problema de garantia

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Erbari71
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: ninguna

problema de garantia

Mensaje por Erbari71 »

Saludos a todos y birras hasta la muerte.
os relato mi problema o mejor dicho mi mala experiencia con la marca y la garantía:
Hace un mes compre una nueva y flamante bonni t100 en un conce distinto al de mi ciudad por tema de precios y ofertas, ellos me dieron la moto ya limitada puesto que tengo el A2 y a rodar, hasta ahí todo flores y parabienes, a los 1000 km voy al conce donde compre que está a 100 km de mi ciudad donde tb hay uno por cierto y pase la primera revisión, a partir de ese momento la moto se me subía de vueltas al coger el embrague ella sola y volvía a bajar así que llame al conce y al estar en garantía me ofrecieron la posibilidad de llevarla a el de mi ciudad para no tener que desplazarme 100 km, dicho y hecho y dejó la moto en el taller al segundo día me llaman y me comenta el jefe taller que la moto está limitada que la limitación no es original triumph y que al pasar la primera revisión actualizaron el software y este es incompatible con la moto, total que no entra en la garantía y que debo pagar, llamo al conce donde la compre expongo el problema para que ellos intermedien y me dicen que i pueden hacer nada que si se la llevó a ellos no me cobran pero que al ser otro que no me la vendió ni pase la revisión ellos no pueden forzar a nadie, después de much o hablar e intentar que no me cueste el dinero lo único que consigo por el conce donde está la moto es una rebaja sustancial me la deslimitan y le vuelven a cargar el software original de serie, así que he pagado por esa reparación y el conce donde la compre se lava las manos y dice que yo ya sabía que el kit de limitación no era original cosa que no es cierto, así que me ha tocado pagar si quería sacar la moto, lo único positivo es que se ha solucionado el problema y además me la han delimitado.

saludos y espero vuestra OPINIÓN
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: problema de garantia

Mensaje por Triply »

El conce donde la compraste se equivocó y debe pagar los costes, si es así puedes estar contento

Mucha suerte

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Mensaje por luke »

La compraste nueva? Y la limitacion no es oficial triumph.
Creo que te lo tenian que haber esplicado en el conce donde la compraste.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

Y si la compraste nueva, ya limitada, quien fue el que le puso la limitación no original? Ya te vino así de fabrica con limitación pirata o se la pusieron en el conce que la compraste?
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Si la compraste nueva y no te dijeron nada de que la limitación no era original, deben correr con los gastos ellos, nada de rebajas.

Nada tiene de mala esperiencia la marca y la garantía, la culpa es del concesionario, que por cierto no dices quien es; yo me dirigiría a la central de Triumph.

Ten cuidado con la deslimitación, de vez en cuando los de la Benemérita andan por ahí con una furgoneta y te puede comprobar que vas sin ella.

Por cierto, te has presentado aprovechando la presentación de otro y eso no es así.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

Vaya faena no. Ta es cosa tuya, pero yo la hubiese lleva a donde la compré y que la deslimitaran ellos
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

La deslinitacion sin el certificado para poder pasar la itv no te vale para nada y te tocará pasar nuevamente por taller y pagar. Reclama la documentación necesaria para deslimitar de la itv.

Por cierto, siento joderte y ser sincero, pero ahora mismo vas ilegal y sin seguro en caso de que te pase algo al llevar la moto deslimitada y no tener un carné para poderla conducir (amén de que te pueden calzar una multa por ello)
Burrruuuuuuuum
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 1 time

Mensaje por Jce »

