Recientemente me he hecho con una Daytona 675 del 2007 con 7000km y ahora, que la uso día a día y me he pegado alguna rutilla con ella, he notado que tiene como un claqueteo en el motor.
Os explico, al principio pensé que el claqueteo venia del tensor de distribución ya que suele fallar mucho en las 675 de estos años, lo he cambiado por el original de Triumph y el ruido sigue ahí. Es como un ruido a que algo picara con una chapa metálica o como ruido de cadena sin engrasar, y se escucha tanto en frio como en caliente y en todo el rango de revoluciones (aunque se aprecia más entre ralentí y 6000rpm). Es un ruido que va acorde a las revoluciones de motor y que proviene como de la parte superior del motor, aunque escuchándolo por los colectores también se escucha (no descarto que sea una fuga en los colectores).
Como pruebas que he realizado: He ido con el motor en marcha sobre las 6000 rpm y desconectar de la piña el encendido y escucharse el claqueteo acorde con las rpm mientras estas van bajando y la moto parándose. He estado con un destornillador buscando la fuente del ruido sin encontrarla

Os dejo un video que he grabado en el parking esta mañana con la moto en caliente. El claclaclacla se puede escuchar al principio del video cuando la moto está a ralentí y sobre el min 0.52 cuando está a 2.500 rpm, aunque durante todo el video el sonido está presente. Este sonido se ve más acentuado escuchándolo desde la parte de los semimanillares. Os comento que vengo de otra moto y puede ser que este ruido sea propio de la moto, aunque a mi no me lo parezca. También podria ser de valvulas, pero tenia entendido que en caliente no suelen sonar y en este caso, cuando la moto está caliente suena mas...
https://www.youtube.com/watch?v=TlJ3cl6gRuc