¿CONOCÉIS LA MARCA DE CASCO RUROC?
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
¿CONOCÉIS LA MARCA DE CASCO RUROC?
Buenas noches compañeros.
¿Alguno conocéis la marca de casco Ruroc?. Se que es británica y que utilizan fibra de carbono. Parecen de buena calidad y aún precio muy bueno para ser de carbono. Está por debajo de los 400.
Pero me gustaría saber si realmente son tan buenos como parecen.
El cierre que utiliza es magnético. ¿ Sabéis si es seguro? , porque según el fabricante si lo es.
Espero que alguno la conozcáis o incluso tenga un casco de la marca para poder dar vuestra opinión.
VSS
¿Alguno conocéis la marca de casco Ruroc?. Se que es británica y que utilizan fibra de carbono. Parecen de buena calidad y aún precio muy bueno para ser de carbono. Está por debajo de los 400.
Pero me gustaría saber si realmente son tan buenos como parecen.
El cierre que utiliza es magnético. ¿ Sabéis si es seguro? , porque según el fabricante si lo es.
Espero que alguno la conozcáis o incluso tenga un casco de la marca para poder dar vuestra opinión.
VSS
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: ¿CONOCÉIS LA MARCA DE CASCO RUROC?
Ni idea, no los había oído en la vida.
Si buscas carbono a buen precio, hace poco em fc.Moto, compré un held de oferta por menos de 300, los acabados internos son buenísimos, el casco chulisimo, no pesa, lleva visera solar, cierre por anillas que es lo más seguro.. Tiene algún acabado externo de plástico un poco chusquete, pero a mi me gusta mucho y estoy muy contento.
Ah!! Y las mentoneras se ajustan con busnuja de aire, como las antiguas zapatillas rebock the pump
Nueva bajada https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es ... elmet-0005
A mi me costó 230
Si buscas carbono a buen precio, hace poco em fc.Moto, compré un held de oferta por menos de 300, los acabados internos son buenísimos, el casco chulisimo, no pesa, lleva visera solar, cierre por anillas que es lo más seguro.. Tiene algún acabado externo de plástico un poco chusquete, pero a mi me gusta mucho y estoy muy contento.
Ah!! Y las mentoneras se ajustan con busnuja de aire, como las antiguas zapatillas rebock the pump
A mi me costó 230
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Oye pues excepto algunos que son macarrillas, molan bastante. Pero yo creo que les pasa como a mi icon, que tienen la certificación DOT que bo vale aquí. En teoría no está homologado aquí.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero senior
- 10
Gracias compañeros.
Reluctanter ,sino te entendido mal indicas que no están homologados aquí,si que lo está. Pero es una marca muy poco conocida. Hacen series limitadas de tan sólo 500 unidades y además te fabrican el casco cuando lo encargas y así no pierde tiempo útil de utilización, es decir no se queda meses o tiempo indefinido en la tienda.
Jaume voy a mirar ahora lo que me has informado.
VSS
Reluctanter ,sino te entendido mal indicas que no están homologados aquí,si que lo está. Pero es una marca muy poco conocida. Hacen series limitadas de tan sólo 500 unidades y además te fabrican el casco cuando lo encargas y así no pierde tiempo útil de utilización, es decir no se queda meses o tiempo indefinido en la tienda.
Jaume voy a mirar ahora lo que me has informado.
VSS
-
- Triumphero senior
- 10
He estado mirando el precio y me parece demasiado barato. ¿ No será porque tienen un par de años? Y se lo quieren quitar de encima. Lo veo demasiado chollo.
-
- Triumphero Maestro
- 15
Pues, li que pasa, creo, es que tiene que tener una homologacion valida aquí, que creo qie ed ISO? La dot esa vale en eeuu, pero aquí no.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Va para 3 años que también tengo un Held,el modelo es al ST-6.Tambien lo compré en FC moto y muy bien de precio.Con un descuento del 10% me quedó en 180 €.Lo vi en alguna tienda y el más barato eran 300€ en color negro carbono y 350 decorado.Jaume escribió:Ni idea, no los había oído en la vida.
A mi me costó 230
No está muy insonorizado pero es ligero,tiene las mejillas hinchables y visor solar.En algún año era el fabricante de Schubert.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Están bien pero por lo que he estado viendo efectivamente es ISO lo que quiere decir que en la CE no estan homologado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero Maestro
- 15
Vamos que el Icon que tengo no tiene la iso esa porque viene de eeuu y nunca me han dicho nada, y me han parado con él puesto. Es el casco más comodo que he tenido.