Si la moto es nueva y vino limitada de fábrica, tiene que aparecer en la ficha técnica. Si la moto no viene con la limitación original, alguien se la ha puesto después de llegar de fábrica y habrá tenido que pasar la ITV para legalizarlo.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Buenas tardes compañero. Yo no entiendo de limitaciones ni historias, pero lo que tengo claro que si como dices la moto es de paquete y te le han limitado y todo te lo ha hecho una tienda oficial Triumph, yo no pago ni un duro ya que la tienda oficial es la que ha metido la pata hasta el fondo, pero lo que no entiendo como previamente no te has puesto en contacto con atención al cliente y sino denuncia al canto aunque esto de la denuncia es un proceso que puede ser largo y se de lo que hablo.
Resumiendo yo lo hubiera llevado donde la compré y me hicieron la limitación y simultáneamente hubiera informado a la marca de la cuestión y hubiera preguntado si podría haber ido a la otra tienda.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno en mi opinión tienes varias opciones.
La primera como tú comentas que ya la comprastes nueva y limitada y tienes tus papeles es fácil, vas y los denuncias directamente, con esa denuncia vas y se lo informas a ello y les comunicas los pasos siguiente, con esa denuncia te vas a Industria y consumo, entregas copia de la denuncia y el escrito de comunicación, y por ultimo te pones en contacto con Triumph España, todo esto se lo tienes que comunicar a ellos cuando vayas a decirle que los has denunciado.
Dos aguantarte y aprender de los errores
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

Pero entonces que ha sido, la propia fabrica o el concesionario los que han puesto la limitación pirata en su propio artículo??, esto es buenísimo, ya es lo penultimo que me faltaba por ver, o es una pelicula que se han montado para no pasarlo en garantía??.....
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

A ver si nos lo cuenta, es de traca
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i
Been voted: 5 times

Mensaje por jcarlos »

Pué sí, que pongan una limitación "no oficial" en una moto nueva ea de traca.

En cuanto a quitar la limitación sin tener carné para ello....¡Ojito!... Lo de menos sería una multa como ya se ha dicho
Lo divertido es el camino
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Esto puede suponer un delito tipificado en el Artículo 384 del Código Penal, dependiendo de las circunstancias y el contexto de la infracción, con una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Sin embargo, lo más habitual es sin duda la retirada de puntos del carnet (4), una sanción económica, la pena en cuantía varía según las circunstancias, e incluso la propuesta de retirada del permiso por 2 años, todo ello para motos de 35 kW de potencia, que es el caso.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Correíto a Triumph y que sean ellos quien lo explique, responden por los talleres oficiales.
Imagen
Erbari71
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: ninguna

Mensaje por Erbari71 »

gracias a todos por vuestras opiniones, la moto la.compre nueva y al tener el A2 ellos se encargaban de limitarla y así la.compre en ningún momento sabía que el muy de limitación no era original sólo me lo dijeron cuando al cargarle el software nuevo no era compatible con ese kit. ahora ellos dicen que me dijeron que el kit no era original cosa de la que yo dudo, sea como fuere yo quiero mi moto limitada y con el software funcionando perfecto así que tendré que denunciar a consumo y a la marca.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Erbari71 escribió:gracias a todos por vuestras opiniones, la moto la.compre nueva y al tener el A2 ellos se encargaban de limitarla y así la.compre en ningún momento sabía que el muy de limitación no era original sólo me lo dijeron cuando al cargarle el software nuevo no era compatible con ese kit. ahora ellos dicen que me dijeron que el kit no era original cosa de la que yo dudo, sea como fuere yo quiero mi moto limitada y con el software funcionando perfecto así que tendré que denunciar a consumo y a la marca.

Lo siento pero todavía sigo sin entender la cuestión de limitación.

La moto la compraste nueva? Sin limitar? Te la limitaron ellos o deslimitaron?

Al que tienes que denunciar es al conce/mecánico que te hicieron la ñapa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

!!!!!denuncia¡¡¡¡¡¡
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Mensaje por triumphero91 »

Minimoto escribió:Correíto a Triumph y que sean ellos quien lo explique, responden por los talleres oficiales.
Me río yo.. la gestión postventa de Triumph España es patética, así como la gestión de muchos de sus conces...motivo por el que muchísima gente no repite marca, si tuviese una buena red y gestión decente estaría a la altura de ventas de Kawasaki pero es penoso la política que tienen. De Triumph España tiene suerte si le contestan.

Respecto al kit de limitación no original Triumph me da que pueden haber metido una t100 de las primeras que si no me equivoco no estaban homologada para el a2 y haber hecho la ñapa
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Puede que no contesten, pero por lo menos el cliente hace algo más que protestar por la mala gestión postventa. Por lo menos el usuario informa de las acciones de los conces, algo que Triumph España no tiene por que saber salvo que el propio conce les cuente como trabajan o no trabajan, que no creo.
Imagen
Responder