Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Triumph te garantiza el valor de la moto a los tres años, justo para cubrir el importe de la última cuota, Si CUMPLES CIERTAS CONDICIONES..... no más de 10. 000km al año, todas revisiones en taller oficial, y un desgaste de uso normal. Y un posible reserva de dominio, no lo se, de tal modo que tu no puedes vender la moto hasta que no pagues la última cuota a los 3 años. Bmw lo hace si, reserva de dominio.
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Buenas,
está claro que ningún producto financiado es rentable, pero todo depende de la forma de verlo y de si te compensa descapitalizarte o no.
Si tienes claro que tu moto la vas a aguantar más de 3 años (este es el caso de compra de un coche), es absurdo utilizar el Tristar o similar pues pagarás más intereses. Para eso mejor una financiación tradicional o incluso todo de golpe al principio.
Si en cambio, tienes más o menos claro que a los 3 años cambiarás de moto, el Tristar o similar es una buena opción de financiación pues realmente los intereses que pagas es como un "alquiler" de la moto durante ese tiempo. Una vez la entregas, te la valoran algo por encima del valor residual y esa cantidad es la que entregas para la moto nueva. Y suma y sigue...
Os pongo un ejemplo real: Una Speed de 14000 euros, pagas 7000 euros de entrada (50% del valor de la moto), 7000 euros de cuota final y 36 euros de mensualidad.Ahí se ve claramente que los 36 mensuales son todo intereses. Y cierto es que a los 3 años has pagado un buen monto de dinero al banco. Pero es una buena forma de no descapitalizarte, pagar un "alquiler" de moto irrisorio al mes (pues solo en gasolina vas a gastar mucho más de esos 36 euros) y a los 3 años la entregas, te darán algo más de 7000 euros si está bien cuidada y sacas moto nueva. Has disfrutado de moto nueva por 36 euros al mes y la cuota inicial (que bien pudo ser por entregar tu moto vieja) y sigues con todo tu capital en el banco por si lo necesitas.
Son diferentes formas de verlo. Pero no olvidemos el valor que tiene la "no descapitalización".
Saludos.
está claro que ningún producto financiado es rentable, pero todo depende de la forma de verlo y de si te compensa descapitalizarte o no.
Si tienes claro que tu moto la vas a aguantar más de 3 años (este es el caso de compra de un coche), es absurdo utilizar el Tristar o similar pues pagarás más intereses. Para eso mejor una financiación tradicional o incluso todo de golpe al principio.
Si en cambio, tienes más o menos claro que a los 3 años cambiarás de moto, el Tristar o similar es una buena opción de financiación pues realmente los intereses que pagas es como un "alquiler" de la moto durante ese tiempo. Una vez la entregas, te la valoran algo por encima del valor residual y esa cantidad es la que entregas para la moto nueva. Y suma y sigue...
Os pongo un ejemplo real: Una Speed de 14000 euros, pagas 7000 euros de entrada (50% del valor de la moto), 7000 euros de cuota final y 36 euros de mensualidad.Ahí se ve claramente que los 36 mensuales son todo intereses. Y cierto es que a los 3 años has pagado un buen monto de dinero al banco. Pero es una buena forma de no descapitalizarte, pagar un "alquiler" de moto irrisorio al mes (pues solo en gasolina vas a gastar mucho más de esos 36 euros) y a los 3 años la entregas, te darán algo más de 7000 euros si está bien cuidada y sacas moto nueva. Has disfrutado de moto nueva por 36 euros al mes y la cuota inicial (que bien pudo ser por entregar tu moto vieja) y sigues con todo tu capital en el banco por si lo necesitas.
Son diferentes formas de verlo. Pero no olvidemos el valor que tiene la "no descapitalización".
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Javierjf escribió:Buenas,
está claro que ningún producto financiado es rentable, pero todo depende de la forma de verlo y de si te compensa descapitalizarte o no.
