Dudas Street Twin
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Dudas Street Twin
Hola a todos, recién me he sacado el A2 y la Street Twin es una de las motos que estoy barajando comprar, especialmente al estar 1.500 euros rebajada.
Barajo desde la Honda Rebel (6.000) hasta alguna HD que esté sobre los 12.000.
He leído y releído sobre la Twin y paso a comentaros mis dudas:
1. Autonomía por ciudad...cuantos kms hace hasta que salta la reserva y cuantos más hace con la reserva .
2. Como de ágil se siente para serpentear entre coches, en parado y en marcha.
3. La posición, por los vídeos, entiendo que es de espalda recta y no inclinada hacia adelante, no??? Busco llevar la espalda recta.
4. Tema frenos, leo mucho que son mejorables...tb para uso ciudadano???
Entre la Honda Rebel y ésta, vale está los 1.500 euros de más??
Muchas gracias a todos.
Si me decido por ésta, me veréis más por aquí.
Gracias de antemano.
Barajo desde la Honda Rebel (6.000) hasta alguna HD que esté sobre los 12.000.
He leído y releído sobre la Twin y paso a comentaros mis dudas:
1. Autonomía por ciudad...cuantos kms hace hasta que salta la reserva y cuantos más hace con la reserva .
2. Como de ágil se siente para serpentear entre coches, en parado y en marcha.
3. La posición, por los vídeos, entiendo que es de espalda recta y no inclinada hacia adelante, no??? Busco llevar la espalda recta.
4. Tema frenos, leo mucho que son mejorables...tb para uso ciudadano???
Entre la Honda Rebel y ésta, vale está los 1.500 euros de más??
Muchas gracias a todos.
Si me decido por ésta, me veréis más por aquí.
Gracias de antemano.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Dudas Street Twin
1. 250km aproximadamente algo más con la reserva
2. Muy ágil,buen ángulo de giro y al apoyar pies se controla genial.
3. Espalda recta si, salvo que quieras tumbar
4. Para ciudad sobra pero tampoco esperes frenar en seco como una deportiva, hay que anticiparse lo bueno que tiene mucho freno motor
2. Muy ágil,buen ángulo de giro y al apoyar pies se controla genial.
3. Espalda recta si, salvo que quieras tumbar
4. Para ciudad sobra pero tampoco esperes frenar en seco como una deportiva, hay que anticiparse lo bueno que tiene mucho freno motor
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Re: Dudas Street Twin
Muchas gracias por responder.triumphero91 escribió:1. 250km aproximadamente algo más con la reserva
2. Muy ágil,buen ángulo de giro y al apoyar pies se controla genial.
3. Espalda recta si, salvo que quieras tumbar
4. Para ciudad sobra pero tampoco esperes frenar en seco como una deportiva, hay que anticiparse lo bueno que tiene mucho freno motor
Busco que los tres primeros puntos sean así, por lo que me acercaré en cuanto pueda al Conce.
Sobre los frenos, yo a lo único que estoy acostumbrado es a los de mi 125 (una suzuki marauder) que tiene unos frenos malos, como la mayoría de 125. Me he sacado el carnet de propio por este tema, por tener una moto con mejores frenos sin renunciar a la estética (en 125, sólo hay, o había, porque las que salgan ahora ya no me importan, un par de nakeds con ABS), por eso es un tema que me importa mucho, especialmente en lo que se refiere a la conducción diaria en ciudad. Por lo pronto, ya lleva ABS, para mi imprescindible, porque un par de veces no me habría caído de tenerlo y siempre hay algún día que puedes ir más despistado de vuelta el trabajo. Fundamentalmente me gustaría saber si son mejores, peores o por el estilo a los de las motos customs que venden actualmente que es lo que pretendía coger inicialmente (La street twin aunque no sea propiamente custom su estética me vale y entra en lo que entiendo como tal). Obviamente me gusta más la Speedmaster, pero vale el doble y aunque pueda permitírmela, valoro más el dormir tranquilo cuando la dejo aparcada, aparte de que creo que me sobra con la ST.
Por ahora, sólo he probado la Rebel, moto que aunque me parezca perfecta para ciudad (es una bici muy maniobrable como mi 125) me gustaría una que tuviera un poco más de aplomo para el supuesto caso de meterme en autovía, ya que la precitada me pareció no muy estable, a partir de los 100 Kms/hora, aparte del efecto vela que da, por ser una naked camuflada de custom, efecto que entiendo que también da la ST pero entiendo puede dar sensación de ser algo más estable al pesar unos 20 kgs más que creo que pesa con respecto a la otra.
