ISCV, válvula de control del ralentí desajustada y/o cuerpo de mariposas de la inyección desajustados.naked71 escribió:![]()
tengo una street triple r con 23.000km,y circulando a velocidad constante cuando voy sobre 4.000 a 5.000rpm la moto pega como unas subidas y bajadas de rpm sobre 500,como si hiciera la ola,e cambiado bujias,filtro aire,aceite y filtro y revisado la tension de cadena ytodo esta perfecto,alguno aveis tenido estos sintomas,donde puedo tener el fallo?,me tiene un poco mosqueado,gracias y un saludo
No te compliques la vida, llevala y que te la metan en máquina, ella dará todos los parámetros, porque al final lo barato sale caro.naked71 escribió:muchas gracias,pues tendre que llevarla a que me la ajusten,lo que pasa que el concesionario me queda un poco alejado saveis si se puede ajustar con el diagnosis que alguno an comprado,y sirve para mi modelo?gracias de nuevo compañeros.
En tu perfil no aparece de dónde eres, así es complicado saber si alguien de tu zona te puede ayudar.naked71 escribió:muchas gracias,pues tendre que llevarla a que me la ajusten,lo que pasa que el concesionario me queda un poco alejado saveis si se puede ajustar con el diagnosis que alguno an comprado,y sirve para mi modelo?gracias de nuevo compañeros.
A ver Antonio, no seas exageraoAntonio1968 escribió: la inyección puede estar desajustada, esto se soluciona dejándola al ralentí durante 30 minutos a 40 minutos, pero tiene que hacerse al aire libre si no, no hace nada, esto es para los parámetros se ajusten a los niveles de aire, oxígeno, no tienes que hacer nada mas, ralentí, unos 30-40 minutos, apagar motor, dejar enfriar y volver a arrancar y probarla, nada mas.
Si se llama asi adaptación forzada, es para resetear la centralita y así corregir algunos pequeños errores o incluso para que vaya más fina, y como bien dices efectivamente se puede hacer con el Tune.DavidAytor escribió:A ver Antonio, no seas exageraoAntonio1968 escribió: la inyección puede estar desajustada, esto se soluciona dejándola al ralentí durante 30 minutos a 40 minutos, pero tiene que hacerse al aire libre si no, no hace nada, esto es para los parámetros se ajusten a los niveles de aire, oxígeno, no tienes que hacer nada mas, ralentí, unos 30-40 minutos, apagar motor, dejar enfriar y volver a arrancar y probarla, nada mas.![]()
Lo que le propones se llama "adaptación forzada".
Tiene que hacerlo así:
Con la moto fría (después de toda una noche por ejemplo) y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre, arranca y deja a ralentí sin tocar nada que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.
Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión...... y corregir pequeños desajustes.
Es básicamente lo que te harán en el concesionario, o lo que harías con el Tune, pero de forma artesanal.
Es gratis y no perjudica en nada.
Tenemos que tener en cuenta que entre una y otra tenemos que dejar enfriar el motor de la moto y eso ya son 15-20 minutos.DavidAytor escribió:Si joderpero el proceso no dura 40 minutos, sagerao
Hola Antonio. No lo haces bien. No hay que parar la moto en ningún momento, estas equivocado. Se hace tal y como he escrito por ahí arriba.Antonio1968 escribió:Tenemos que tener en cuenta que entre una y otra tenemos que dejar enfriar el motor de la moto y eso ya son 15-20 minutos.DavidAytor escribió:Si joderpero el proceso no dura 40 minutos, sagerao
Yo se lo he hecho a varias motos y es lo que mas menos he tardado, entre 30 y 40 minutos.
DavidAytor escribió:Hola Antonio. No lo haces bien. No hay que parar la moto en ningún momento, estas equivocado. Se hace tal y como he escrito por ahí arriba.Antonio1968 escribió:Tenemos que tener en cuenta que entre una y otra tenemos que dejar enfriar el motor de la moto y eso ya son 15-20 minutos.DavidAytor escribió:Si joderpero el proceso no dura 40 minutos, sagerao
Yo se lo he hecho a varias motos y es lo que mas menos he tardado, entre 30 y 40 minutos.
Saludos