Si tienes claro que tu moto la vas a aguantar más de 3 años (este es el caso de compra de un coche), es absurdo utilizar el Tristar o similar pues pagarás más intereses. Para eso mejor una financiación tradicional o incluso todo de golpe al principio.
Si en cambio, tienes más o menos claro que a los 3 años cambiarás de moto, el Tristar o similar es una buena opción de financiación pues realmente los intereses que pagas es como un "alquiler" de la moto durante ese tiempo. Una vez la entregas, te la valoran algo por encima del valor residual y esa cantidad es la que entregas para la moto nueva. Y suma y sigue...
Os pongo un ejemplo real: Una Speed de 14000 euros, pagas 7000 euros de entrada (50% del valor de la moto), 7000 euros de cuota final y 36 euros de mensualidad.Ahí se ve claramente que los 36 mensuales son todo intereses. Y cierto es que a los 3 años has pagado un buen monto de dinero al banco. Pero es una buena forma de no descapitalizarte, pagar un "alquiler" de moto irrisorio al mes (pues solo en gasolina vas a gastar mucho más de esos 36 euros) y a los 3 años la entregas, te darán algo más de 7000 euros si está bien cuidada y sacas moto nueva. Has disfrutado de moto nueva por 36 euros al mes y la cuota inicial (que bien pudo ser por entregar tu moto vieja) y sigues con todo tu capital en el banco por si lo necesitas.
Son diferentes formas de verlo. Pero no olvidemos el valor que tiene la "no descapitalización".
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Siempre que el PVP al contado no te lo suban. En BMW si financias, te aplican descuento, y aun con intereses te sale el precio final el mismo.....en Triumph no sé.
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
En mi caso como no le saco rendimiento alguno al poco dinero que tengo, la No Descapitalización para mí no tiene valor.
Desde que puedo hacerlo pago a tocateja.
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Javierjf escribió:Buenas,
está claro que ningún producto financiado es rentable, pero todo depende de la forma de verlo y de si te compensa descapitalizarte o no.
Si tienes claro que tu moto la vas a aguantar más de 3 años (este es el caso de compra de un coche), es absurdo utilizar el Tristar o similar pues pagarás más intereses. Para eso mejor una financiación tradicional o incluso todo de golpe al principio.
Si en cambio, tienes más o menos claro que a los 3 años cambiarás de moto, el Tristar o similar es una buena opción de financiación pues realmente los intereses que pagas es como un "alquiler" de la moto durante ese tiempo. Una vez la entregas, te la valoran algo por encima del valor residual y esa cantidad es la que entregas para la moto nueva. Y suma y sigue...
Os pongo un ejemplo real: Una Speed de 14000 euros, pagas 7000 euros de entrada (50% del valor de la moto), 7000 euros de cuota final y 36 euros de mensualidad.Ahí se ve claramente que los 36 mensuales son todo intereses. Y cierto es que a los 3 años has pagado un buen monto de dinero al banco. Pero es una buena forma de no descapitalizarte, pagar un "alquiler" de moto irrisorio al mes (pues solo en gasolina vas a gastar mucho más de esos 36 euros) y a los 3 años la entregas, te darán algo más de 7000 euros si está bien cuidada y sacas moto nueva. Has disfrutado de moto nueva por 36 euros al mes y la cuota inicial (que bien pudo ser por entregar tu moto vieja) y sigues con todo tu capital en el banco por si lo necesitas.
Son diferentes formas de verlo. Pero no olvidemos el valor que tiene la "no descapitalización".
Saludos.
Aqui es donde tengo yo la duda realmente, en ese caso que tu comentas por un foro lei que cuando tu acabas esos tres años y quieres cambiar de moto, ¿¿¿tienes que pagar la ultima cuota??? por que en ese caso si supongamos que te valoran la moto en 9.000€ tendrias que abonar esos 7000€ de esa ultima cuota, y solo te quedarian 2.000€ para pagar la entrada de esa nueva moto que supongamos es una de igual precio supondria volver a desembolsar 5.000€, y seguir pagando las cuotas mensuales por supuesto, eso ya no me suena tan bonito.
