Camu escribió:Alguien me podría dar información acerca de la Grossglockner? En concreto, me interesa saber si es una carretera de un solo sentido o de dos, si es de subida o bajada., por dónde se puede acceder a ella y cuanto tiempo se suele tardar en recorrerla.
Alguien que haya estado por esa zona me puede recomendar algún hotel por allí que esté bien y no sea muy caro?
Un saludo a todos
Es una carretera normal, dos carriles, uno para cada sentido de marcha. Basatente bien asfaltada y con paisajes de infarto. Pero muy transitada en verano, a pesar del peaje.
Hay dos puestos de peaje, uno en la ladera norte (Ferlietern) y otro en la ladera sur (Heiligenblut), desde los que se sube hacia la cumbre del Hochtor Pass, a 2506 metros.
Además, hay dos puntos de interés, carreteras de subida, de ida y vuelta, el Edelweisspitze, que sube a 2571 metros por una carretera adoquinada, y la subida al glaciar Kaizer-Franz-Josefs.
Y, en la parte alta, y en el glaciar, varios bares y restaurantes.
El tramo entre ambos peajes es de 30 kilómetros, más unos 8 de subida hasta el glaciar, que pasan demasiado rápido si vas a cuchillo.
Aunque te puedes tirar toda una mañana disfrutando de ella, entre subir y bajar por ambas laderas, ver los paisajes, tomar algo, ...
En este mapa puedes ver donde están las cabinas de peaje y los picos.
https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... 73054&z=12
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...