revivir thunderbird 900 muerta hace años....
- frontera370
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: thunderbird 900 98
revivir thunderbird 900 muerta hace años....
Hola compañeros, hace poco he adquirido una thunderbird 900 averiada en muy buen precio... espero que repararla no me salga caro...
Segun el dueño me dijo que se la paro hace 2-3 años (lo dudo..) llendo para casa y no volvio a arrancar... dice que le pregunto en un taller y parece problemas de motor de arranque... por lo que he leido muchos habeis tenido este problema..... alguna otra posibilidad de fallo? espero poder salir a ver una vuelta non vosotros pronto...
Segun el dueño me dijo que se la paro hace 2-3 años (lo dudo..) llendo para casa y no volvio a arrancar... dice que le pregunto en un taller y parece problemas de motor de arranque... por lo que he leido muchos habeis tenido este problema..... alguna otra posibilidad de fallo? espero poder salir a ver una vuelta non vosotros pronto...
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
Re: revivir thunderbird 900 muerta hace años....
¿ De qué año es la moto ?
Circulo despacio porque tengo prisa
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Te puedes encontrar con todo tipo de problemas 'por vejez'. Hace poco he tenido una Tbird900 en casa que junto con su dueño hemos reavivado.
El trabajo lo quieres hacer tu o lo vas a mandar a un taller de confianza?
Lo que tienes que hacer es limpiar muy bien los carburadores, igual poner agujas y juntas nuevas y también las gomasde carburadores al bloque. Ojo que no tenga las membranas dañanadas.
Procura que el depósito no tenga óxido dentro, sinó te tocará restaurarlo y es muy difícil encontrar depósitos usados y nuevos valen un pastón.
Este motor era propenso a que le fallara la junta de culata y el termostato. Otra cosa que podrías mirar es tener tapón de vaso de expansión de repuesto pues fallan bastante (si mal no recuerdo los de Nissan de 28mm a 1.1 bares son encaje perfecto).
En cuanto al motor de arranque, suelen ser bastante duros, con lo cual no significa que alguno falle. Pero creo que se peuden reparar. Habla con un electromecánico que se dedican a reparar arranques y alternadoras.
Entre recambio nuevo y usado podrás conseguir poner esta moto en marcha y circular con ella.
El trabajo lo quieres hacer tu o lo vas a mandar a un taller de confianza?
Lo que tienes que hacer es limpiar muy bien los carburadores, igual poner agujas y juntas nuevas y también las gomasde carburadores al bloque. Ojo que no tenga las membranas dañanadas.
Procura que el depósito no tenga óxido dentro, sinó te tocará restaurarlo y es muy difícil encontrar depósitos usados y nuevos valen un pastón.
Este motor era propenso a que le fallara la junta de culata y el termostato. Otra cosa que podrías mirar es tener tapón de vaso de expansión de repuesto pues fallan bastante (si mal no recuerdo los de Nissan de 28mm a 1.1 bares son encaje perfecto).
En cuanto al motor de arranque, suelen ser bastante duros, con lo cual no significa que alguno falle. Pero creo que se peuden reparar. Habla con un electromecánico que se dedican a reparar arranques y alternadoras.
Entre recambio nuevo y usado podrás conseguir poner esta moto en marcha y circular con ella.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- frontera370
- Nuevo miembro
- 9
Hola compañeros..en principio lo ire haciendo yo poco a poco.. de mecanica algo entiendo.. ya han pasado por mis manos algunas clasicas que he restaurado.. bultaco, montesa... aunque si lo veo complicado se lo llevare a alguien.. algun taller en madrid de confianza y buen precio? tienda o web de repuestos baratos?
Estaba bastante abandonada y sucia.. pero tras una buena limpieza con desengrasante no parece que este tan mal.. (aparentemente..)

Me ha costado un huevo desmontar los carburadores.. que les costará dejar mas sitio para mover las piezas?

He vaciado el circuito de refrigerante y ha salido chocolate.. limpiare los manguitos bien por dentro y todo...
La bateria esta a ver si revivie pero no tiene buena pinta.. he visto que la caja del filtro tiene los anclajes de los tornillos algunos rotos o rajados... vaya cagada no? plastico malo? tengo una Transalp600 del 99 y no le pasan estas cosas....
Si me vais orientando sobre cosillas que ir haciendola con 40.000km que tiene y tal.. se agradeceria
Estaba bastante abandonada y sucia.. pero tras una buena limpieza con desengrasante no parece que este tan mal.. (aparentemente..)

Me ha costado un huevo desmontar los carburadores.. que les costará dejar mas sitio para mover las piezas?

