¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
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- Triumphero novato
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¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Buenas…
A ver si alguien me puede orientar un poco porque no tengo claro la fuente del problema. Soy tan inteligente que la llevé al conce oficial y me soplaron 1.000 euros y la moto sigue sin ir.
Hará 2 meses la moto no arrancaba, por lo que como se detecto que era el alternador (que va unido al sensor de pick up que detecta las vueltas del cigüeñal) se cambio. Tras ello la moto arrancaba dándole gas (que es fatal), pero si la dejas caer al ralentí, se para.
Tras llevarla al conce oficial y decir que era posible reglaje de válvulas, lo hicieron estafándome con el cambio de cadena de distribución (según manual de taller no es que está dentro de la tolerancia, sino que mide como nueva…). Y el problema persistía. Tras levantarme 1000 euros, me pidieron 500 más porque decían que era la bomba.
La moto en marcha funciona si no dejas que caiga al ralentí.
El problema, que al ralentí se para, y si sales en primera, el primer golpe de aceleración (a bajas vueltas, si la revolucionas no) hace como si cortara.
El mecánico de confianza, ha probado a desconectar una vía del regulador (de las 3) y cuando lo hace la moto aguanta el ralentí y suena normal.
Por lo que ya no sabemos exactamente si es que el sensor del pickup está defectuoso ( y pedir otro) pero son 300 euros otra vez e igual si fuese…no se pararía al quitar una vía del regulador.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias y disculpad por el tocho.
A ver si alguien me puede orientar un poco porque no tengo claro la fuente del problema. Soy tan inteligente que la llevé al conce oficial y me soplaron 1.000 euros y la moto sigue sin ir.
Hará 2 meses la moto no arrancaba, por lo que como se detecto que era el alternador (que va unido al sensor de pick up que detecta las vueltas del cigüeñal) se cambio. Tras ello la moto arrancaba dándole gas (que es fatal), pero si la dejas caer al ralentí, se para.
Tras llevarla al conce oficial y decir que era posible reglaje de válvulas, lo hicieron estafándome con el cambio de cadena de distribución (según manual de taller no es que está dentro de la tolerancia, sino que mide como nueva…). Y el problema persistía. Tras levantarme 1000 euros, me pidieron 500 más porque decían que era la bomba.
La moto en marcha funciona si no dejas que caiga al ralentí.
El problema, que al ralentí se para, y si sales en primera, el primer golpe de aceleración (a bajas vueltas, si la revolucionas no) hace como si cortara.
El mecánico de confianza, ha probado a desconectar una vía del regulador (de las 3) y cuando lo hace la moto aguanta el ralentí y suena normal.
Por lo que ya no sabemos exactamente si es que el sensor del pickup está defectuoso ( y pedir otro) pero son 300 euros otra vez e igual si fuese…no se pararía al quitar una vía del regulador.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
pregunta chorra ( supongo que será de lo primero que te habrán mirado ) por un casual no podrá ser el sensor de posición del acelerador ??? -TPS- en las tiger 800 había un fallo que pasaba en ciertas ocasiones , en los que la moto de buenas a primeras no aguantaba el ralentí , y para arrancarla y que no se parara había que tener el acelerador un poco abierto si no directamente se apagaba/no arrancabaTripleV escribió:Buenas…
A ver si alguien me puede orientar un poco porque no tengo claro la fuente del problema. Soy tan inteligente que la llevé al conce oficial y me soplaron 1.000 euros y la moto sigue sin ir.
Hará 2 meses la moto no arrancaba, por lo que como se detecto que era el alternador (que va unido al sensor de pick up que detecta las vueltas del cigüeñal) se cambio. Tras ello la moto arrancaba dándole gas (que es fatal), pero si la dejas caer al ralentí, se para.
Tras llevarla al conce oficial y decir que era posible reglaje de válvulas, lo hicieron estafándome con el cambio de cadena de distribución (según manual de taller no es que está dentro de la tolerancia, sino que mide como nueva…). Y el problema persistía. Tras levantarme 1000 euros, me pidieron 500 más porque decían que era la bomba.
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El problema, que al ralentí se para, y si sales en primera, el primer golpe de aceleración (a bajas vueltas, si la revolucionas no) hace como si cortara.
El mecánico de confianza, ha probado a desconectar una vía del regulador (de las 3) y cuando lo hace la moto aguanta el ralentí y suena normal.
Por lo que ya no sabemos exactamente si es que el sensor del pickup está defectuoso ( y pedir otro) pero son 300 euros otra vez e igual si fuese…no se pararía al quitar una vía del regulador.
