Después de pasar por el apartado de presentaciones escribo mi primer mensaje en este foro para pedir ayuda y que me aconsejeis, pues llevo varios días dandole vueltas.
Actualmente tengo una Bmw del año 2004, es el modelo R1150R, me va bien, no me ha dado ni me da problemas, es una mecánica robusta que no falla (al menos la mía y las de esos años). El motivo de pensar en cambiar de montura es a parte de probar otro estilo de moto, buscar una postura más erguida, suavidad y finura del motor así como que sea económica en su consumo y en las revisiones.
Vivo en Tenerife, mido sobre 1,74 cms y hago un 60% carretera y un 40% ciudad. La moto la cojo casi a diario pero trayectos cortos, ir al trabajo, hacer gestiones y alguna salida esporádica, no hago viajes (a la parienta no le hace mucha gracia el ir en moto), por lo que casi siempre voy solo. Al año suelo hacer unos 6000 / 7000 kms, como mucho.
Me gusta el estilo Trail por eso tras visitar varios concesionarios hice una pequeña criba (la GS me gustó mucho pero en principio la descarto por su excesivo precio, la Vstrom tiene un precio genial pero la descarto porque la vi con mucho plástico, la Yamaha MT09GT la descarté porque la vía muy SPORT) así que fui al conde Triumph y tras ver y montarme en la Tiguer (no probar) me encantó y en cuanto al precio lo ví contenido para el equipamiento que trae.
Respecto a la Tiguer 800, tengo dudas ente la versión XCA y la XRT, si bien no hago ni pienso hacer campo, quizás alguna pista sencilla, me gustó esta versión por sus llantas de radios y creo que para las carreteras rotas que "por desgracia" abundan en esta isla irá mejor, aunque la XRT quizás también será valida, ¿qué opinan?. Otra duda es respecto al Comfort de marcha y seguridad de las dos, ¿creen que la XCA en carretera o autopista verá comprometida sus estabilidad al ir con llanta 21?
En fin...ahora mismo estoy a la espera que me pasen la tasación por mi moto y si los números me cuadran pues pediré probarlas ambas, aunque el vendedor quiere que también prueba la Explorer, que me encantó pero claro...ya nos movemos en precios de BMW, pero todavía me gusta y hago la locura

No me enrollo más, creo que ya comprenden mi indecisión. Si los números de la tasación me cuadran tengo varias opciones;
1 - Quedarme con mi actual moto (al fin y al cabo no me da problemas y un dinero que me ahorro).
2 - Cambiarla por la XCA.
3 - Cambiarla por la XRT.
4 - Cambiarla por la Explorer acabado XRX



5 - Optar por BMW (me gustan pero las veo muy caras y NO me recogen la mía debido a su antigüedad).
¿Qué harían ustedes? Seguiré atento a este foro a ver si veo La Luz...Jejejejeje.
Gracias.