Saludos y feliz años a tod@s. Aprovechando un poco la excusa de la navidad, quiero ponerle unas luces auxiliares a mi explorer ‘17. Me gusta mucho la iluminación de la moto pero, como me parece un elemento de seguridad importante, para complementarla me parece bien.
Después de verlas en muchas concentraciones y de hablar con la gente, para el uso que les quiero dar yo, este pack de Amazon las llevan muchos moteros y me las han recomendado.
Llevan un pulsador para encenderlas pero mi pregunta es: ¿Se podrían conectar al pulsador original de Triumph que llevo preinstalado?
No tengo ni papa de electricidad así que agradezco mucho las respuestas y postearé en cuanto las tenga instaladas.
Última edición por Mandanguer el 02 Ene 2019, 19:21, editado 1 vez en total.
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Pregunta ignorante ¿Se pueden complementar a las antinieblas? Entiendo que la Explorer las trae y esto sería un foco adicional no antiniebla. Es así? Se puede?
Gracias Antonio suponia que sería así. Pero..¿Qué diferencia tienen con las antinieblas? Aportará mayor haz de luz para off road pero en carretera entendéis mejora? Me planteo mejorar la luz de mi tiger 800 pero no sé bien como.
[quote="Elboss"]Yo sino entiendes mucho de electricidad los pondría como vienen con sus interruptor. Podrías poner el enlace dice ver los focos en Amazon?
dani77m escribió:yo las llevo puestas pero, con la instalacion independiente, por si acaso no tener problemas con la grantia de la moto.
un saludo.
Si, es buena idea... yo era por aprovechar el PEDAZO de pulsador que viene con la preinstalacion... . Supongo que si es más lío que conectar dos cables..lo pondré con el pulsador que viene. Muchos compañeros lo llevaban “medio” escondido aunque estéticamente tampoco supone mucho.
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RM1977 escribió:Gracias Antonio suponia que sería así. Pero..¿Qué diferencia tienen con las antinieblas? Aportará mayor haz de luz para off road pero en carretera entendéis mejora? Me planteo mejorar la luz de mi tiger 800 pero no sé bien como.
Slds
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Te comento que según la normativa actual, necesitarás informe del fabricante, el cual tiene que venir con los focos y que son adecuadas según la marca para tu moto, después un certificado del taller que te las instale, porque con la normativa actual se considera reforma de importancia con código 9.1.
Los focos las antinieblas deben llevar la letra B o F para ser homologadas, pero realmente y eso que he leído bastante sobre esto, lo único que tengo claro que están las antiniebla y auxiliares de largo alcance. https://www.dsbikeprotection.com/es/blo ... cacion--n3
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
El Invierno pasado compré unas muy parecidas a estas.Prefiero usar algo que de mas luz,y estas dan muchísima.Ni en cortas,largas o con las antiniebla originales de Triumph dan la mitad de lumenes.No están homologadas y las desmontaré al pasar la ITV,pero es quitar 2 tornillos y no lleva ni 1 minuto.Las compré por recomendación de varios miembros de este foro que les llevan usando un tiempo. https://es.aliexpress.com/item/A-pair-4 ... 63c02HcaH4
El problema de estas que no son homologadas, es que las lleves encendidas y te para la GC. y te pida los papeles, ya que solo en caso de niebla, lluvia intensa, granizado, o similar, es decir, en condiciones climatologías adversas, se pueden encender
Leer este foro es muy muy interesante http://www.portalmotos.com/foro-motos/1 ... ares/70746
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Salvo las originales,hay muy pocas que son homologadas.Esas de las que habláis de aliexpress,supongo que tampoco.Ni siquiera marcas como Givi o Kappa que venden varios modelos.Con el tema de pagar a un ingeniero,taller y demás historias para homologarlos,compensa más comprar los originales de Triumph.
Las que yo compré son de largo alcance,no antiniebla.Son para usar de noche y en condiciones de muy poca luz,aunque yo las llevo bastante bajas y apuntando a los laterales,tipo cuneteras.
Pues ya están montadas. Han pasado los cables por guías para que no se vean. El interruptor al final usé el que me venía. Por el tema de la itv solo hay que quitar dos conectores y los focos y se queda todo preinstalado. Lo único que no me ha gustado es que se han quedado muy bajas (más arriba no daba el grosor de las defensas por lo visto...) De todos modos probaré de noche a ver qué tal. Eso si, en la cochera he podido comprobar que alumbran muchísimo, y eso que el faro alumbra muy bien. Además le da el toque de luz fría y me gusta bastante.
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luke escribió:Yo llevo las originales y las enciendo en carretera, ensanchan el haz de luz y se ve mucho mejor sin deslumbrar a los coches que vienen de frente.
Si, lo se que vienen de serie si las pides, ¿ pero las puedes llevar encendidas legalmente por la carretera sin mal tiempo o poca visibilidad ?, porque con nosotros salen dos de Trafico y comentan que !no¡, de eso que he puesto ese enlace.
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No lo se, si sera ilegal llevarlas encendidas sin inclemencias del tiempo. De todas formas; pregunto, es lo mismo luces antinieblas, que luces cuneteras como las llaman en triumph?.
Sin incidencias climatologicas no se pueden llevar encendidas, es sancionable. Y con razon, suelen deslumbrar bastante.
Las luces cuneteras y antinieblas no es lo mismo. Las cuneteras de triumph, van incorporadas en el faro principal.
Mandanguer escribió:Pues ya están montadas. Han pasado los cables por guías para que no se vean. El interruptor al final usé el que me venía. Por el tema de la itv solo hay que quitar dos conectores y los focos y se queda todo preinstalado. Lo único que no me ha gustado es que se han quedado muy bajas (más arriba no daba el grosor de las defensas por lo visto...) De todos modos probaré de noche a ver qué tal. Eso si, en la cochera he podido comprobar que alumbran muchísimo, y eso que el faro alumbra muy bien. Además le da el toque de luz fría y me gusta bastante.