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Gracias y disculpad por el tocho.
y la solución era una "adaptación forzada " de la centralita , que a parte de con la maquina del taller oficial , se podía hacer bien circulando unos 20 min a rpms constantes - por ej autovía y unos 120kmh en 5 o 6ª - o bien arrancándola en frío sin tocar nada ( en tu caso parece que no se puede ) y sin tocar el gas dejar que el ventilador haga 3 ciclos de encendido/apagado
no se como se podrá comprobar esto , pero supongo que con la maquina de diagnostico , con el "tune ecu" ( el cable cuesta poco y la prueba la puedes hacer tu mismo , usa el buscador y veras algún post sobre el tema ) o bien probando con otra centralita , en todo caso , ¡¡suerte!!
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Supongo que si eso ocurre, la moto marcaria averia (icono amarillo de motor) cosa que a mi no me ocurre, y la llevé a la casa oficial en Valencia y me timaron... ni me lo arreglaron,y encima me cambiaron media moto pero eso ya está en otro post. No supieron localizar la averia por lo que ahora la tengo en mi mecánico de confianza.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Que te diagnostiquen un problema de carga y ni se dignen a mirar si realmente el alternador o regulador funciona es de delincuentes. Al conce oficial le metía un pleito que se cagaba. Ale, a cambiar piezas por cambiar...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
a mi al menos , las 2 veces que me pasó no me salio fallo motor por eso te lo digo , es algo "fácil"de comprobar , y si es eso la "reparación" puede ser bastante simpleTripleV escribió:Supongo que si eso ocurre, la moto marcaria averia (icono amarillo de motor) cosa que a mi no me ocurre, y la llevé a la casa oficial en Valencia y me timaron... ni me lo arreglaron,y encima me cambiaron media moto pero eso ya está en otro post. No supieron localizar la averia por lo que ahora la tengo en mi mecánico de confianza.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Javi muchisimas gracias, lo probaré, pero no creo que sea porque la bateria en parado (justo al terminar una ruta) kme marca 15,4 en el voltimetro.javi50 escribió:a mi al menos , las 2 veces que me pasó no me salio fallo motor por eso te lo digo , es algo "fácil"de comprobar , y si es eso la "reparación" puede ser bastante simpleTripleV escribió:Supongo que si eso ocurre, la moto marcaria averia (icono amarillo de motor) cosa que a mi no me ocurre, y la llevé a la casa oficial en Valencia y me timaron... ni me lo arreglaron,y encima me cambiaron media moto pero eso ya está en otro post. No supieron localizar la averia por lo que ahora la tengo en mi mecánico de confianza.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
TripleV escribió:Javi muchisimas gracias, lo probaré, pero no creo que sea porque la bateria en parado (justo al terminar una ruta) kme marca 15,4 en el voltimetro.javi50 escribió:a mi al menos , las 2 veces que me pasó no me salio fallo motor por eso te lo digo , es algo "fácil"de comprobar , y si es eso la "reparación" puede ser bastante simpleTripleV escribió:Supongo que si eso ocurre, la moto marcaria averia (icono amarillo de motor) cosa que a mi no me ocurre, y la llevé a la casa oficial en Valencia y me timaron... ni me lo arreglaron,y encima me cambiaron media moto pero eso ya está en otro post. No supieron localizar la averia por lo que ahora la tengo en mi mecánico de confianza.
Algo pasa, nunca debería pasar de 14,5V. La batería debería estar hirviendo...
O tienes la batería rota, o tienes el regulador roto o algo falla. Si se te para me inclino a pensar que tienes una derivaciñon de positivo a masa.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
por lo que apuntas deberias cambiar el regulador
como bien dice el compañero peptorres, la tension en la bateria nodebe de exceder de 14,5 o 14,6v
como bien dice el compañero peptorres, la tension en la bateria nodebe de exceder de 14,5 o 14,6v
Buena moto
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Ostia nen, tripleV yo no esperaba al 19 de marzo para quemar la falla...... Josdeputa...
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Revisa regulador de corriente. La moto no debería cargar a 15v.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Hola
El ralenti inestable puede ser debido a un mal ajuste de la injeccion,mariposas
A mi en la de los 40.000km cuando la arrancaba quedaba muy bajo y si le daba gas enseguida se paraba.Basto con un ajuste de la injeccion y equilibrado de mariposas y nunca mas.Ahora llevo 103.000km y desde entonces no me ha fallado nunca mas el ralenti
MIratelo ,no pierdes nada
saludos
El ralenti inestable puede ser debido a un mal ajuste de la injeccion,mariposas
A mi en la de los 40.000km cuando la arrancaba quedaba muy bajo y si le daba gas enseguida se paraba.Basto con un ajuste de la injeccion y equilibrado de mariposas y nunca mas.Ahora llevo 103.000km y desde entonces no me ha fallado nunca mas el ralenti
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saludos
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Desajuste del TPS normalmente, pero también puede ser otras cosas varias.
Que no toques ¿Pa qué tocas
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Antes de comprar nada y de tirar más dinero. Lo primero que debéis hacer es lo siguiente:
Comprobar el equilibrado de los cuerpos del acelerador. En el caso de necesitar ajuste, creo recordar que solo se ajustan los cilindros exteriores. El del centro es fijo.
