS o otra cosa
Prueba a dar 3 ó 4 vueltas al circuito a muerte. Si no tiés circuito, ve al puerto de montaña y hazte una subida como si quisieras ganar la copa. A ve si así le quitas la tontería.
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Re: TPS o otra cosa
Buenas xinodaek,
Tiene pinta de ser la válvula de escape. La avería que te hace es porque la centralita intenta modular pero da fallo.
En este caso coincido con lo que te han dicho en el concesionario.
Respecto al consejo que te dan algunos, deberían pensar mas en la seguridad de la gente. La moto no está para entrar en circuitos.
Tiene pinta de ser la válvula de escape. La avería que te hace es porque la centralita intenta modular pero da fallo.
En este caso coincido con lo que te han dicho en el concesionario.
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Re: TPS o otra cosa
Pero la tengo quitada con el tuneecu más de un año y no pasaba nadaDante escribió:Buenas xinodaek,
Tiene pinta de ser la válvula de escape. La avería que te hace es porque la centralita intenta modular pero da fallo.
En este caso coincido con lo que te han dicho en el concesionario.
Respecto al consejo que te dan algunos, deberían pensar mas en la seguridad de la gente. La moto no está para entrar en circuitos.
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Re: TPS o otra cosa
¿La tienes anulada? Entonces debe ser un sensor. No conozco tanto la Daytona, pero creo recordar que tiene un sistema de RAM (aumenta la entrada de aire) a partir de ciertas revoluciones. Si es así, ¿lo has comprobado?
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Re: TPS o otra cosa
Piensa que la variación de rpms se puede deber a que la centralita lee con sensores de presión de admisión (MAP) la cantidad de aire estimado y a través del mapa ajusta la cantidad de combustible. Es así como funciona en inyección en nuestras motos. Si hasta 5000 va bien hay algo que debe modular a esas rpm en base a la lectura de algún sensor.
No digo que sea eso, pero al menos es un punto de partida
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Re: TPS o otra cosa
A veces, en vez de buscar qué puede ser es más fácil buscar qué no es. En la Daytona tan crítica es la admisión como el escape (es un motor “apretado”, si me entiendes). La válvula que eliminaste ayuda a que se alivie la presion en el escape, evitando ondas de choque que hacen el efecto contrario al deseado, que es evacuar los gases cuanto antes. Sé que es prescindible porque el uso de la moto no es superdeportivo, pero a lo mejor la solución es reconectarla. Son ideas, no me malinterpretes que no hablo mas que con el conocimiento que tengo, que no es mucho.
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Re: TPS o otra cosa
Uy sí, con pinzas señorito que le pué estallar en los huevosDante escribió:Buenas xinodaek,
Respecto al consejo que te dan algunos, deberían pensar mas en la seguridad de la gente. La moto no está para entrar en circuitos.
Algunos por el afán de desdecir a otro, quedáis como el culo. Que el ser ignorante no es pecado, pero si además de ignorante la cagas como tú, sí lo es.
¿Pero tú que te piensas que es un circuito, una plaza de toros donde si entras te van a cornear?
¿Pa ti es más seguro ir a probar como va la moto en la calle que en un circuito
¿Cómo te crees que se ponen a punto los motores
Además lee bien lo que ha puesto: falla manteniendo gas a 5000 rpm, cosa quen un circuito no se da porque estás abriendo y cerrando sin parar.
Última edición por PimPamPum el 22 May 2019, 00:01, editado 1 vez en total.
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Re: TPS o otra cosa
A ver, para el que abre hilo, que es lo que importa. En una moto que acabo de comprar, el motor no iba fino que entrecortaba al dejar gas mantenido, también se le iba el ralentí, acelerando normal no subía con alegría.…. es decir , tonterías que te vuelven loco y te hacen pensar en que es sí o sí un fallo eletrico o eletronico. Los sopechosos son los sensores, bobinas de bujías... Ir uno por uno para comprobar y descartar lleva muuuucho tiempo.... Puede ser desde el interruptor de la patacabra, hasta el TPS... Pero en mi caso al darle estopa al motor, enrroscar la oreja con ganas, se le quitaban los males. ansí que de sensores no era.... Al final era una gilipollez, pero que hacía ir al motor cada vez peor. El filtro de aire no es el original y no sella en su asiento como debe.... Y yo estaba casi convencido de que tenía que ser el tps.
Con esto te quiero decir que puen ser muchas cosas, y un mismo síntoma lo hace igual para diferentes averías. Suerte con el tema.
Con esto te quiero decir que puen ser muchas cosas, y un mismo síntoma lo hace igual para diferentes averías. Suerte con el tema.
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