Pues que esta tarde me he liado a montar el supresor de catalizador en mi Rocket III y os pongo a continuación el proceso, tengo muchas fotos pero voy a simplificarlo en la medida de lo posible. Decir que el tubo supresor me lo entregó el anterior propietario cuando le compré la moto, me comentó que la moto ganaba unos 4,5 CV más como si no tuviera ya suficiente jajaja
Primero preparar todo lo necesario, la pieza, herramientas, música y una cervecita
Primero retiro los embellecedores que cubren la unión de los escapes al catalizador
Siguiente paso desmontar los escapes, para ello primero aflojo los tornillos de fijación en la parte trasera e interior
Los escapes van fijados al catalizador mediante abrazaderas, las aflojo para poder sacar los escapes
Y fuera escapes!!!
Y el catalizador queda a la vista, listo para poder desmontarlo
Va fijado con un tornillo y con una abrazadera al colector de los cilindros
El catalizador ya fuera de su ubicación
Aquí podéis ver la diferencia entre el catalizador y el tubo supresor, el catalizador pesa unos 5 kgs y el supresor poco más de 1 kg y además apenas se ve luego una vez puesto y todo montado
Hay que quitar al catalizador un par de piezas de goma y montarlas en el supresor para su correcto montaje y evitar vibraciones
Del catalizador también hay que sacar la junta de malla metálica que sella la entrada del tubo colector de los cilindros al catalizador
Monto el tubo en la misma ubicación y posición que el catalizador
El orden es muy importante a la hora de trabajar
A partir de aquí el orden de montaje es el inverso al de desmontaje
Decir que la moto suena más ronca, fuerte, algún pequeño petardeo al reducir, la noto más "alegre" y suelta
Me gusta mucho cómo va la moto ahora, solo he podido dar una pequeña vuelta sin salir a carretera, ya la probaré mejor