Esto sería lo correcto:
1 MAP 480 mmHg
2 MAP 481 mmHg
3 MAP 480 mmHg
En caso de tener que ajustarlos, es importante que no haya polvo en el lugar de trabajo, es decir, en la calle. Olvídate!!!
Otra de las cosas a mirar, es el ajuste del Sensor de posición del Acelerador. Esto creo recordar que debe estar en 0,64 V
El rango sería de 0,62 V - 0,66 V.
Espero te sirva de ayuda.
Salu2
Comprobar el equilibrado de los cuerpos del acelerador. En el caso de necesitar ajuste, creo recordar que solo se ajustan los cilindros exteriores. El del centro es fijo.
Esto sería lo correcto:
1 MAP 480 mmHg
2 MAP 481 mmHg
3 MAP 480 mmHg
En caso de tener que ajustarlos, es importante que no haya polvo en el lugar de trabajo, es decir, en la calle. Olvídate!!!
Otra de las cosas a mirar, es el ajuste del Sensor de posición del Acelerador. Esto creo recordar que debe estar en 0,64 V
El rango sería de 0,62 V - 0,66 V.
Espero te sirva de ayuda.
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Hola, has podido solucionarlo? Llevo loco con este tema dos años y no dan con la clave.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Solucionado. Solo hay que ajustar un poco la posición del regulador de relenti automático para compensar un desgaste que se produce en el eje de mariposas. Claramente en la "casa" no te van a decir esto jaja. Realizado y testado sobre una tiger 800.
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Podrías decirme cómo hacer esto? P mandarme alguna foto? Te estaría muy agradecido. jcbaras@hotmail.com
Un saludo
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Hola, a mi me pasó algo parecido... de meterle poca caña, es decir usarla por ciudad (maaaaaal, muy maaaaal la tengo que sacar más) se me acumuló carbonilla y daba problemas. Abrieron, limpiaron y no lo ha vuelto a hacer
Bender es Genial
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Si claro. A ver lo primero es desmontar todo obviamente. Cuando ya solo tengas los cuerpos de admision a la vista pues si te fijas al acelerar la polea donde van los cables del acelerador no descansa sobre un tornillo sino sobre un rodillo que a su vez enlaza por una pieza con el motor electrico que controla el relenti. Si no tienes claro cual es solo con abrir el contacto deberia hacer un ruidito. Si no pues al cerrar el contacto y esperar unos segundos tambien suele hacer ruido. Pues bien ese motor tiene un tornillo al final del eje con un poco de pintura amarilla. Si lo que tienes es solamente el relenti bajo con aflojarlo solo un poco deberia subirse. Para que la moto te deje ponerla en marcha deberas conectar los sensores que van en la caja del filtro que seguramente desconectaste al desmontar. No hace falta poner la caja solo los quitas de la carcasa y los pones conectados por ahi donde no molesten ni se los vaya a tragar el motor jajaja. Luego conecta el tanque y que alguien te lo sujete o ponlo encima de una escalera,taburete....... o algo asi con cuidado que no se vaya a caer y vayas a partir la salida de la bomba de gasolina que en las TRIUMPH es demasiado plasticosa. Prueba a encender acelerando y vete girando el tornillo del motor de control de relenti poco a poco (afojar) y deberia bastar (. Si no es el caso como me paso a mi, el motor va cogido al los cuerpos de inyeccion con dos tornillos de estrella. Uno de los agujeros tiene algo de juego o corredera (el inferior), y el otro es redondo 100%. Pues bien pasale una broca ligeramente superior y ya tendras algo mas de juego. Al montarlo apretalo lo maximo posible hacia arriba y ahi ya deberia volver a funcionar bien. Por descontado doy que tambien limpiaras el conector de dicho motor y la clavija de conexiones jajaja. Espero que te solucione el problema. Por cierto a estas alturas ya imagino que habras cambiado bujias y limpiado la admision con algun producto. Si no es asi aprovecha que teniendolo todo desmontado ya no cuesta nada y a veces nos liamos a desmontar o pensar que hay algo roto y simplemente estaba sucio. Si no me explique bien porfa dime en que te surgio la duda.mibijuan escribió:Podrías decirme cómo hacer esto? P mandarme alguna foto? Te estaría muy agradecido. jcbaras@hotmail.com
Un saludo
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Ole!!!! Maravilla de explicación. Mañana pe pongo con ello, a ver si resuelvo el dichoso problema. Ahora ando todo el día ajustando el tensor del acelerador con la tuerca del cable. GRACIAS!!!!
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Re: ¿Problema sin solución?...se para al ralentí.
Nada. Para eso estamos. Foto enviada al correo. Saludos.mibijuan escribió:Ole!!!! Maravilla de explicación. Mañana pe pongo con ello, a ver si resuelvo el dichoso problema. Ahora ando todo el día ajustando el tensor del acelerador con la tuerca del cable. GRACIAS!!!!