Hola a todos....recomendaciones presión neumáticos para rodar en circuito. Tengo mpmtadounos Pilot Road 5 en mi Tiger 1050 y quiero entrar a rodar en circuito. Recomendaciones de presiones? No me sale en cuenta cambiar los neumáticos para entrar a probar por primera vez mi montura en circuito.....mi conducción será igual que en la calle, me refiero al paso por curva.....se le exije un poco más.
Un saludo.
Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 68
- Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
- 9
- Moto:: street triple
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
Yo rebajaría de entre 0.3 a 0.5 porque si vas con presiones 'de calle' subirña por el aumento de temperatura.
Si llevas 2,5 y 2,9, baja a 2,1 y 2,5 y prueba.
Si llevas 2,5 y 2,9, baja a 2,1 y 2,5 y prueba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 68
- Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
- 9
- Moto:: street triple
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
Gracias PepTorres....así haré a ver que tal va la Tiger.....Espero que me aguante el motor y no lo reviente!!! Le retorcere el mango pero sin abusar.
Que opinas? Se le puede estrujar sin problema verdad?
Como suelo ir tranquilo.
Que opinas? Se le puede estrujar sin problema verdad?
Como suelo ir tranquilo.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
El límite de la moto está por norma general más lejos que el nuestro. Cambiando de marcha antes del "rojo", y dejándola calentar bien antes de empezar a estrujarle un poco, no tienes que tener problema ninguno. Neumáticos, aceite y frenos en buen estado, y a disfrutar del día. Te lo dice uno que nunca ha entrado, los rodadores habituales si te darán buenos consejos de verdad jeje.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 68
- Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
- 9
- Moto:: street triple
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
A la espera de repuestas de todos los entendidos....aquí hay muchos. Por lo pronto haré lo que me ha dicho pep Torres e iré probando
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
2.1 delante y 2.2 detrás
El aceite a nivel y que no esté al final de su vida útil
En 1ª y 2ª no vale la pena apurar marcha, que vaya ágil basta yo no la subiría de 5000, 3ª,4ª y 5ª deja al menos 2000 rpm de margen con la zona roja, tampoco vale la pena y 6ª a fondo sin llegar a zona roja
De echo si es la primera vez apúntate a iniciados y si eres muy rápido les pides subir de grupo, no tendrás problemas
Lo que si te recomiendo es que vayas a disfrutar y a aprender, déjate los tiempos para otra ocasión, motor en zona que tenga respuesta y la marcha más larga que aguante el motor, céntrate en la trazada y el paso por curva y no intentes correr ni apurar frenada, ves al 75% de tus posibilidades y usa todo el ancho de pista y será un día genial
El aceite a nivel y que no esté al final de su vida útil
En 1ª y 2ª no vale la pena apurar marcha, que vaya ágil basta yo no la subiría de 5000, 3ª,4ª y 5ª deja al menos 2000 rpm de margen con la zona roja, tampoco vale la pena y 6ª a fondo sin llegar a zona roja
De echo si es la primera vez apúntate a iniciados y si eres muy rápido les pides subir de grupo, no tendrás problemas
Lo que si te recomiendo es que vayas a disfrutar y a aprender, déjate los tiempos para otra ocasión, motor en zona que tenga respuesta y la marcha más larga que aguante el motor, céntrate en la trazada y el paso por curva y no intentes correr ni apurar frenada, ves al 75% de tus posibilidades y usa todo el ancho de pista y será un día genial
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 68
- Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
- 9
- Moto:: street triple
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
Gracias por vuestras respuestas......de eso se trata, pasarlo bien y disfrutar de la moto. Respecto a lo de subir marchas sin llegar a la zona roja, pues la intención es lo que aconseja Triply, las 5 y 6 marcha no creo que pueda ponerla ya que el circuito es pequeño e intentar llevar el entre 6000 y 8000 revoluciones e ir a mi rollo sin entrar al trapo con nadie y el tema de tiempos. ......Eso que es? No me interesa para nada.....Mi preocupación simplemente me preocupa el tema neumáticos que tengo montados que son para que duren y no son para circuito.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
Si es pequeño olvídate de tantas revoluciones, sube marchas y la moto se moverá menos e irás más a gusto, los neumáticos los gastarás donde normalmente no lo haces.
Que circuito es?
Que circuito es?
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
Llévate un manómetro y comprueba en caliente según llegas a boxes, yo cuando he ido con la 1050 a circuitos las llevaba en 2,3 tanto delante como detrás en caliente, aproximadamente 2.0 o2.1 en frío
Volveré
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 28 Feb 2019, 15:43
- 5
- Moto:: tracer09
- Been voted: 1 time
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
Depende del circuito que sea.
Yo he hecho tres cursos de conducción en el técnico y revirado circuito Fk1 de Valverde de Medina en pucelandia (el último este fin de semana) y no he tocado presiones a la Tracer.
Eso sí, para no tocar avisadores hay que moverte encima de la moto en cada curva, se hace ejercicio jejejeje...es un circuito de segunda (la tercera en alguna ocasión en las rectas).
Los Road 5 se comportaron genial por otra parte.
Yo he hecho tres cursos de conducción en el técnico y revirado circuito Fk1 de Valverde de Medina en pucelandia (el último este fin de semana) y no he tocado presiones a la Tracer.
Eso sí, para no tocar avisadores hay que moverte encima de la moto en cada curva, se hace ejercicio jejejeje...es un circuito de segunda (la tercera en alguna ocasión en las rectas).
Los Road 5 se comportaron genial por otra parte.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 68
- Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
- 9
- Moto:: street triple
Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5
Bueno chicos....comentaros que tal la rodada con los road 5 de Michelin. Deciros que baje las presiones a 2,4 trasero y 2,1 delantero y me iba bien para el ritmo al que iba. Deciros que al ser mi moto de diario tampoco voy a muerte en las zonas retiradas iba en plan tranquilo pero le enroscada al mago disfrutaba como un enano.....pero como conclusión me lo pasé muy bien y me encontrana muy a gusto con la moto. No llego a pillarle el punto al tema suspensiones ya que hay que cogerle el punto a regular cada cosa para que vaya fina.
Saludos a todos.
Saludos a todos.