Por otro lado, no entiendo de motos pero entiendo que, por sonido como por par, puede producirme mejores sensaciones la ST.
Gracias de nuevo.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Re: Dudas Street Twin
Gracias socio.Minimoto escribió:Bienvenido.
Por cierto, ¿sabéis si la promo de 1.500 euros más barata te la aplican también sin necesidad de financiarla?...para no pagar los 190 euros extras que suponen finaciarla lo mínimo .
Y bueno, ¿creeis que se puede regatear algo que te regalen algún accesorio como las defensas o similar?
Gracias
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
- 5
- Moto:: Scrambler 900
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Dudas Street Twin
Desgraciadamente los 1500 euros de descuento van asociados a la financiación. Aún así ahora mismo la ST, al haber salido un modelo nuevo, la tienen a buen precio para quitarse los stocks. Otra cosa es que quieras esperar al nuevo modelo (que entre otras cosas tendrá mejores frenos) aunque te saldrá más cara (sólo 100 euros más pero sin 1500 euros de descuento al financiar, aunque supongo que la sacarán con algo de regalo para accesorios y ropa o algo así).gorilo escribió:Gracias socio.Minimoto escribió:Bienvenido.
Por cierto, ¿sabéis si la promo de 1.500 euros más barata te la aplican también sin necesidad de financiarla?...para no pagar los 190 euros extras que suponen finaciarla lo mínimo .
Y bueno, ¿creeis que se puede regatear algo que te regalen algún accesorio como las defensas o similar?
Gracias
Yo como no tengo prisa (aunque si un mono de pelotas) voy a esperar a cuando salgan ya a la venta los modelos nuevos de ST y SS. Tienen muchas mejoras.
Un saludo.
Nihil sine Deo
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Re: Dudas Street Twin
Yo es que, por su precio sin descuento, es posible que me decantara antes por otras opciones, o incluso por la misma Rebel que sale por 6.000.
Sobre las mejoras, he leído que incorpora mejores frenos, pero también he entendido que necesarios para una conducción más deportiva (yo la voy a usar, de momento, 100% por ciudad). Quiero decir, que me interesa más por su precio con descuento, donde me la puedo plantear como alternativa a la Rebel.
Si prescindo del descuento, empiezo a valorar muchos más modelos, posibilidades e incluso segunda mano.
Por cierto, ¿cómo va el tema de los amigos de lo ajeno?, ¿se roba mucho?
Gracias de nuevo por contestar.
Sobre las mejoras, he leído que incorpora mejores frenos, pero también he entendido que necesarios para una conducción más deportiva (yo la voy a usar, de momento, 100% por ciudad). Quiero decir, que me interesa más por su precio con descuento, donde me la puedo plantear como alternativa a la Rebel.
Si prescindo del descuento, empiezo a valorar muchos más modelos, posibilidades e incluso segunda mano.
Por cierto, ¿cómo va el tema de los amigos de lo ajeno?, ¿se roba mucho?
Gracias de nuevo por contestar.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Re: Dudas Street Twin
Por seguir con el hilo que empecé, comentar que ayer probé la moto y me ilusionó mucho, lástima no quede el modelo en negro.
Me encanta como da la aceleración que tiene y me parece muy bonita incluso aunque inicialmente tirara a por algo más custom.
Sobre el control de tracción, es desactivable pero entiendo que sería un error, salvo para alguna situación concreta...¿me podéis decir cual?
El ABS ¿era desactivable? De ser desactivable, idem..¿para qué situación?
No quiero confundir, busco moto que lleve esos avances de seguridad, pero desconozco cuando, por seguridad, es preferible prescindir de esos sistemas.
Luego, ya se que no hace falta, pues pone los kms que quedan hasta la gasolinera y demases, pero ¿cuenta kms parcial tenía? para reiniciarlo y verificar lo que gasta de un llenado a otro.
Por último, tema seguridad...¿qué recomendáis de los sistemas de seguridad que ofrecen (la alarma ya he visto que, a algunos, da problemas)? ¿roban mucho esta moto?
¿Son caros los seguros a todo riesgo o sólo contra robo?. Me acabo de sacar el A2 pero no se si valdrá que llevo con una 125 asegurada 10 años más 20 de coche...