He vaciado el circuito de refrigerante y ha salido chocolate.. limpiare los manguitos bien por dentro y todo...
La bateria esta a ver si revivie pero no tiene buena pinta.. he visto que la caja del filtro tiene los anclajes de los tornillos algunos rotos o rajados... vaya cagada no? plastico malo? tengo una Transalp600 del 99 y no le pasan estas cosas....
Si me vais orientando sobre cosillas que ir haciendola con 40.000km que tiene y tal.. se agradeceria
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
Yo he llevado mis 3 motos a Moto Sherpak en Isla de Oms, Madrid y siempre bien. Taller pequeño y dueño y ayudante implicados en ayudar!!!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Plastico malo no, cuidados penosos (o a falta de). De haber estado al tiempo o de un dueño manazas o mecánico manazas que reapriete los tornillos.frontera370 escribió: La bateria esta a ver si revivie pero no tiene buena pinta.. he visto que la caja del filtro tiene los anclajes de los tornillos algunos rotos o rajados... vaya cagada no? plastico malo? tengo una Transalp600 del 99 y no le pasan estas cosas....
-Buena limpieza en general, sobretodo carburadores. A una moto vieja hay que desmontar las cubetas y ver cómo están por dentro. SI hay suciedad, tenerlos sumergidos en diesel uno o dos días. Si están muy sucios, llevarlas a un taller donde los limpien con la máquina ultrasónica.
-Cambio de aceite y así se limpia el motor. Cambio de bugias y filtros. Has dicho que has vaciado el circuito de refrigeración, pero ¿le has metido manguera hasta que el agua salga limpia?
-Renovar ceite de horquillas, líquido de frenos y de embrague (DOT4).
-Engrase de rodamientos de las ruedas (o sustitución de los mismos) y buena limpieza y engrase de piezas en movimiento.
-Depósito bien limpio y cerciorarse que no tenga óxido dentro. Los primeros días usar filtro de gasolina para que la mierda no se vaya a los carburadores. Si tienes óxido, te tocará usar productos limpiadores y ese producto que aplica una pelíocula recubredora.
-Batería nueva y a comprobar el sistema de arranque y carga.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Si se te ha picado el deposito y pierde gasofa lo puedes reparar con resina
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 8 times
En ebay Uk tienes de casi todo y para repuestos nuevos worldoftriump.com. Tienen los despieces de todos los modelos.frontera370 escribió: tienda o web de repuestos baratos?
Pep ya te ha contestado todo lo que puedes hacer y además puedes limpiar las pinzas de freno y comprobar el estado de los pistones de estas. Engrasar cables y fundas y revisar/limpiar los contactos de los mandos. Un reglaje de válvulas le iba a venir muy bien con esos Km. En los tutoriales hay un par de ellos, de Legend y Trohpy 900, que el motor es igual al tuyo.
Para cualquier otra cosa pregunta.
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
- miniclub
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: legend tt
- Contactar:
Hola yo tengo una legend tt. A mi me tubo loko una buena temporada el tema electriko.
Suele fastifiarse el cdi y arrastra a las 3 bobinas con el.
Puesto todo nuevo la moto va de lujo, yo ahora la pase a cafe race tengo tutorial puesto en briko y me akedado muy chula y aun no acabe con ella.
Consejo te doy:
Comprueba los cables d las bujias con polimetro., aun k saltr chispa pueden estar sulfatados.
Tambien limpia kn sprai antihumedad y muxo aire, rascalos y dale un tk d apretre con alikates d punta a los terminales k van dentro dl foko y sobre todo el k tiene en la caja d fusibles. Eso puede hacer k te arranke mal la moto.
Bueno espero aberte ayudado un poko, si tienes algun problema no dudes en preguntar me.
Salu2 y paciencia.
Suele fastifiarse el cdi y arrastra a las 3 bobinas con el.
Puesto todo nuevo la moto va de lujo, yo ahora la pase a cafe race tengo tutorial puesto en briko y me akedado muy chula y aun no acabe con ella.
Consejo te doy:
Comprueba los cables d las bujias con polimetro., aun k saltr chispa pueden estar sulfatados.
Tambien limpia kn sprai antihumedad y muxo aire, rascalos y dale un tk d apretre con alikates d punta a los terminales k van dentro dl foko y sobre todo el k tiene en la caja d fusibles. Eso puede hacer k te arranke mal la moto.
Bueno espero aberte ayudado un poko, si tienes algun problema no dudes en preguntar me.
Salu2 y paciencia.
- frontera370
- Nuevo miembro
- 9
Hola compañeros.. Aquí estoy de nuevo con la thunderbird... Ya encontré la avería.. Es una avería común en estos modelos.. Un fallo del piñón de arranque... Por lo que me han contado hay que abrir motor para reparación?
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Supongo que te refieres a la rueda libre del motor de arranque, una especie de embrague centrífugo que hace de puesta en marcha.frontera370 escribió:Hola compañeros.. Aquí estoy de nuevo con la thunderbird... Ya encontré la avería.. Es una avería común en estos modelos.. Un fallo del piñón de arranque... Por lo que me han contado hay que abrir motor para reparación?
Si el muelle que aprieta el embrague pierde sus propiedades la moto no arrancará.
Para solucionarlo hay que abrir el motor desde abajo (antes hay que sacarlo de la moto), quitar la caja de cambios entre otras muchas cosas y sustituir o reparar la rueda libre, para luego volver a montar todo.
En un taller, te hablo de memoria, andaba la reparación a partir de los 1.000€, la mayor parte de mano de obra.

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Buenas pongo un enlace donde esta el manual de taller de la thunderbird esta en ingles pero no es muy dificil , salen varios modelos con motor tricilindrico , que bonita la maquina pude probar un sport una vez y es una gozada no se porque no evolucionaron la bonny sobre esta base.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... PIaRwPvToV
Saludos y birrasss

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... PIaRwPvToV
Saludos y birrasss