Hola, he probado a conectar el navegador a la toma de mechero que tiene junto a la llave de contacto, y sorpresa .... Es más fina de lo normal, alguien sabe que tipo es? Imagino habra adaptadores....
Si ese tipo de mechero como en la mía y como te comentan los compañeros los tienes en el mercado solo el adaptador, adaptador con cable y tambien con USB incorporado, los precios pueden ir desde 5 a 20€ depende de donde lo compres.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Se que sonará raro pero ...¿Que soleis conectar ahi? Lo pregunto porque el unico conector que veo sentido seria un USB en esa zona para conectar el GPS o movil. Por lo que veo mas viable los adaptadores de esa toma a USB.
cuerpotriste escribió:Se que sonará raro pero ...¿Que soleis conectar ahi? Lo pregunto porque el unico conector que veo sentido seria un USB en esa zona para conectar el GPS o movil. Por lo que veo mas viable los adaptadores de esa toma a USB.
Yo lo use con un Tom Tom o el móvil como navegador.En alguna parada para descansar o comer,cargue varias veces la cámara de fotos o los intercomunicadores.
Nunca he visto la razón de usar un conector DIN en lugar de una base de mechero, de uso mucho más general y seguro que más barata. O incluso dejarse de ese tipo de enchufes e instalar una entrada USB directamente, dado que la inmensa mayoría de aparatos actuales a conectar ahí funcionan con ese tipo de cableado.
Me tengo que poner una tarde y estudiar la sustitución del enchufe por algo como ésto:
Shazzbat escribió:Nunca he visto la razón de usar un conector DIN en lugar de una base de mechero, de uso mucho más general y seguro que más barata. O incluso dejarse de ese tipo de enchufes e instalar una entrada USB directamente, dado que la inmensa mayoría de aparatos actuales a conectar ahí funcionan con ese tipo de cableado.
Me tengo que poner una tarde y estudiar la sustitución del enchufe por algo como ésto:
Y me quito el adaptador de mechero y el cargador. Como mucho dejo el que está debajo del asiento.
La verdad es que tiene una pinta guapa el chisme este de Diotronic.
Regz
Ese conector está iluminado y te tocará poner un interruptor para apagarlo, no sé que pensaba el ingeniero pero las tomas de mechero siempre tienen corriente, yo me puse una con un interruptor
Entre las dos de debajo del asiento y así puedo cargar los móviles en el bolsillo, o la bolsa sobredeposito indistintamente, en el sitio delantero no cabe una toma normal y tienes que tirar de adaptador, y como tengas el manillar con torteras y un poco atrasado, ni el adaptador te sirve
Ese tipo de toma din,lo llevan casi todas las marcas europeas.Ya sean BMW,Ducati,Triumph o KTM.Lo más sencillo sería poner una estándar,no entiendo la razón de usar este otro.En mi Explorer 1200 sólo tengo la toma delantera junto al manillar,pero el baúl original lleva una toma estándar.No hay quien lo entienda.Pense instalar otro bajo el asiento,pero tampoco le doy mucho uso.
Hay quien cambio la toma que lleva por una de usb como la que habeis puesto, solo hay que hacer un poco de brico lijando para hacer el boquete de salida un poco mas grueso, y sustituir.
Según comentan las DIN aguantan más los "baches" e irregularidades de la ctra, zona de campo, etc.
Yo también hubiese preferido una toma "normal", o como alguno ha comentado directamente con USB. Y si acaso dejar la trasera con toma normal.
Tampoco entiendo q coño se tomó ese día el ingeniero q no puso la toma bajo contacto y no le veo explicación lógica. No me hace ninguna gracia saber que con la moto parada haya corriente en ambas tomas. Cuando la lavo le pongo un trozo d cinta aislante x si las moscas.