800 XRx o XRx Low

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Rubén
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2018, 14:32
+1: 3
Moto:: Posible T120

800 XRx o XRx Low

Mensajepor Rubén » 10 Mar 2019, 22:24

Hola comapñeros,

Me estoy planteando si los números salen, de cambiar la T120 por una Tiger 800, mas que nada por versatilidad.
Por mi estatura y la de mi mujer es la ideal es la low, pero no se si esos mm que se pierden en suspenciones realmente son necesarios o no. Alguien tiene la Low para que me aconseje??

Sería para el día adía, salidas y alguna pista cuando se tercie.


Gracias.

Desconectado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 789
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
+1: 84
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Contactar:

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Wilson » 11 Mar 2019, 11:15

No tengo la Low, pero he leído que al final dan problemas en cuanto a la carga que le puedes meter. Al bajar la moto esta suele hacer tope cuando vas cargado y a dúo, como parece que va a ser tu caso.

Además, creo que caballete no lleva. No lo sé con seguridad.

Yo creo que con la normal te puedes apañar. No es de las más altas. ¿La has probado con el asiento en su posición más baja?

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4874
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 311
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor veloç » 11 Mar 2019, 12:42

¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
Ermejo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
+1: 19
Moto:: Tiger 800 xcx 2018

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Ermejo » 11 Mar 2019, 12:55

Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.

Desconectado
Rubén
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2018, 14:32
+1: 3
Moto:: Posible T120

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Rubén » 11 Mar 2019, 22:51

veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.


No entieno que me quieres decir con el peso, En afecta?

Gracias

Desconectado
Rubén
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2018, 14:32
+1: 3
Moto:: Posible T120

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Rubén » 11 Mar 2019, 22:52

Ermejo escribió:Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.


de acuerdo, lo veré.

Gracias

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4874
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 311
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor veloç » 12 Mar 2019, 09:01

Rubén escribió:
veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.


No entieno que me quieres decir con el peso, En afecta?

Gracias


Quiero decir que el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica de las low es bastante inferior a las que no son low, y no da para piloto pasajero y equipaje.
Afecta a que si lo sobrepasas vas ilegal.

Lo que yo no te recomiendo, a pesar de los partidarios que hay de ellas, son bieletas. Aunque se compense bajando de delante con las barras de la suspensión, cambian la desmultiplicación de la suspensión trasera y no trabaja bien. Para bajar la moto hay amortiguadores más cortos, obviamente perdiendo recorrido.
https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcyc ... ?year=2018
Yo puse bieletas en una moto y las voy a quitar ya. No trabaja bien. Pondré un amortiguador diseñado para bajar altura.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
+1: 21
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor kafrune » 12 Mar 2019, 13:49

Yo mido 164 cm. y tengo la XRT normal le cambiamos bieletas y rebajamos el asiento, cuando viene la parienta solo tengo que ajustar la precarga del muelle (al 50%) y sin problemas.
A todo esto tuve que quitar el caballete y recortar la pata de cabra.

Desconectado
Avatar de Usuario
MANELCANTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
+1: 8
Moto:: TRİUMPH EXPLORER

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor MANELCANTO » 12 Mar 2019, 17:28

veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.

Yo tengo la 1200 XRX LOW y en la ficha técnica viene el mismo peso máximo autorizado que en la Normal
No sé si en la 800 cambia
Hago carretera ,carretera rota y alguna pista parcelaria y sin problema
No tiene caballete como comentan ,que en la 1200 no es problema ya que es por cardan ,en la 800 se soluciona con un caballete de taller y unos díabolos
Yo estoy muy contento con ella mido 1,73 m y 81 cm de pierna que para mí estatura tira a larga
Gracias al apoyo que me da he salvado caídas en parado ,maniobrando ;)

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4874
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 311
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor veloç » 12 Mar 2019, 17:35

MANELCANTO escribió:
veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.

Yo tengo la 1200 XRX LOW y en la ficha técnica viene el mismo peso máximo autorizado que en la Normal
No sé si en la 800 cambia
Hago carretera ,carretera rota y alguna pista parcelaria y sin problema
No tiene caballete como comentan ,que en la 1200 no es problema ya que es por cardan ,en la 800 se soluciona con un caballete de taller y unos díabolos
Yo estoy muy contento con ella mido 1,73 m y 81 cm de pierna que para mí estatura tira a larga
Gracias al apoyo que me da he salvado caídas en parado ,maniobrando ;)


Lo del peso máximo autorizado solo pasa en las 800, tanto Triumph como BMW, en cambio en las 1200 no.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
+1: 5
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Nexia » 12 Mar 2019, 19:02

Yo no te recomiendo la low, sobre todo por el problema que te han comentado de carga y para viajar con pareja.
Yo mido 1,67 y no tengo problema para llegar al suelo con el asiento normal en la posición baja.
La Tiger es bastante baja para ser trail. Lo mejor sería que te dejarán una de prueba y te asegures
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado
Rubén
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2018, 14:32
+1: 3
Moto:: Posible T120

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Rubén » 12 Mar 2019, 22:31

Gracias compañeros. El jueves pruebo una de altura normal, y me montaré en una low expuesta.

Os iré contando. El tema es que mi mujer también la cogerá y esos mm de menos de la low se lo harán más fácil, aunque también le ayudará los 25 kilos menos que tiene respecto a la T120.

Vssss

Desconectado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 789
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
+1: 84
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Contactar:

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Wilson » 13 Mar 2019, 09:26

Rubén escribió:Gracias compañeros. El jueves pruebo una de altura normal, y me montaré en una low expuesta.

Os iré contando. El tema es que mi mujer también la cogerá y esos mm de menos de la low se lo harán más fácil, aunque también le ayudará los 25 kilos menos que tiene respecto a la T120.