Me encanta como da la aceleración que tiene y me parece muy bonita incluso aunque inicialmente tirara a por algo más custom.
Sobre el control de tracción, es desactivable pero entiendo que sería un error, salvo para alguna situación concreta...¿me podéis decir cual?
El ABS ¿era desactivable? De ser desactivable, idem..¿para qué situación?
No quiero confundir, busco moto que lleve esos avances de seguridad, pero desconozco cuando, por seguridad, es preferible prescindir de esos sistemas.
Luego, ya se que no hace falta, pues pone los kms que quedan hasta la gasolinera y demases, pero ¿cuenta kms parcial tenía? para reiniciarlo y verificar lo que gasta de un llenado a otro.
Por último, tema seguridad...¿qué recomendáis de los sistemas de seguridad que ofrecen (la alarma ya he visto que, a algunos, da problemas)? ¿roban mucho esta moto?
¿Son caros los seguros a todo riesgo o sólo contra robo?. Me acabo de sacar el A2 pero no se si valdrá que llevo con una 125 asegurada 10 años más 20 de coche...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5874
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Dudas Street Twin
Desactivar Abs y Control de tracción se debe hacer cuando sales del asfalto y te metes por algún camino.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Re: Dudas Street Twin
Gracias, es más o menos lo que tenía entendido, pero desconozco si hay otras situaciones; ¿nieve o hielo a lo mejor?veloç escribió:Desactivar Abs y Control de tracción se debe hacer cuando sales del asfalto y te metes por algún camino.
No te preocupes, que ya quedara tiempo para muchas birras virtuales si finalmente me cojo la Triumph; lo demás yo creo que cumpliré facilmente .
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5874
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Dudas Street Twin
No, precisamente si hay nieve o hielo es cuando más falta te hacen.gorilo escribió:Gracias, es más o menos lo que tenía entendido, pero desconozco si hay otras situaciones; ¿nieve o hielo a lo mejor?veloç escribió:Desactivar Abs y Control de tracción se debe hacer cuando sales del asfalto y te metes por algún camino.
No te preocupes, que ya quedara tiempo para muchas birras virtuales si finalmente me cojo la Triumph; lo demás yo creo que cumpliré facilmente .
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Re: Dudas Street Twin
Ok.
Tema antirrobo, ¿qué me recomendáis?.
¿Hay algún accesorio que merezca especialmente la pena, aparte de las defensas?
Y, lo he preguntado también en el otro hilo, pero...¿es posible modificar algo el manillar o el asiento para conducirla ordinariamente con postura de espalada totalmente recta?. Un dedo-dos era lo que la echaba para adelante, pero creo que preferiría totalmente recta.
Gracias
Tema antirrobo, ¿qué me recomendáis?.
¿Hay algún accesorio que merezca especialmente la pena, aparte de las defensas?
Y, lo he preguntado también en el otro hilo, pero...¿es posible modificar algo el manillar o el asiento para conducirla ordinariamente con postura de espalada totalmente recta?. Un dedo-dos era lo que la echaba para adelante, pero creo que preferiría totalmente recta.
Gracias
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 18 Ene 2018, 21:29
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Dudas Street Twin
hola, yo le hago unos 200 km con un depósito, sobre el peso son unos 200kg como ya sabrás y es una moto súuuuper ligera y fácil de conducir para ciudad...no tendrás ninguna queja sobre eso. El único pero que le pongo yo son los frenos como dice mucha gente, y sí, son mejorables. Sobre la postura no te sé decir ya que yo le cambié el manillar al poco de tenerla.
saludos!!!!
saludos!!!!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5874
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Dudas Street Twin
Una moto de 200 kgs EN SECO, no es suuuuuper ligera. Ni siquiera es ligera.
Y seguro que va de cine, pero las cosas como son.
¿Que es algo más ligera que mi bonnie que llevo con ella14 años? Pues sí, pero yo no la destacaría precisamente por su ligereza. Tiene virtudes de sobras para no fijarse en eso.
Y seguro que va de cine, pero las cosas como son.
¿Que es algo más ligera que mi bonnie que llevo con ella14 años? Pues sí, pero yo no la destacaría precisamente por su ligereza. Tiene virtudes de sobras para no fijarse en eso.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Re: Dudas Street Twin
Sin querer enfrentarme a nadie, cuando la probé me pareció ligera y ágil para ciudad para meterse entre coches en parado, pues es una de las cosas que he prestado atención en probar al ser algo necesario en el día a día.
