Hace cosa de un mes que saqué una Street Twin nuevecita. Estoy aún en rodaje, pero estoy muy contento con ella.
El tema es que a pesar de no ser excesivamente alto (mido 1,78), el asiento se me quedaba demasiado bajo, y al subir las piernas a las estriberas me sentía "encajonado".
Pensé en pillar un asiento recto de los que se ofrecen como opción, pero aparte de no gustarme demasiado, me parecían super caros, más aún cuando no sabía si era el efecto que iba a querer.
Al ver y haber probado la T100, me di cuenta de que su asiento es más recto y mullido, y la postura para conducir a mí me parecía mas "normal". Busqué por internet y encontré uno nuevecito a muy buen precio. Pero al no estar seguro de que le fuera a valer, se lo comenté a Mariano, que es el responsable de ventas de Triumph Murcia quien se ofreció a probar uno de exposición a ver si encajaba.
Efectivamente no encajaba y no entendía por qué. Miramos la cota de los anclajes, la posición de los silentblocks y todo era exacto, salvo que no enganchaba el pitón en el cierre. Así que a priori, descarté colocarle el de la T100 o T120.
Pero dandole vueltas en casa, me decidí a pedirlo e investigar. No me entraba en la cabeza que no le valiera.
Lo recibí ayer, y me puse a ello. No lo entendía. Todo cuadraba, pero no enganchaba, hasta que... Voilá. Vi donde estaba el problema.
El problema no es otro que el guarda barros y la forma del asiento en la parte final. En la Street, el guardabarros se queda mas "horizontal" y no cae, por eso la parte de atras es menos mullida. Y en la T100 en asiento "cae" por los dos lados del guardabarros y el guardabarros de la T100 "abraza" el nuematico, no se queda horizontal.
Tras comprobar que los silent blocs y anclajes caían bien se me plantearon dos opciones.
A) Suplementar el piton del cierre, quitando los remaches originales, y suplementando el piton del cierre con unos silentblocs (aprox. 1 - 1,5 cm)
B) Desatornillar el guardabarros y calzar los tornillos con silentblocks o arandelas hasta conseguir separarlo ese centimetro que hace falta para que la parte trasera del asiento caiga lo suficiente para que el piton llegue al cierre.
Elegí la primera opción. Y este es el resultado.

Aquí un detalle del "suplemento"

Así queda:


Aquí tenéis el enlace del álbum.
https://postimg.cc/gallery/yfwcuhzw/
https://postimg.cc/gallery/yfwcuhzw/