Ridi, pagliaccio.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Sumiastur escribió:Va para 3 años que también tengo un Held,el modelo es al ST-6.Tambien lo compré en FC moto y muy bien de precio.Con un descuento del 10% me quedó en 180 €.Lo vi en alguna tienda y el más barato eran 300€ en color negro carbono y 350 decorado.Jaume escribió:Ni idea, no los había oído en la vida.
A mi me costó 230
No está muy insonorizado pero es ligero,tiene las mejillas hinchables y visor solar.En algún año era el fabricante de Schubert.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Llevo apenas unos mesese con el, coincido contigo, es un pelo ruidoso, pero como no hago grandes viajes no me importa demasiado, si me importa el peso y la imagen y eso le doy un 10. Estoy encantado y ahora que esta por 180€ más aún.
Hay algún plástico que podría estar mejor acabado, pero.... De los que tenido con visera es el que mejor sistema de apertura y cierre tiene.
-
- Triumphero senior
- 10
Yo tengo casco de la marca Icon modelo Airflite tricompositer ( fibra de vidrio,fibra de carbono y Dinema). Esta homologado para el mercado norteamericano, europeo, Japonés y Australiano así que no entiendo porque decís que no está homologado.
Respecto a la marca Ruroc está también homologado para Europa y Estados Unidos ya que se ha hecho las pruebas de resistencia a golpes etc según la especificaciones FMVSS 218 Y LA ECE 22.05, siendo la primera la norteamericana y la segunda la Europa respectivamente,por lo tanto están homologados, así que porqué también decís lo contrario. Lo que si me echa para atrás es el sistema de cierre magnético ya que no he encontrado información ni a favor ni en contra por lo que me he puesto en contacto con la marca para ver si me da más información , aunque tengo entendido que el mejor cierre es el de doble pasada.
VSS
Respecto a la marca Ruroc está también homologado para Europa y Estados Unidos ya que se ha hecho las pruebas de resistencia a golpes etc según la especificaciones FMVSS 218 Y LA ECE 22.05, siendo la primera la norteamericana y la segunda la Europa respectivamente,por lo tanto están homologados, así que porqué también decís lo contrario. Lo que si me echa para atrás es el sistema de cierre magnético ya que no he encontrado información ni a favor ni en contra por lo que me he puesto en contacto con la marca para ver si me da más información , aunque tengo entendido que el mejor cierre es el de doble pasada.
VSS
-
- Triumphero senior
- 10
Sobre el sistema de cierre magnético, he encontrado que la marca O'NEAL ha sido la primera en utilizar este sistema.
Pero no me transmite sinceramente seguridad.
VSS
Pero no me transmite sinceramente seguridad.
VSS
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Tiger800 XRX
Es la primera vez que oigo esa marca, y lo del cierre magnético no me suena demasiado bien, donde este la doble D ...
Por menos de 400€ y en carbono yo me miraría el Scorpion exo 1400 carbono. Lo tienes por pico más de 300 sin decorar y sobre 400 decorado. Y creo que ahí su vas sobre seguro
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?O ... CdEALw_wcB
Por menos de 400€ y en carbono yo me miraría el Scorpion exo 1400 carbono. Lo tienes por pico más de 300 sin decorar y sobre 400 decorado. Y creo que ahí su vas sobre seguro
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?O ... CdEALw_wcB
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
-
- Triumphero Maestro
- 15
Luis, el caso del mío es que no tiene la etiqueta esa de EU con la ISO, creo que es. Las homologaciones hace tiempo que se han convertido en un pagar y ya está, para todo, por lo que se entiende que una marca que no tiene en España un mercado grande no quiera pagar el pastizal que le piden por esa homologacion y sí pague las que le exigen en el país de fabricación y en el que va a vender. En materia de seguridad no me he caído gracias a dios, pero estoy seguro de que es igual o más seguro que el resto de los que he tenido homologados.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Si el único pero es la homologación, cojes la etiqueta de homologación de un casco viejo, se la pones al nuevo, y ya está.
Lo del cierre magnético no tengo ni idea, pero imagino que será para ayudar a encarar el cierre que después debe quedar totalmente prisionero.
Lo del cierre magnético no tengo ni idea, pero imagino que será para ayudar a encarar el cierre que después debe quedar totalmente prisionero.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- cebero
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
La homologación no quiere decir que sea mas o menos seguro, como decís es un simple tema de cobrar por ese sellito a quien quiera vender. Simplemente controlan (o se supone) unos mínimos que cualquiera puede cumplir y listo.
Lo delicado de esto, es que si pasa algo, cualquier seguro podrá agarrarse al uso de un casco no homologado para no pagar la indemnización que corresponda, o para que ésta sea mucho menor.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo delicado de esto, es que si pasa algo, cualquier seguro podrá agarrarse al uso de un casco no homologado para no pagar la indemnización que corresponda, o para que ésta sea mucho menor.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk