PRECISION MARCANDO AUTONOMIA

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
velocipedo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: TIGER 1200 EXPLORER

PRECISION MARCANDO AUTONOMIA

Mensaje por velocipedo »

Hola

Resulta que voy a repostar cuando me marca una autonomia de 120 Kms. Lleno, y me pasa a marcar 310 de autonomia. Me hago una ruta de 150 Kms. y al acabar me marca autonomia para 330 Kms.

Ya se que hay variables, como diversos tipos de conduccion, aceleraciones, etc..., pero TANTA DIFERENCIA ¿a que es debido?. ¿ Tan mal hecho esta este showare?

O|
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: 1200 XC
Been voted: 1 time

Re: PRECISION MARCANDO AUTONOMIA

Mensaje por criyu »

La moto a mi me puede variar de 250 a 350kms el depósito ,cuando me marca 175km de autonomía circulando por ciudad,si salgo ha carretera igual se pone en 225.Piensa que en ciudad o circular tramos cortos con la moto fría,puede suponer un consumo de hasta 3 litros más a los 100,pero circulando por carretera suelen salir los kilómetros que marca,ahora si cambio de conducción suele variar
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:La moto a mi me puede variar de 250 a 350kms el depósito ,cuando me marca 175km de autonomía circulando por ciudad,si salgo ha carretera igual se pone en 225.Piensa que en ciudad o circular tramos cortos con la moto fría,puede suponer un consumo de hasta 3 litros más a los 100,pero circulando por carretera suelen salir los kilómetros que marca,ahora si cambio de conducción suele variar
Carlos, Felices fiestas
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: 1200 XC
Been voted: 1 time

Mensaje por criyu »

Felices Fiestas Antonio
Que talllll?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

velocipedo escribió: Resulta que voy a repostar cuando me marca una autonomia de 120 Kms. Lleno, y me pasa a marcar 310 de autonomia. Me hago una ruta de 150 Kms. y al acabar me marca autonomia para 330 Kms.
No te enfades hombre :lol: eso que te pasa es justo lo que tiene que pasar como ya te han dicho. Veamos. Repostas pobablemente después de rodar por ciudad unos kilómetros, por lo que los valores de consumo se ajustan a esas condiciones cuando llenas el depósito, siempre de mayor consumo como bien sabes. Esos 310 km que te marcan serian en ciudad.

Sales de la ciudad y haces tu ruta. Tus valores se adaptan a esas nuevas condiciones y te da una autonomía teórica al terminar de 330, para carretera obviamente.

Si volvieras a hacer unos kilómetros en ciudad, la autonomía volvería a bajar.

Funciona así.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
velocipedo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: TIGER 1200 EXPLORER

Mensaje por velocipedo »

Hola

No es cuestion de enfadarse ni quedarse conforme. Pregunto para saber si tengo alguna anomalia e incluso averia.

Mis dos anteriores motos tenian este mismo sistema de calcular la autonomia y con esas variaciones logicas, era una herramienta de ayuda. Tambien en el coche lo tengo y en anteriores coches y no hay ni habia tanta oscilacion.

He observado que al llegar al garage me marcaba autonomia para 223 y al arrancarla a los dos dias pasa a marcar 105. Los trayectos, en este caso han sido los habituales, desplazamiento diario por autovia de treinta y tantos y pocos kms.

Saludos.
Charly81
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: Street triple

Mensaje por Charly81 »

Yo creo que no es comparable con un coche ya que las motos gran parte del tiempo vas tumbando y eso hace que no sea tan preciso como en los coches. Por eso muchas motos sobre todo R no llevan ni siquiera nivel de gasolina. Hablo desde mi inexperiencia.
Responder