Para los contactos intimos suele ir muy bienJaume escribió:Y aquello de usar vaselina en los contactos?
wd40 en la palanca intermitente?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 62
- Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
- 5
- Moto:: Speed Triple RS
Re: wd40 en la palanca intermitente?
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: wd40 en la palanca intermitente?
En la cbr a veces después de días de mucha lluvia, los intermitentes no funcionaban. Echaba centauro en la piña y solucionado.
En la Tiger creo le echaré también, porque últimamente he notado que el joystick que maneja el display no vuelve a suposición igual que antes, le ha pasado después de varios días usándola con mucha lluvia. Aunque al estar en garantía antes contactaré con el concesionario, al menos para dejar constancia por si en un futuro da algún problema.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En la Tiger creo le echaré también, porque últimamente he notado que el joystick que maneja el display no vuelve a suposición igual que antes, le ha pasado después de varios días usándola con mucha lluvia. Aunque al estar en garantía antes contactaré con el concesionario, al menos para dejar constancia por si en un futuro da algún problema.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: wd40 en la palanca intermitente?
Tú mismo lo dices, para contactos de electrónica, en circuitos de atmósfera protegida o estancos, donde no entra la porquería o mugre de fuera y tu único problema es si algún dái se sulfatan los contactos y de ahí que se limpien con alcohol o algún producto similar que no deje residuo.bagheera2490 escribió:
Pep, cada uno tiene su truco y todas son buenas, para cada uno.No quiero discutir nada.
Yo no estoy de acuerdo contigo. Un contacto tiene que estar LIMPIO. Para que no salten micro chispas, se produzcan falsos contactos, para evitar calentamientos. Las piezas móviles que se juntan y que se separan tienen que estar limpias. Si utilizamos algo que deje resíduos, una fina capa de lubricante, silicona, abrillantador, lo que sea, esa capa empezará a atrapar el polvo, y después la humedad y a la larga producirá falsos contactos, y problemas. ESTOY HABLANDO DE ELECTRÓNICA, DE MICRO INTERRUPTORES. Pero lo que vale para lo delicado, también vale para lo rústico, como nuestros intermitentes.
Repito, para nuestros intermitentes vale casi cualquier cosa.
Por eso es utilizar un limpiacontacto, que arrastra toda la suciedad, y cuando evapora no deja ningún residuo.Sobre todo en electrrónica delicada.
La prueba del algodón es , probar en un cristal o espejo, y echar directamente un chorrito del limpiador que queramos usar, y dejar evaporar. NO TIENE QUE DEJAR NADA DE RESIDUO, NADA.
WD 40 EN LAS LENTEJAS???.... Tienen mucho hierro, no?
El wd 40 limpia, porque algo tiene que disuelve la suciedad y a la vez lubrica, porque las cosas quedan resbalosas y brillantes.
Otra cosa son contactos eléctricos que pueden o no estar afectados estando al descubierto, como pueden ser clemas en sitios donde pase agua o de los que no sean estancos, o los propios bonres de batería, donde sí embadurno con grasa para proteger el contacto. Las piñas de los intermitentes, pues depende del mecanismo. Arreglando mi T140E, con el plástico de los 60-70 que tiene, todo eso debe ir bien lubricado y engrasado, con lo cual pasta de grasa/vaselina o algo similar es necesario pues los contactos estan en movimiento y con mucha faclidad se ensucia.
Otra cosa es que le metas grasa por un tubo a un sitio donde le entra el polvo y otra cosam uy distinta es engrasar zonas de fricción con la pistola engrasadora, que eso sirve para que no entre más mierda.
Cada cosa su función.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: wd40 en la palanca intermitente?
Pep, me parece perfecto, repito que cada uno tiene su forma de hacer las cosas y seguro que todas están bien, al menos para cada uno.peptorres escribió:Tú mismo lo dices, para contactos de electrónica, en circuitos de atmósfera protegida o estancos, donde no entra la porquería o mugre de fuera y tu único problema es si algún dái se sulfatan los contactos y de ahí que se limpien con alcohol o algún producto similar que no deje residuo.bagheera2490 escribió:
Pep, cada uno tiene su truco y todas son buenas, para cada uno.No quiero discutir nada.
Yo no estoy de acuerdo contigo. Un contacto tiene que estar LIMPIO. Para que no salten micro chispas, se produzcan falsos contactos, para evitar calentamientos. Las piezas móviles que se juntan y que se separan tienen que estar limpias. Si utilizamos algo que deje resíduos, una fina capa de lubricante, silicona, abrillantador, lo que sea, esa capa empezará a atrapar el polvo, y después la humedad y a la larga producirá falsos contactos, y problemas. ESTOY HABLANDO DE ELECTRÓNICA, DE MICRO INTERRUPTORES. Pero lo que vale para lo delicado, también vale para lo rústico, como nuestros intermitentes.
Repito, para nuestros intermitentes vale casi cualquier cosa.
Por eso es utilizar un limpiacontacto, que arrastra toda la suciedad, y cuando evapora no deja ningún residuo.Sobre todo en electrrónica delicada.
La prueba del algodón es , probar en un cristal o espejo, y echar directamente un chorrito del limpiador que queramos usar, y dejar evaporar. NO TIENE QUE DEJAR NADA DE RESIDUO, NADA.
WD 40 EN LAS LENTEJAS???.... Tienen mucho hierro, no?
El wd 40 limpia, porque algo tiene que disuelve la suciedad y a la vez lubrica, porque las cosas quedan resbalosas y brillantes.
Otra cosa son contactos eléctricos que pueden o no estar afectados estando al descubierto, como pueden ser clemas en sitios donde pase agua o de los que no sean estancos, o los propios bonres de batería, donde sí embadurno con grasa para proteger el contacto. Las piñas de los intermitentes, pues depende del mecanismo. Arreglando mi T140E, con el plástico de los 60-70 que tiene, todo eso debe ir bien lubricado y engrasado, con lo cual pasta de grasa/vaselina o algo similar es necesario pues los contactos estan en movimiento y con mucha faclidad se ensucia.
Otra cosa es que le metas grasa por un tubo a un sitio donde le entra el polvo y otra cosam uy distinta es engrasar zonas de fricción con la pistola engrasadora, que eso sirve para que no entre más mierda.
Cada cosa su función.
Edito: me estoy riendo porque me acuerdo que cuando no tengo algún lubricante, vale casi cualquier cosa, desodorante, mantequilla, aceite del atun....jajajja....y sólo en caso de emergencia, cerveza...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7889
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 80 times
Re: wd40 en la palanca intermitente?
Ehhhhhhhhhh
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7889
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 80 times
Re: wd40 en la palanca intermitente?
Jaume escribió:Queeeee? Solo constato una ovieda!!!!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...