Lo que tu comentas entiendo que al entregar tu moto, eso cubriria la entrada de la siguiente y solo tendrias que seguir pagando cuota???? en ese caso me parece genial, pero no lo tengo claro.
S!
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Si te la quedas puedes financiar la última cuota que no has pagado, por lo tanto la moto no es tuya, así que si la devuelves o cambias solo disfrutarás del dinero de más que resulte de la venta o valoración de la moto
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Vamos a ver..... No seamos ingenuos, como yo, la casa te hará ( o no...) una valoración más alta de la última cuota SOLO SI CAMBIAS POR Otra, si no se ajustará al valor garantizado, que es la última cuota. Y tendrás moto nueva y seguirás pagando mensualmente lo que corresponda, así sucesivamente hasta que o pagues la última cuota gorda, o no la pagues y te quedas sin moto.
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Perdonadme pero estoy espeso esta mañana,....
Pero entonces entiendo que es como decia Javierjf, que cuando cambio por una moto nueva tres años despues, seguiré pagando la cuota mensual que corresponda, pero no tengo que volver a dar ninguna entrada?? por que entonces lo veo factible, (suponiendo el caso expuesto por javierjf)......., pago los 7.000 y los 36€ mensuales, a los 3 años me dan moto nueva y solo tengo que seguir pagando esos 36€ mensuales durante otros tres años sin dar mas entrada.... y asi sucesivamente, y cada tres años cambio de moto por solo 36€ mensuales.... y a mi que me parece demasiado bonito esto. (smiley pensativo)
S!
Pero entonces entiendo que es como decia Javierjf, que cuando cambio por una moto nueva tres años despues, seguiré pagando la cuota mensual que corresponda, pero no tengo que volver a dar ninguna entrada?? por que entonces lo veo factible, (suponiendo el caso expuesto por javierjf)......., pago los 7.000 y los 36€ mensuales, a los 3 años me dan moto nueva y solo tengo que seguir pagando esos 36€ mensuales durante otros tres años sin dar mas entrada.... y asi sucesivamente, y cada tres años cambio de moto por solo 36€ mensuales.... y a mi que me parece demasiado bonito esto. (smiley pensativo)
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
No es así. O pagas la cuota final y te quedas la moto, o pagas entrada de la nueva moto.
Lo otro sería la pera.
¿Que pasa con BMW y que con Triumph está por ver? Pues lo que ha dicho antes un compañero, que en muchos casos si pagas la cuota final y te vendes por tu cuenta la moto, sacas algo más y te sirve de ayuda para la entrada de la nueva, o para gastarlo en lo que quieras.
Pero vamos, que si quieres otra moto nueva hay que pagar entrada.
Lo otro sería la pera.
¿Que pasa con BMW y que con Triumph está por ver? Pues lo que ha dicho antes un compañero, que en muchos casos si pagas la cuota final y te vendes por tu cuenta la moto, sacas algo más y te sirve de ayuda para la entrada de la nueva, o para gastarlo en lo que quieras.
Pero vamos, que si quieres otra moto nueva hay que pagar entrada.
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Creo que hay una errata.
No son 36 euros al mes sino x euros durante 36 meses
Pongamos que x son 150-250 euros mensuales. Ahí cambia la cosa
No son 36 euros al mes sino x euros durante 36 meses
Pongamos que x son 150-250 euros mensuales. Ahí cambia la cosa
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Si, eso ya me parece mas normal, viendo alguna simulacion la norma anda por los 130€ mes, pero aun asi, si luego entregando tu moto a los tres años, cubrias la entrada de la otra que te llevas nueva, seguiria estando bien.... pero como imaginaba ni de coña.
Con lo que te dan de valoracion de tu moto tienes que pagar la ultima cuota y la entrada de la siguente... usease que no te da ni para pipas... y te vuelve a picar una en la segunda moto para esa entrada, mas luego seguir pagando cuotas por supuesto.