Vssss

:|

Espero que el cambio te vaya a mejor, sin duda. Respecto al peso de una y otra moto he de comentarte...

En un trail el peso está mucho más arriba, por lo que es más complicado moverla y hacerte con ella. La Bonneville tiene el centro de gravedad muy bajo, o sea, el peso está muy abajo y es más fácil moverlo.
Dicho esto, una trail con menos peso es más complicada de "manejar" (en kilos) que otra moto con menos peso pero con el centro de gravedad más bajo.
No es solo una cuestión de kilos, sino de dónde están colocados esos kilos.

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4874
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 311
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor veloç » 13 Mar 2019, 12:00

Pregunta en el conce si tienen un asiento bajo para sentaros y comprobar que tal.
Lo digo porque el asiento bajo de Triumph para la Tiger 800 no está nada mal.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
Avatar de Usuario
MANELCANTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
+1: 8
Moto:: TRİUMPH EXPLORER

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor MANELCANTO » 13 Mar 2019, 22:04

Como dice Wilson el centro de gravedad en las trail está más alto ,con la LOW baja un poco respecto a la Normal
Pero lo mejor es ,como dices que pruebes las dos en el concesionario

Desconectado
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 334
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
+1: 29
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Rubb » 14 Mar 2019, 22:17

Yo estoy encantado con la low
Me da seguridad al noverla en parado y cuando me meto por campo me ayuda tambien llegar al suelo bien
Voto por el modelo low
Me alegro que triumph se acuerde de los bajitos y nos ayude a poder tener una buenisima moti
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:

Desconectado
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 344
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
+1: 67
Moto:: Tiger 800 XRx Low

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Vicente67 » 17 Mar 2019, 17:14

Yo tengo la Low, he recorrido España y Portugal con las dos maletas Givi Outback Trekker y el baúl y con mi señora. La moto va perfecta y luego en parado es mucho más manejable que la normal para mi que mido 1,65 y tengo 51 tacos y mis achaques. Lo del peso no es ningún problema para moverte por ahí y la moto funciona como un reloj en cuanto a suspensiones, teniendo en cuenta las suspensiones que lleva.

Jamás me ha hecho un tope de suspensión y viene reforzada con el cubre cárter de acero en lugar del de plástico de la normal.

Para mi lo importante es sentirme cómodo en parado, en marcha puedo llevar cualquier moto por alta que sea, pero cuando paro y voy cargado y con pasajero quiero sentirme seguro al moverla.

Mi recomendación es la Low que para eso está, para hacer las cosas más fáciles.

Desconectado
Rubén
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2018, 14:32
+1: 3
Moto:: Posible T120

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Rubén » 18 Mar 2019, 22:46

Pues probé una xrc con sillón normal, tanto solo como la Santa atrás. Aún siendo alta como vengo de una Ktm 990 no fue un problema. Me declino por la low por qué mi mujer también la llevará y esos cm de menos le dará seguridad.

Ahora toca que me valoren bien la T120 que tien 2800 km y 7 meses. Jamás pensaría que me plantearía de cambiar tan pronto una moto.

Por favor pasadme cómo debo de subir fotos para la venta.

Gracias chavales. Os seguiré contando.

Desconectado
Avatar de Usuario
MANELCANTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
+1: 8
Moto:: TRİUMPH EXPLORER

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor MANELCANTO » 19 Mar 2019, 00:02

Rubén escribió:
Por favor pasadme cómo debo de subir fotos para la venta.

Gracias chavales. Os seguiré contando.



https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=74596

Desconectado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 789
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
+1: 84
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Contactar:

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensajepor Wilson » 19 Mar 2019, 08:29

Rubén escribió:Pues probé una xrc con sillón normal, tanto solo como la Santa atrás. Aún siendo alta como vengo de una Ktm 990 no fue un problema. Me declino por la low por qué mi mujer también la llevará y esos cm de menos le dará seguridad.

Ahora toca que me valoren bien la T120 que tien 2800 km y 7 meses. Jamás pensaría que me plantearía de cambiar tan pronto una moto.

Por favor pasadme cómo debo de subir fotos para la venta.

Gracias chavales. Os seguiré contando.


¿Has probado tú la LOW? Si vas a ser el conductor "principal" te lo recomiendo, porque igual se te queda algo "pequeña".


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: 2deruta, anot72, Bing [Bot], brigadier69, Fuco, Google [Bot], Google Feedfetcher, Jaume, jmabadp, juanxrt, Kike77, Koh, Macareno, Manu45, mesteban, migueless, Sofocles, TigreSport, toni2011
En total hay 57 usuarios conectados :: 19 registrados, 0 ocultos y 38 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Nuevo en el grupo
...  Ver último mensaje sin leer   

Acabar con el cencerro de una vez
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambiar puños calefactables
...  Ver último mensaje sin leer   

Fotos del aniversario
...  Ver último mensaje sin leer   

Soportes gps y defensas o topes motor ti
...  Ver último mensaje sin leer   

Informo sobreSoporte maletas shad 3p sys
...  Ver último mensaje sin leer   

Me tengo que ir del foro.
...  Ver último mensaje sin leer   

HEROE
...  Ver último mensaje sin leer   

Street triple 660 vale la pena??
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
VIII Ruta del Caragol. Logroño 19 y 20
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva 1000
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Que pregunta te harías para elegir la
...  Ver último mensaje sin leer   

Basculante partido por brida de excéntr
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Daytona 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Dejadme en paz!
...  Ver último mensaje sin leer   

El motero. Una especie en extinción.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio de trophy a tiger 1200 xrt
...  Ver último mensaje sin leer   

El infierno....., y más allá
...  Ver último mensaje sin leer   

Inflador neumáticos.
...  Ver último mensaje sin leer