canimax escribió:didakpc escribió:Preciosa!
Por cierto; ten cuidado con la posición de la matrícula, están multando bastante por este tema. Por normativa la inclinación de la misma no puede exceder de 30 grados sobre la vertical.
Tengo un amiguete que le han multado ya 2 veces por tener la matrícula como la llevas tu... tal vez sea mala suerte y paren a tocar las pelotas un poco... pero con la normativa en la mano te pueden multar. Justamente por este tema no cambié la parte trasera de mi moto para poner un portamatrículas con una posición similar a la tuya.
Un saludo
Lo se, para la homologación y la ITV lleva otro soporte más largo y con los 30°.
Lo que no sabía es que estuvieran multado por eso... La sportster que vendí llevaba la matrícula casi tumbada y nunca me han multado.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esto he encontrado sobre el tema de los portamatrículas:
Se puede llevar portamatriculas "no de serie" siempre y cuando cumpla lo siguiente:
•Que sea de plastico, prohibido por completo los de metal.
•Si la moto no tiene guardabarros el portamatriculas tiene que cumplir dicha función.
•No puede ser regulable, a de ser fijo y con la inclinación reglamentaría.
•Tiene que llevar luz de matrícula y el perceptivo catadióptrico.
•Y, en su caso, si se cambia por uno que no sea el de serie, esta modificación ha de ser testada y autorizada por la ITV, haciéndolo constar en la ficha técnica del vehículo.
Por desgracia el que no te hayan multado no quiere decir que no lo vayan a hacer si no cumples la normativa.
Aquí te pongo el caso de un motorista multado por 200€ por no llevar el portamatrículas original:
http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 15705.html
Ya te digo que si se ponen tontos te multan. A mi hace unos años me multaron por llevar la matrícula en un lateral... a partir de ahí ya me enteré muy bien de todos los temas relacionados con el portamatrículas. Lo fundamental: tiene que estar situado en el eje central de la moto (con lo cual en el lateral como la llevaba yo te cascan una multa), no puede ser regulable (como las que se ven en muchas motos deportivas) y como máximo con una inclinación de 30 grados sobre la vertical. Luz de matrícula homologada así como el catadrióptico homologado..