Tarjeta de Inspección técnica:"Anchura total(mm)"

Responder
Turco
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville 850

Tarjeta de Inspección técnica:"Anchura total(mm)"

Mensaje por Turco »

Hola a tod@s.
Tengo una duda en lo referente al concepto de "Anchura total(mm)" ,valor que aparece en la Tarjeta Inspección técnica.Vamos,en los papeles de la moto :) !! Es por la ITV y el manillar.En mi Bonneville 07 tipo 986MF,el dato es 840mm.El manillar de fábrica es de 740mm.Los retrovisores originales no sobresalen del ancho del manillar.Lo :comillas: más ancho de mi Bonni,es el manillar.....
Sabeis,algun@ a que se refiere en los papeles "Anchura total(mm)" ?
Lo pregunto,porque he cambiado el manillar,y leo por ahí que algunos han tenido problemas,que si en la ITV le han sacado el metro y le han medido el manillar.....que le han medido de punta a punta de las manetas,o de punta a punta los de los puños....Oiga! que el manillar que lleva,supera en 2 cm la "Anchura total",ITV desfavorable,falta grave,reforma de importancia y sin homologar,váyase a casa ! Lo curioso del tema es que los de la ITV siempre argumentan en todos los casos,el valor de la anchura total(mm)que aparece en los papeles.....
Como se entiende que el manillar de fábrica de mi Bonni haga 740mm de ancho y en los papeles tenga como anchura total 840mm?Es que hay un margen para "ensancharse" con contrapesos,espejos de puño ?Lo dudo,con estos que sacan el metro y van al centímetro.
Rocanrol is not pollution
Imagen
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: Tiger1200XRt 2018

Re: Tarjeta de Inspección técnica:"Anchura total(mm)"

Mensaje por cebero »

Yo entiendo que se refiere a la anchura máxima total, no puedes poner nada que se pase de esa medida, ya sea manillar, maletas/alforjas o lo que sea. Es decir, si el manillar de serie es mas estrecho, lo puedes cambiar siempre que no te pases de esa anchura máxima.

Si no es así, que alguien que entienda del tema lo aclare por favor!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
PAPAMON
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: TIGER 1200 XCa

Mensaje por PAPAMON »

Hola, te puedo contar mi caso con el manillar y la ITV.
Va mi hijo a la ITV con mi DR 350 de 1992, toda de origen excepto el manillar y unas torretas. El manillar es exactamente igual al original excepto que es de aluminio. Sé que por las torretas me pueden echar para atrás pero hay que probar suerte.
La suerte es el que le tocó en la ITV. Todo bien excepto las torretas, eso ya se podía esperar, pero lo del ancho del manillar. En los papeles, el ancho de la moto es de "930" milímetros pero el manillar es de "850" milímetros, que es donde lo media el de la ITV.
Vuelta a casa, quitamos las torretas y pusimos el manillar original. Medimos y nos da 850 milímetros entre las puntas. Una vez que ponemos los retrovisores tenemos los 930 de los papeles.
Vuelta a la ITV y esta vez soy yo el que entra. Le comento el caso a la persona que estaba en la línea y le digo que me explique. En mi caso la anchura de los papeles es el ancho de la moto, no el del manillar.
Actualmente, ando con el de aluminio.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

En Mallorca un amigo tuvo problemas en una Bonneville por ese dato de anchura maxima. Todo original y el mongol de la itv no le daba el visto bueno. Tuvo que ir unas cuantas veces.
Imagen
Turco
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville 850

Mensaje por Turco »

PAPAMON escribió:...... En los papeles, el ancho de la moto es de "930" milímetros pero el manillar es de "850" milímetros, que es donde lo media el de la ITV.
Vuelta a casa, quitamos las torretas y pusimos el manillar original. Medimos y nos da 850 milímetros entre las puntas. Una vez que ponemos los retrovisores tenemos los 930 de los papeles.
Vuelta a la ITV y esta vez soy yo el que entra. Le comento el caso a la persona que estaba en la línea y le digo que me explique. En mi caso la anchura de los papeles es el ancho de la moto, no el del manillar.
Si.Parece que esa es la medida de la Anchura total(mm) que aparece en la Tarjeta de Inspección técnica en la DR 350 del 92 y en la Bonneville 07.La referida a esa medida.De retrovisor a retrovisor.He tomado la medida con los retrovisores de origen y sale la anchura total(mm)de los papeles.No había caído en que la distancia entre el exterior de retrovisores es mayor que la del manillar O| en las medidas homologadas del modelo en cuestión.....Aprendido el tema.
Muchas gracias cebero,PAPAMON y cunyat
Rocanrol is not pollution
Imagen
Responder