¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
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¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Buenas a todos, os comparto mi experiencia.
Hace cosa de un mes que saqué una Street Twin nuevecita. Estoy aún en rodaje, pero estoy muy contento con ella.
El tema es que a pesar de no ser excesivamente alto (mido 1,78), el asiento se me quedaba demasiado bajo, y al subir las piernas a las estriberas me sentía "encajonado".
Pensé en pillar un asiento recto de los que se ofrecen como opción, pero aparte de no gustarme demasiado, me parecían super caros, más aún cuando no sabía si era el efecto que iba a querer.
Al ver y haber probado la T100, me di cuenta de que su asiento es más recto y mullido, y la postura para conducir a mí me parecía mas "normal". Busqué por internet y encontré uno nuevecito a muy buen precio. Pero al no estar seguro de que le fuera a valer, se lo comenté a Mariano, que es el responsable de ventas de Triumph Murcia quien se ofreció a probar uno de exposición a ver si encajaba.
Efectivamente no encajaba y no entendía por qué. Miramos la cota de los anclajes, la posición de los silentblocks y todo era exacto, salvo que no enganchaba el pitón en el cierre. Así que a priori, descarté colocarle el de la T100 o T120.
Pero dandole vueltas en casa, me decidí a pedirlo e investigar. No me entraba en la cabeza que no le valiera.
Lo recibí ayer, y me puse a ello. No lo entendía. Todo cuadraba, pero no enganchaba, hasta que... Voilá. Vi donde estaba el problema.
El problema no es otro que el guarda barros y la forma del asiento en la parte final. En la Street, el guardabarros se queda mas "horizontal" y no cae, por eso la parte de atras es menos mullida. Y en la T100 en asiento "cae" por los dos lados del guardabarros y el guardabarros de la T100 "abraza" el nuematico, no se queda horizontal.
Tras comprobar que los silent blocs y anclajes caían bien se me plantearon dos opciones.
A) Suplementar el piton del cierre, quitando los remaches originales, y suplementando el piton del cierre con unos silentblocs (aprox. 1 - 1,5 cm)
B) Desatornillar el guardabarros y calzar los tornillos con silentblocks o arandelas hasta conseguir separarlo ese centimetro que hace falta para que la parte trasera del asiento caiga lo suficiente para que el piton llegue al cierre.
Elegí la primera opción. Y este es el resultado.
[/img]
Aquí un detalle del "suplemento"
[/img]
Así queda:
Aquí tenéis el enlace del álbum.
https://postimg.cc/gallery/yfwcuhzw/
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Hace cosa de un mes que saqué una Street Twin nuevecita. Estoy aún en rodaje, pero estoy muy contento con ella.
El tema es que a pesar de no ser excesivamente alto (mido 1,78), el asiento se me quedaba demasiado bajo, y al subir las piernas a las estriberas me sentía "encajonado".
Pensé en pillar un asiento recto de los que se ofrecen como opción, pero aparte de no gustarme demasiado, me parecían super caros, más aún cuando no sabía si era el efecto que iba a querer.
Al ver y haber probado la T100, me di cuenta de que su asiento es más recto y mullido, y la postura para conducir a mí me parecía mas "normal". Busqué por internet y encontré uno nuevecito a muy buen precio. Pero al no estar seguro de que le fuera a valer, se lo comenté a Mariano, que es el responsable de ventas de Triumph Murcia quien se ofreció a probar uno de exposición a ver si encajaba.
Efectivamente no encajaba y no entendía por qué. Miramos la cota de los anclajes, la posición de los silentblocks y todo era exacto, salvo que no enganchaba el pitón en el cierre. Así que a priori, descarté colocarle el de la T100 o T120.
Pero dandole vueltas en casa, me decidí a pedirlo e investigar. No me entraba en la cabeza que no le valiera.
Lo recibí ayer, y me puse a ello. No lo entendía. Todo cuadraba, pero no enganchaba, hasta que... Voilá. Vi donde estaba el problema.
El problema no es otro que el guarda barros y la forma del asiento en la parte final. En la Street, el guardabarros se queda mas "horizontal" y no cae, por eso la parte de atras es menos mullida. Y en la T100 en asiento "cae" por los dos lados del guardabarros y el guardabarros de la T100 "abraza" el nuematico, no se queda horizontal.
Tras comprobar que los silent blocs y anclajes caían bien se me plantearon dos opciones.
