Si no puedes ver los adjuntos es porque estás al borde del baneo,
Vamos a ver ... :-p que os lo tengo que explicar todo ...
Se trata de que midas con un tester que el alternador carga mediante la lectura del voltaje que le está metiendo. Es decir, como los tester normales no miden amperajes tan altos, se trata de obtener una medida INDIRECTA DE LA CARGA... ok? A ver quién tiene un amperímetro que mida más de 12-14 amperes ... so pena que te hayas gastado un paston en uno profesional o semi ... por tanto tienes que medir que el alternador está cargando a través del voltaje entrante ... o si no prueba con un tester normal ... ya verás al fusible lo que le pasa ...
Con respecto a que el ordenador detecte consumo de la batería mediante voltaje o amperaje, me es indiferente, la cuestión es que detecte un voltaje (si quieres

) en un sistema cuando no lo debe detectar, es decir me explico, que si para el ordenador el ventilador está "off" y está detectando que está "on" a pesar de las medidas suministradas de temperatura de agua, aire, relé, etc ... repito ... tienes "SERVICE" seguro en el display.
Con respecto al cable, es verdad, no es conveniente coger cualquiera, pero lo puedes hacer del de algún accesorio como puede ser el de la toma de corriente de la misma moto ... supongo que la Explorer la debe traer ...
Pillando de ahí no tienes el problema de la sección de cable y además te corta el propio encendido al apagar la moto. Con respecto a los picos de arranque y tal, el propio sistema está preparado para eso, dado que sólo conectamos un ventilador en vez de cuando salte por sí solo, cuando tu decidas ...(no es un voltaje que se sume al ya existente o previsto) sí es conveniente apagarlo, entre otras porqeu si no quemarías el ventilador, (o vuelves loco al sistema), lo mismo que apagas los puños calefactados en los semáforos o los antinieblas ... y así no haces trabajar tanto al sistema.
Nadie dijo, por lo menos yo, que esas intensidades salieran de la centralita (dije "administra" no "suministra")

... por eso decia coger un cable de un accesorio, como he comentado...
Si lleva relé, (si decís que es así ... será)

y éste salta (cierra) porque lo mande el ordenador por las lecturas de temperatura, para disparar el ventilador y cuando manda que corte (abra) no corta ... como dije ... tienes fallo seguro compi ...
Lo que quiero decir, resumiendo, es que en base al principio de simplicidad, cuanto más simple sea la instalación y menos "interferencias" cree con el sistema, mejor ... menos fallos. Eso es lo que pienso, por eso pretendo simplificarlo al máximo y que el ordenador "no detecte" el puente.
Y el ordenador te puedo asegurar que detecta el voltaje (quizá el amperaje no como comentas) de la bat. porque incluso APAGADO, (por lo menos en la BM) ... corta el suministro de corriente que le llega a través de la toma de corriente, aún a pesar de que el cargador sea de esos "inteligentes" "por pulsos" que ya por sí mismo cortan solos ... bueno pues el ordenador al tenerlo enchufado, corta ANTES DE QUE CORTE el propio cargador. Quiero decir, que el ordenador controla más de lo que parece, y cuaquier historia que os pongáis a hacer como estábais comentando al principio os la puede detectar y dar fallo ... por eso, repito, es mejor hacerla lo más simple posible ...
Venga ... perdonadme el tocho

... y muy bueno el tema ...
Saludos a todos!