Otras motos que he probado me han parecido menos ágiles para esas labores, incluida, por ejemplo, la KTM que pesa 30-40 kgs menos.
Decir que yo vengo de una custom 125 y mido 1,78.
También decir que, cuando me monté en la bonnie de mi hermano, se de hace un par de años, me pareció menos ágil, aunque no pude comprobar si en movimiento lo era.
Un saludo
Otras motos que he probado me han parecido menos ágiles para esas labores, incluida, por ejemplo, la KTM que pesa 30-40 kgs menos.
Decir que yo vengo de una custom 125 y mido 1,78.
También decir que, cuando me monté en la bonnie de mi hermano, se de hace un par de años, me pareció menos ágil, aunque no pude comprobar si en movimiento lo era.
Un saludo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5874
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Dudas Street Twin
Lo de ligera o pesada lo marca la báscula. Son datos objetivos. Yo tampoco voy a entrar a discutir temas que son indiscutibles. 2 + 2 son 4. Cuando tengo que mover mi bonnie en parado noto los 230 kgs que pesa en orden de marcha, que es como se mide el peso y lo que por ley pone en la ficha técnica de la moto (no la de revistas y web que pone el peso en seco). Cuando muevo en parado la BMW que pesa 209 en orden de marcha, noto la diferencia, y mucho.
Yo hago bastante ciudad, y me toca moverla en parado bastante a menudo.
Y aunque hay el factor del freno motor, los frenos también notan el peso. Las inercias están ahí.
Lo de las sensaciones, agilidad y demás, sí que es opinable, y depende de geometrías y más factores.
Yo hago bastante ciudad, y me toca moverla en parado bastante a menudo.
Y aunque hay el factor del freno motor, los frenos también notan el peso. Las inercias están ahí.
Lo de las sensaciones, agilidad y demás, sí que es opinable, y depende de geometrías y más factores.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 32 times
- Been voted: 30 times
Re: Dudas Street Twin
Pues, no se. Espero no equivocarme, porque, por lo pronto, es la moto que pretendo comprarme.
Quizás tenga que ver la emoción o el engorile; en cualquier caso no me pareció especialmente pesada ninguna de varias que probé y luego si algunas más o menos cómodas para sortear coches en semaforos con los coches parados, algo en lo que quizá tenga que ver la altura del asiento u otras variables.
En cambio, el recuerdo que tengo de cuando me subí en la de mi hermano un par de años antes concuerda más con lo que dices.
Un saludo
Quizás tenga que ver la emoción o el engorile; en cualquier caso no me pareció especialmente pesada ninguna de varias que probé y luego si algunas más o menos cómodas para sortear coches en semaforos con los coches parados, algo en lo que quizá tenga que ver la altura del asiento u otras variables.
En cambio, el recuerdo que tengo de cuando me subí en la de mi hermano un par de años antes concuerda más con lo que dices.
Un saludo
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 157
- Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
- 10
- Moto:: T120
- Ubicación: Valencia
Re: Dudas Street Twin
Yo no me preocuparía por el peso. Ten en cuenta que el asiento es muy bajo, se llega perfectamente al suelo con los dos pies y así es fácil maniobrar. Anteriormente tenia una trail que no pesaba mas de 20k que la T120, pero era mucho mas alta y la maniobrabilidad infinitamente mas complicada. Si tienes una estatura estándar la moverás sin problemas.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5874
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Dudas Street Twin
Tema peso yo hablo de moverla en parado, sobre todo cuando hay tal desnivel que no puedes hacerlo remando y te tienes que bajar y tirar de la moto. Entonces la altura da igual.
Quien como yo haga mucha ciudad sabrá de que hablo.
Mi comentario era solo porque discrepo de calificar como muuuuy ligera una moto de 200 kgs en seco; puede ser muy ágil y maniobrable, pero no ligera.
También pienso que si la ha probado bien y por ciudad va a gusto, yo no me comería el coco; irá de lujo con ella.
Quien como yo haga mucha ciudad sabrá de que hablo.
Mi comentario era solo porque discrepo de calificar como muuuuy ligera una moto de 200 kgs en seco; puede ser muy ágil y maniobrable, pero no ligera.
También pienso que si la ha probado bien y por ciudad va a gusto, yo no me comería el coco; irá de lujo con ella.
Última edición por veloç el 09 Ene 2019, 07:49, editado 2 veces en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024