Tiger 1200 después de los primeros 800 km

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: Tiger 1200

Tiger 1200 después de los primeros 800 km

Mensaje por Frankenstrom »

Pues eso ya tengo hora para la primera revisión de mi nueva Tiger 1200 XRX y me gustaría dejar unas primeras impresiones.

En primer lugar diré que estoy babeando con ella desde el minuto uno, tenía una V-Strom 1000 y el cambio me ha parecido comparable a cuando pasé de la Yamaha XT600 a la Vstrom 650, sin embargo el cambio de la 650 a la 1000 nunca me acabó de convencer....

La moto una delícia por su suavidad general, desde el tacto del motor al cardan, frenos, embrague....., pero como todo es mejorable a ver que os parece esto:

El embrague tironea un poquito yendo muy despacio, al iniciar la marcha, es algo que ya aprecié en la moto de prueba, es un tironeo muy ligero y solo en el primer trocito de recorrido, pero está ahí.

Le añadí el cambio semiautomático y creo que aún no he pillado el tranquillo, en ocasiones va de fábula y en otras como muy brusco, básicamente subiendo de marcha, pero, como digo, posiblemente en este caso es culpa mía que se me hace raro no apretar embrague y cortar gas y no lo hago adecuadamente. Por otra parte pasar de segunda a punto muerto no me resulta fácil, casi siempre acabo metiendo primera sin querer.

El consumo de gasolina está entorno a los 6 litros, no me parece poco la verdad, pero la Suzuki venía a gastar algo similar, no se si con el motor más suelto mejorará algo.

Aún no he decidió que hacer con el navegador (smartphone) echo de menos un soporte de relojes como el del modelo anterior que daba para sujetar un portatelefonos convencional. Estoy en ello.

Y no se me ocurre nada más, el peso, del que tanto se habla, no me da ningún problema y voy por ciudad y entre coches sin problema. Otro tema del que se habla es el calor que desprende el motor pero, claro, ahora mismo lo agradezco, ya veremos en verano.......
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: Tiger1200XRt 2018

Re: Tiger 1200 después de los primeros 800 km

Mensaje por cebero »

A disfrutarla muchos km!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Nos alegramos de que estés tan contento con ella.Y eso que sólo llevas 800 kms.Mi modelo es del 2013,nunca noté lo mismo que tú con el embrague.Alguna vez al reducir una marcha,sobretodo de tercera a segunda,noto una reducción muy brusca.Seré yo que soy un poco burro conduciendo.Que cueste meter el punto muerto puede ser falta de engrase de la palanca de cambio,a mi pasa cuando está muy seca.Y sobre un soporte para el móvil para usar de navegador,busca uno que compré yo por unos 10 € y que colgué algunas fotos en el foro.Yo lo coloqué en uno de los tornillos de sujeción de la pantalla.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Frankenstrom escribió: El embrague tironea un poquito yendo muy despacio, al iniciar la marcha, es algo que ya aprecié en la moto de prueba, es un tironeo muy ligero y solo en el primer trocito de recorrido, pero está ahí.
.
Hola,en su día tambien lo note yo del paso de una Explorer 2013 a una del 2016.La explicacion que me dió el mecanico es que era debido al embrague antirrebote que lleva montado,me dió una explicacion muy tecnica de acoples y bla,bla,bla (no entiendo nada de mecanica) =)) =)) .Eso lo vas a tener de por vida. :XX: :XX:
Última edición por Juancar99 el 31 Ene 2019, 07:54, editado 2 veces en total.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Sumiastur escribió:.Alguna vez al reducir una marcha,sobretodo de tercera a segunda,noto una reducción muy brusca.Seré yo que soy un poco burro conduciendo.

Eso es porque no lleva embrague antirrebote.Con la mia del 2013 me pegaba unas sacudidas cojonudas,hasta que deje de reducir tan brusco,y hoy lo sigo haciendo y vas igual de bien sin tantos sobresaltos. :D :D
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

Te has comprado una motAza. Disfrútala sin perjuicios que luego vienen comparaciones con la bmw y ya empiezas a comerte la cabeza, la gente que es mala y envidiosa jaja. Lo dicho, MOTAZA que tienes.
Un saludo
jl61
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: Tiger 1200 XRx

Mensaje por jl61 »

Aqui va la primera comparación, despues de estos 4 ultimos años con una Gs lc y ahora 2000km con la 1200 XRx...
No doy marcha atras, estoy encantado con ella. Volvería a hacer el cambio sin pensarlo.
;)
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018

Mensaje por ARCANO »

Estoy en tu misma situación (pasé la revisión de los 800 hace unos días) y coincido en algunas cosas: El cambio estoy "adaptándome" a él, y como bien dices, a veces entran las marchas estupendamente, y otras te pega un tiron que vamos... Esperemos a que pase el tiempo.
Yo el tema del navegador (smartphone) lo tengo solucionado desde hace bastantes años con un soporte RAM que se engancha al manillar, dejo la parte de la bola siempre puesta y simplemente el soporte en sí,girando una palomilla, lo quito y lo pongo sin esfuerzo. Me costó unos 70 euros creo recordar y se adapta a varias medidas (por si cambias de tlfno). En general, la moto es sí, es una delicia,puedes ir casi en cualquier marcha, que no te deja colgado de potencia ni da tirones... increible!! El sonido, para llevar un arrow no es para tirar cohetes (o será mi casco) pero bien... Yo la he puesto un guardabarros trasero desde el primer día, ya que no parece que lleve buena protección para las salpicaduras para el pasajero (puig).
Pues nada, a disfrutarla todo lo que se pueda que para eso está. Salu2
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por ARCANO »

Por cierto, la revisión (de los 800kms) 167 euros, os ha costado lo mismo o parecido??
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por ARCANO »

Por cierto, la revisión (de los 800kms) 167 euros, os ha costado lo mismo o parecido??
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Juancar99 escribió:
Sumiastur escribió:.Alguna vez al reducir una marcha,sobretodo de tercera a segunda,noto una reducción muy brusca.Seré yo que soy un poco burro conduciendo.

Eso es porque no lleva embrague antirrebote.Con la mia del 2013 me pegaba unas sacudidas cojonudas,hasta que deje de reducir tan brusco,y hoy lo sigo haciendo y vas igual de bien sin tantos sobresaltos. :D :D
Lo comentaste en otro hilo y si no di mi opinión,la doy ahora.Ese tío entiende tanto de mecánica como yo de física cuántica.El embrague antirebote sólo actúa en caso de una reducción muy brusca del motor y evita que se bloquee la rueda trasera.Es un sistema mecánico,no electrónico.No influye nada en el caso que comentáis de los pequeños tirones en primera.Yo lo achacaria más a algo relacionado con la inyeccion o la centralita.La diferencia en las reducciones del primer modelo al actual,supongo que serán por temas de mejoras en el motor o del propio embrague.Tambien se sustituyó alguna centralita en garantía.Recordemos que en la primera versión las culatas dieron problemas.Doy fe de ello.En las nuevas parece que hicieron bien su trabajo fabricando otras más resistentes,con las paredes más gruesas y con las valvulas,guías y muelles de más calidad.
Con el motor anterior,mi moto retenía muy poco.Era más suave y le faltaba chicha.Cuando montaron el nuevo la moto era otra.Mas mala leche,más nervio y más brusca al soltar gas o bajar marchas.Debo estar acostumbrado a la conducción del motor viejo y no demasiado al actual.
Por otras motos que probé con este mismo motor,este último funcionamiento es el normal.

Responder