A) Suplementar el piton del cierre, quitando los remaches originales, y suplementando el piton del cierre con unos silentblocs (aprox. 1 - 1,5 cm)
B) Desatornillar el guardabarros y calzar los tornillos con silentblocks o arandelas hasta conseguir separarlo ese centimetro que hace falta para que la parte trasera del asiento caiga lo suficiente para que el piton llegue al cierre.
Elegí la primera opción. Y este es el resultado.
[/img]
Aquí un detalle del "suplemento"
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Así queda:
Aquí tenéis el enlace del álbum.
https://postimg.cc/gallery/yfwcuhzw/
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Pues queda muy bien.
Será más mullido y quedarás un pelín más alto. Ya dirás cómo la notas, es para considerarlo.
Gracias por el "brico"
Será más mullido y quedarás un pelín más alto. Ya dirás cómo la notas, es para considerarlo.
Gracias por el "brico"
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Repetido? Dónde? Me volví loco buscando y no encontré nada.
Ponme el enlace porfa, a ver si dice alguna cosa más que no haya caído yo.
Ponme el enlace porfa, a ver si dice alguna cosa más que no haya caído yo.
- escondetras
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Buena opcion, para mi gusto queda mas bonito
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Gracias!!!Francis escribió:Pues queda muy bien.
Será más mullido y quedarás un pelín más alto. Ya dirás cómo la notas, es para considerarlo.
Gracias por el "brico"
Pues sí, es más mullido y ganas unos 3 - 4 cm en la parte donde pones el culo.
La postura ahora es idéntica a la T100. Para mí altura apoyo de sobra los pies en el suelo, y lo que más se nota es que las piernas no se quedan tan flexionadas como en el original, y el cuerpo al quedar más alto, el manillar cae un poco más bajo con respecto a él.
Estéticamente, para gustos, colores, yo no lo veo mal. Incluso gana un poco de clasicismo.
El sábado le daré un tute a fondo y os cuento.
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Estupendo trabajo y bien realizado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Noooo, quería decir que mi comentario se había repetido y he editado y borrado!!!....pero me explique mal.JotaEfe76 escribió:Repetido? Dónde? Me volví loco buscando y no encontré nada.
Ponme el enlace porfa, a ver si dice alguna cosa más que no haya caído yo.
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
JotaEfe76 escribió:
Estéticamente, para gustos, colores, yo no lo veo mal. Incluso gana un poco de clasicismo.
El sábado le daré un tute a fondo y os cuento.
Pues sí, es curioso cómo cambia. A mí me llama la atención. Como Triumph te copie saca la Street T100
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Jajajaja. Gracias por la aclaración. En serio que me volví loco buscando algo al respecto y no encontré nada. Me parecía increíble que en dos años que lleva la ST en el mercado a nadie se le hubiera planteado lo mismo.Francis escribió:Noooo, quería decir que mi comentario se había repetido y he editado y borrado!!!....pero me explique mal.JotaEfe76 escribió:Repetido? Dónde? Me volví loco buscando y no encontré nada.
Ponme el enlace porfa, a ver si dice alguna cosa más que no haya caído yo.
Saludos!!!!!
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Para el que le interese, tengo en Walapop el de mi T120 por 100 eurillos (soy Javier R.)
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Cierto. Y creo que llegué a contactar contigo, pero me la jugué con el de laT100.Xavidebcn escribió:Para el que le interese, tengo en Walapop el de mi T120 por 100 eurillos (soy Javier R.)
Pues ya sabéis, el de la T120 también se puede acoplar. Estéticamente me gusta más que el de la T100. Y respecto a la altura sería una solución intermedia. Ya que el de la 120 es mas alto que el de la ST pero mas bajo que el de la T100.
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Pues sin haber leido esto hoy he hecho lo mismo pero con un asiento de T120. He resuelto el problema de forma mas facil, ya que en vez de quitar low remaches del piton del asiento y calzarlo un poco, lo que he hecho es desmontar la cerradura y calzarla por debajo con dos tuercas. Tambien hay que hacer los silentblocks mas altos (18,5 mm)
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Una preguntaXavidebcn escribió:Para el que le interese, tengo en Walapop el de mi T120 por 100 eurillos (soy Javier R.)
Se puede acoplar el de la T120 a una T100?
- Xavidebcn
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Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin
Monta directamente, son intercambiables (modelo actual, refrigerada por agua).toñin escribió:
Una pregunta
Se puede acoplar el de la T120 a una T100?