Comparto un enlace que explica el origen del saludo en 'V'... sinceramente yo no lo conocía

https://www.boxrepsol.com/es/vive-tu-mo ... .dtxt.1x33
Antonio1968 escribió:La verdad que lo lo sabia, pero que muy interesante el articulo
Si, yo creo también que se los cepillan directamente, pero lo del piloto y lo demás es bastante interesante, así cuando me pregunten podre mas o menos contestar sobre el saludo de la V en moto.peptorres escribió:Antonio1968 escribió:La verdad que lo lo sabia, pero que muy interesante el articulo
La 'leyenda' cuenta que en las contínuas guerras entre Gran Bretaña y Francia los británicos hacían este gesto a los franceses, sobretodo los arqueros, para indicarles que conservaban sus dos dedos (dedos de arquero) y que se 'jodieran' o 'se fueran a la mierda'. El problema es que por aquel entonces seguramente en vez de cortar esos dos dedos, los mataban directamente y la proveniencia de dicho gesto no está del todo esclarecida.
Cuando estuve en UK precisamente no usaban ese saludo. AL cruzártelos por el lado derecho la mano que te viene más directa es la derecha y con el puño de gas no hacen ningún gesto con la mano. Lo quesí hacen es asentar con la cabeza, a modo de reverencia, para saludar. Y ahora no sé si alguno sacaba pierna.Antonio1968 escribió: Si, yo creo también que se los cepillan directamente, pero lo del piloto y lo demás es bastante interesante, así cuando me pregunten podre mas o menos contestar sobre el saludo de la V en moto.
Pero esto no venia de los romanos, como lo de los pulgarespeptorres escribió:Cuando estuve en UK precisamente no usaban ese saludo. AL cruzártelos por el lado derecho la mano que te viene más directa es la derecha y con el puño de gas no hacen ningún gesto con la mano. Lo quesí hacen es asentar con la cabeza, a modo de reverencia, para saludar. Y ahora no sé si alguno sacaba pierna.Antonio1968 escribió: Si, yo creo también que se los cepillan directamente, pero lo del piloto y lo demás es bastante interesante, así cuando me pregunten podre mas o menos contestar sobre el saludo de la V en moto.
Ya, pero todo depende de cómo tengas los dedos orientados. Yo explico el porqué del gesto ofensivo que no es la V de victoria o saludo motero sinó el gesto ofensivo para que no se confundan entre sí.albertoydani escribió:Ese artículo explica porqué los arqueros hacían ese gesto, no relaciona en ningún sitio el gesto con el saludo motero; lo usaban lo mensajeros en moto... y antes lo usaban...., pero qué relación hay entre mensajeros en moto y arqueros? ninguna. Franco tenía un águila en su bandera y los americanos la tienen como símbolo.
Compañero llevo bastante tiempo en carretera con moto y creo recordar que nunca he visto los dedos en el saludo hacia abajo.Anxel23 escribió:Curioso, aunque normalmente los dedos miran hacia abajo, al asfalto