S!
Con lo que te dan de valoracion de tu moto tienes que pagar la ultima cuota y la entrada de la siguente... usease que no te da ni para pipas... y te vuelve a picar una en la segunda moto para esa entrada, mas luego seguir pagando cuotas por supuesto.
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Para una entrada mínima de la siguiente, en el mejor de los casos, pues sólo te garantizan el valor de la última cuota
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
De Triumph no conozco el plan. En BMW la cuota final coincide con la valoración que te hacen del coche (por debajo de mercado. En moto supongo que igual) y tambien coincide con la entrada de un modelo similar. Es el caramelo para engancharte. Si te gusta algo más caro, te suben la cuota mensual ya que la entrada es flexible......así te enganchan más.
El plan es tener cliente perpetuo....y que además pases las revisiones en la casa.....
El lado positivo, que no me convence, pero que tira, es que dando la entrada máxima que te dejen, te queda una cuota ridícula y vas cambiando.....hoy me gusta una neo-clásica, mañana una R y acabó con la edad con una trail....después de pasar por una GT......
El plan es tener cliente perpetuo....y que además pases las revisiones en la casa.....
El lado positivo, que no me convence, pero que tira, es que dando la entrada máxima que te dejen, te queda una cuota ridícula y vas cambiando.....hoy me gusta una neo-clásica, mañana una R y acabó con la edad con una trail....después de pasar por una GT......
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Claro, eso tambien me atrae a mi... pero cada vez que cambias de moto tienes que abonar de 5.000 a 7.000€ de entrada, por muy ridicula que se te quede la cuota , tener disponible esa pasta cada tres años no lo veo factible.Francis escribió:De Triumph no conozco el plan. En BMW la cuota final coincide con la valoración que te hacen del coche (por debajo de mercado. En moto supongo que igual) y tambien coincide con la entrada de un modelo similar. Es el caramelo para engancharte. Si te gusta algo más caro, te suben la cuota mensual ya que la entrada es flexible......así te enganchan más.
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El lado positivo, que no me convence, pero que tira, es que dando la entrada máxima que te dejen, te queda una cuota ridícula y vas cambiando.....hoy me gusta una neo-clásica, mañana una R y acabó con la edad con una trail....después de pasar por una GT......
En fin...
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
La idea es que en el cambio no tengas que dar entrada. Si la moto que cambias es del mismo nivel, la valoraación que dan por la tuya es la misma que la entrada de la que coges. Si subes de nivel, te sube la cuota mensual.Dimoni69 escribió:Claro, eso tambien me atrae a mi... pero cada vez que cambias de moto tienes que abonar de 5.000 a 7.000€ de entrada, por muy ridicula que se te quede la cuota , tener disponible esa pasta cada tres años no lo veo factible.Francis escribió:De Triumph no conozco el plan. En BMW la cuota final coincide con la valoración que te hacen del coche (por debajo de mercado. En moto supongo que igual) y tambien coincide con la entrada de un modelo similar. Es el caramelo para engancharte. Si te gusta algo más caro, te suben la cuota mensual ya que la entrada es flexible......así te enganchan más.
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El lado positivo, que no me convence, pero que tira, es que dando la entrada máxima que te dejen, te queda una cuota ridícula y vas cambiando.....hoy me gusta una neo-clásica, mañana una R y acabó con la edad con una trail....después de pasar por una GT......
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También es cierto que no tienes nada firmado en lo que respecta al cambio y que dentro de 3 años, quién sabe lo que habrá; no obstante el exito del plan, se basa en el movimiento y la confianza, como en BMW. Los comerciales te están llamando antes de los 3 años y te ofrecen cambios sin penalización. Lo que puede estar muy bien. Por ejemplo, te da la oportunidad de cambiar la 1200 GS a la 1250 GS, o en nuestro caso la ST a la nueva ST 2019.....
