Reluctanter escribió:Mucho me tendría que enamorar a mi esta pa cambiarla por la desert. Es el mismo concepto solo que mucho más pesada, con más consumo seguro, más larga... Si haces pista yo no me planteaba el cambio. Yo probé la ducati y me encantó. A mi sigue sin convencerme el tema de los dos amortiguadores. El monoamortiguador será más feo, pero es más efectivo.
Hola @Reluctanter.
La Desert Sled va muy muy bien. En carretera muy revirada va endemoniadamente bien y en pistas sorprende mucho mucho lo bien que va.
Efectivamente hago mucha pista y es ahí donde encuentro sus limitaciones, te cuento:
* El amortiguador trasero se muestra seco además tiene muy poco recorrido, aunque la rueda si lo tiene al ir bastante inclinado, porque no hay longitud y la regulación insuficiente, solo unas 3 vueltas y solo en extensión sin poder cambiar la velocidad de compresión, que es por lo que se muestra seco. Además no lleva bieletas, que suele ser la ventaja de los mono amortiguadores, por lo que la progresividad sólo depende de un muelle variable, que al ser corto el amortiguador por temas de espacio no funciona como me gustaría.
* Con la horquilla se puede conseguir una regulación correcta para pistas ya que es totalmente regulable aunque para ello haya que abrir la compresión totalmente.
* La rueda de 19 delantera le da una agilidad endiablada en carretera y pista, propia de motos más pequeñas, pero es mucho más sensible a los baches, al seguir más el terrreno por su inferior diámetro.
* La anchura de ambas ruedas (llantas) es excesiva, especialmente la trasera. Es muy divertido porque la rueda tiende a flotar en terreno blando, en lugar de clavar y tracciónar, es superdívertido, pero no eficiente.
Ojo que va de miedo para lo que es, increíblemente bien. Por eso no digo que me vaya a comprar la XE. Ya cuento con que será más larga y pesada y menos juguetona. La cuestión es cuanto.
Las suspensiones, la rueda delantera de 21 y el ancho de garganta de la llanta van a favor de la XE, el "fun factor" a favor de la DS.
Cuando la pruebe ya veré si me convence a mi (ojo que cada uno tenemos nuestro criterio, y el bueno único bueno para uno en mi opinión debe ser el propio) para el cambio.
Los precios tampoco son comparables, siendo la XE un 50 % más cara.
Te pongo alguna fotillo más de mi DS, en mala compañía, ya que parece que te gusta.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk