¿Llantas con radios = No tubeless?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 86 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por veloç »

Pues la verdad es que yo las veces que he pinchado con ruedas con cámara (que han sido unas cuantas), nunca he perdido el aire de golpe. He hecho unos cuantos kms hasta que me he dado cuenta y ahí estaba el clavo, tornillo o lo que fuera. Eso sí, hablo de carretera, yo por campo no voy.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Mensaje por msalrod »

veloç escribió:Pues la verdad es que yo las veces que he pinchado con ruedas con cámara (que han sido unas cuantas), nunca he perdido el aire de golpe. He hecho unos cuantos kms hasta que me he dado cuenta y ahí estaba el clavo, tornillo o lo que fuera. Eso sí, hablo de carretera, yo por campo no voy.
Gracias por tu comentario veloc, entiendo que tienes que tirar de grúa y listo, ¿no?. Porque, tal como he comentado, he arreglado muchas veces pinchazos en tubeless (mecha y aire a presión y listo) pero con una cámara mal rollo.
Gracias.
Nihil sine Deo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

msalrod escribió:
veloç escribió:Pues la verdad es que yo las veces que he pinchado con ruedas con cámara (que han sido unas cuantas), nunca he perdido el aire de golpe. He hecho unos cuantos kms hasta que me he dado cuenta y ahí estaba el clavo, tornillo o lo que fuera. Eso sí, hablo de carretera, yo por campo no voy.
Gracias por tu comentario veloc, entiendo que tienes que tirar de grúa y listo, ¿no?. Porque, tal como he comentado, he arreglado muchas veces pinchazos en tubeless (mecha y aire a presión y listo) pero con una cámara mal rollo.
Gracias.
Pues sí, normalmente hay que tirar de grúa.

Hay unos sprays de los que suelo llevar uno, pero a mí no me han funcionado bien. Me han permitido llegar hasta un taller cercano, pero nada más. Hay gente a quien le han funcionado, y hay quien ya ni siquiera lo lleva y llama directamente a la grúa.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 72 times
Been voted: 67 times

Mensaje por 23 »

Con esto conviertes una llanta en tubeless...
https://www.ebay.es/str/outex
Jesusxrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Tiger 800 XRT

Mensaje por Jesusxrt »

Yo pinché en carretera... curva a 70-80... y con cámaras lo normal es que pierda el aire de golpe... y si es detrás aún te algo de margen, pero de delante es una muy mala situación, si no te vas al suelo es de pura suerte.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Pues no sé, yo llevo muuuuuchos años en moto, y nunca se me ha deshinchado una rueda de golpe. Si no es un llantazo o algo muy bestia me extraña. Por un clavo o tornillo no se deshincha de golpe. Hablo siempre por carretera.
¿ Estáis seguros que no llevabais ya unos kms con el pinchazo?
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Jesusxrt escribió:Os cuento mi caso...

Ahora mismo, desde hace justo un mes, tengo una 800xrt (y muy contento, dicho sea de paso) tras vender mi África Twin CRF dct pues tuve un pinchazo en la rueda delantera del que milagrosamente me libré de irme al suelo de mala manera.

Pinchar una rueda con cámara supone perder el aire de forma prácticamente instantánea, y eso en la rueda delantera es ponerse a dar bandazos el manillar de tope a tope...un susto de coj*** del que nunca recuperé la confianza en la moto.

La única solución es comprar unas llantas Tubeless (Alpina, 1500€) pues yo no me fío de inventos de una tira de goma pegada en las ruedas de motos de 250 kilos más el conductor, y que ruedan con facilidad a 150...
Por eso ahora mi elección fue la XRT y no la XCa
efectivamente yo me compré en su día tubeless precisamente por eso, seguridad ante todo.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

veloç escribió:Pues no sé, yo llevo muuuuuchos años en moto, y nunca se me ha deshinchado una rueda de golpe. Si no es un llantazo o algo muy bestia me extraña. Por un clavo o tornillo no se deshincha de golpe. Hablo siempre por carretera.
Yo, llegando al párking a falta de 400 metros, se me vino la rueda trasera de golpe abajo, antes de pasarme a tubeless. Muchos años en moto también. Fuera pista de golpe si, pero en carretera solo esa vez. Tuve suerte.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Esnaider escribió:
veloç escribió:Pues no sé, yo llevo muuuuuchos años en moto, y nunca se me ha deshinchado una rueda de golpe. Si no es un llantazo o algo muy bestia me extraña. Por un clavo o tornillo no se deshincha de golpe. Hablo siempre por carretera.
Yo, llegando al párking a falta de 400 metros, se me vino la rueda trasera de golpe abajo, antes de pasarme a tubeless. Muchos años en moto también. Fuera pista de golpe si, pero en carretera solo esa vez. Tuve suerte.
Tan tranquilo que iba yo ! :lol:
Si has tenido semejante experiencia, me alegro que tuvieras suerte. :XX:
Responder