Tambien hay que tener en cuenta ofertas puntuales. Si compras ahora la ST, tienes 1500 € de descuentro si financias......Buena opción para cambiar a la Speed Twin sin problemas si te daba respeto y empezaste por la 900....
La marca gana, fundamentalmente, que los cambios son siempre con Triumph.....
El reverso tiene su lado positivo, es que si no te va este lío, sabes que trendrás modelos de segunda mano con 3 años y pocos km por el precio que ya se anuncia....
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
No compañero no es así, la valoración de tu moto a los tres años, es EL VALOR DE LA ÚLTIMA GRAN CUOTA, con lo cual saldas deuda si la entregas. Y en el mejor de los casos, NO GARANTIZADO, te puedes hacer una tasación un poco más alta que la última cuota, Y ESA DIFERENCIA DE SOBRETASACION SERÁ LA ENTRADA PARA LA SIGUIENTE, vamos que tendrás que añadir más pasta para llegar a la entrada que te exigen de la siguiente moto, pagar otros 36 meses.... Y la historia se repite
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Como todo sistema de financiación, puedes elegir la entrada. Si ves los ejemplos de los compañeros, tienes una Thurxton por 4000 € de entrada, igual que en la NineT. Yo he cogido el Select de BMW en coches y te dan flexibilidad para dar entrada y cuotas, el pago final está vinculado al valor del vehículo en buenas condiciones. No querrán que el valor residual sea más bajo que la última cuota ya que nadie la pagaría, devuelves la moto, además intentan "mantener" precios de segunda mano y depreciación.Ermejo escribió:No compañero no es así, la valoración de tu moto a los tres años, es EL VALOR DE LA ÚLTIMA GRAN CUOTA, con lo cual saldas deuda si la entregas. Y en el mejor de los casos, NO GARANTIZADO, te puedes hacer una tasación un poco más alta que la última cuota, Y ESA DIFERENCIA DE SOBRETASACION SERÁ LA ENTRADA PARA LA SIGUIENTE, vamos que tendrás que añadir más pasta para llegar a la entrada que te exigen de la siguiente moto, pagar otros 36 meses.... Y la historia se repite
El valor residual de la moto coincidirá, más o menos, con la entrada máxima que te dejen dar por otra.
Evidentemente, si pagas a tocateja, y vendes la moto, posiblemente, saldrás mejor. Pero también hay que mirar ofertas, este mes te sacas una ST nueva por 7600 €.......aun con intereses, está muy bien.
Última edición por Francis el 11 Nov 2018, 19:45, editado 1 vez en total.
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Re: Tristar, la multiopción de Triumph para estrenar moto cada 36 o 48 meses
Como todo sistema de financiación, puedes elegir la entrada. Si ves los ejemplos de los compañeros, tienes una Thurxton por 4000 € de entrada, igual que en la NineT. Yo he cogido el Select de BMW en coches y te dan flexibilidad para dar entrada y cuotas, el pago final está vinculado al valor del vehículo en buenas condiciones. No querrán que el valor residual sea más bajo que la última cuota ya que nadie la pagaría, devuelves la moto, además intentan "mantener" precios de segunda mano y depreciación.Ermejo escribió:No compañero no es así, la valoración de tu moto a los tres años, es EL VALOR DE LA ÚLTIMA GRAN CUOTA, con lo cual saldas deuda si la entregas. Y en el mejor de los casos, NO GARANTIZADO, te puedes hacer una tasación un poco más alta que la última cuota, Y ESA DIFERENCIA DE SOBRETASACION SERÁ LA ENTRADA PARA LA SIGUIENTE, vamos que tendrás que añadir más pasta para llegar a la entrada que te exigen de la siguiente moto, pagar otros 36 meses.... Y la historia se repite
El valor residual de la moto coincidirá, más o menos, con la entrada máxima que te dejen dar por otra.
Evidentemente, si pagas a tocateja, y vendes la moto, posiblemente, saldrás mejor. Pero también hay que mirar ofertas, este mes te sacas una ST nueva por 7600 €.......aunp con intereses, está muy bien.