Sobre los motores 900
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Sobre los motores 900
Estamos escribiendo mucho sobre los nuevos motores 900 de las Street....curioseando me he encontrado con :
https://youtu.be/hRk6x_u3mBI
(No sé si se pega el enlace, buscad en YouTube : How to de- restrict 900cc Triumph Street Twin/Cup/Scrambler/T100 for LOTS more power and torque.)
Tengo la mecánica olvidada, mi inglés es macarrónico y soy un brozas.....dan ganas de darse una vuelta por allí ......
https://youtu.be/hRk6x_u3mBI
(No sé si se pega el enlace, buscad en YouTube : How to de- restrict 900cc Triumph Street Twin/Cup/Scrambler/T100 for LOTS more power and torque.)
Tengo la mecánica olvidada, mi inglés es macarrónico y soy un brozas.....dan ganas de darse una vuelta por allí ......
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Re: Sobre los motores 900
Muy interesante el vídeo.
Es algo que ya sospechaba, de un motor de 900cc se puede sacar mucho más,mismamente como dicen en el vídeo de la xsr700 siendo bi también consiguen 75 caballos, la nueva Royal Enfield de un 650cc consigue 47... Sacar 55cv de un 900 es una vergüenza, si sólo con la nueva moto actualizando ECU y cambiando árbol de levas han aumentado un 18%... Mucho marketing estudiado.
Yo cuando le digo a la gente que llevo una moto de 900cc se queda flipando como si llevase una R1..que lejos de la realidad
Ahora bien si en el vídeo consiguen 70cv a eso súmale mejorar frenos, mejorar suspensiones, poner decat, etc etc se dispara el precio. Eso sin contar la ITV y la garantía que se iría al traste. Dice que el consumo de gasolina no aumenta pero eso no me lo termino de creer porque si aumenta la potencia casi seguro aumente el consumo eso pasa en todos los vehículos.
El tema es que si Triumph exprime el motor de 900 nadie compraría la t120 y si exprimieran el de la t120 con un par de modificaciones nadie se compraría la thruxton...y mucho menos la R. Al final es la pescadilla que se muerde la cola.
Me gustaría ver un vídeo con todas esas modificaciones a ver cómo responde la moto
Es algo que ya sospechaba, de un motor de 900cc se puede sacar mucho más,mismamente como dicen en el vídeo de la xsr700 siendo bi también consiguen 75 caballos, la nueva Royal Enfield de un 650cc consigue 47... Sacar 55cv de un 900 es una vergüenza, si sólo con la nueva moto actualizando ECU y cambiando árbol de levas han aumentado un 18%... Mucho marketing estudiado.
Yo cuando le digo a la gente que llevo una moto de 900cc se queda flipando como si llevase una R1..que lejos de la realidad
Ahora bien si en el vídeo consiguen 70cv a eso súmale mejorar frenos, mejorar suspensiones, poner decat, etc etc se dispara el precio. Eso sin contar la ITV y la garantía que se iría al traste. Dice que el consumo de gasolina no aumenta pero eso no me lo termino de creer porque si aumenta la potencia casi seguro aumente el consumo eso pasa en todos los vehículos.
El tema es que si Triumph exprime el motor de 900 nadie compraría la t120 y si exprimieran el de la t120 con un par de modificaciones nadie se compraría la thruxton...y mucho menos la R. Al final es la pescadilla que se muerde la cola.
Me gustaría ver un vídeo con todas esas modificaciones a ver cómo responde la moto
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Re: Sobre los motores 900
Totalmente de acuerdo.triumphero91 escribió:Muy interesante el vídeo.
Es algo que ya sospechaba, de un motor de 900cc se puede sacar mucho más,mismamente como dicen en el vídeo de la xsr700 siendo bi también consiguen 75 caballos, la nueva Royal Enfield de un 650cc consigue 47... Sacar 55cv de un 900 es una vergüenza, si sólo con la nueva moto actualizando ECU y cambiando árbol de levas han aumentado un 18%... Mucho marketing estudiado.
Yo cuando le digo a la gente que llevo una moto de 900cc se queda flipando como si llevase una R1..que lejos de la realidad
Ahora bien si en el vídeo consiguen 70cv a eso súmale mejorar frenos, mejorar suspensiones, poner decat, etc etc se dispara el precio. Eso sin contar la ITV y la garantía que se iría al traste. Dice que el consumo de gasolina no aumenta pero eso no me lo termino de creer porque si aumenta la potencia casi seguro aumente el consumo eso pasa en todos los vehículos.
El tema es que si Triumph exprime el motor de 900 nadie compraría la t120 y si exprimieran el de la t120 con un par de modificaciones nadie se compraría la thruxton...y mucho menos la R. Al final es la pescadilla que se muerde la cola.
Me gustaría ver un vídeo con todas esas modificaciones a ver cómo responde la moto
Lo que más me llamó la atención es la motivación de esta gente para averiguar la razón de Triumph de hacer un motor "diésel"... .
No sé, se me ocurría que el tema Euro4 y las emisiones podían imponer estas cifras, pero hay motores de la competencia, como mencionan, que cumplen y dan potencia...Finalmente, no le encuentro explicación. Triumph podría haber subido 20 cv todos los modelos y tendrá mejores críticas, o al menos no las tendría negativas. Supondría la continuidad con los antiguos motores calados a 360 grados..... sólo se me ocurre que han tomado un camino más Harley......y yo estoy encantado con la ST, pero no sé si ha calado muy bien....
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Re: Sobre los motores 900
Para las 865 habían joya que las subían a 100 cv, haced numeros
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Re: Sobre los motores 900
Francis escribió:Totalmente de acuerdo.triumphero91 escribió:Muy interesante el vídeo.
Es algo que ya sospechaba, de un motor de 900cc se puede sacar mucho más,mismamente como dicen en el vídeo de la xsr700 siendo bi también consiguen 75 caballos, la nueva Royal Enfield de un 650cc consigue 47... Sacar 55cv de un 900 es una vergüenza, si sólo con la nueva moto actualizando ECU y cambiando árbol de levas han aumentado un 18%... Mucho marketing estudiado.
Yo cuando le digo a la gente que llevo una moto de 900cc se queda flipando como si llevase una R1..que lejos de la realidad
Ahora bien si en el vídeo consiguen 70cv a eso súmale mejorar frenos, mejorar suspensiones, poner decat, etc etc se dispara el precio. Eso sin contar la ITV y la garantía que se iría al traste. Dice que el consumo de gasolina no aumenta pero eso no me lo termino de creer porque si aumenta la potencia casi seguro aumente el consumo eso pasa en todos los vehículos.
El tema es que si Triumph exprime el motor de 900 nadie compraría la t120 y si exprimieran el de la t120 con un par de modificaciones nadie se compraría la thruxton...y mucho menos la R. Al final es la pescadilla que se muerde la cola.
Me gustaría ver un vídeo con todas esas modificaciones a ver cómo responde la moto
Lo que más me llamó la atención es la motivación de esta gente para averiguar la razón de Triumph de hacer un motor "diésel"... .
No sé, se me ocurría que el tema Euro4 y las emisiones podían imponer estas cifras, pero hay motores de la competencia, como mencionan, que cumplen y dan potencia...Finalmente, no le encuentro explicación. Triumph podría haber subido 20 cv todos los modelos y tendrá mejores críticas, o al menos no las tendría negativas. Supondría la continuidad con los antiguos motores calados a 360 grados..... sólo se me ocurre que han tomado un camino más Harley......y yo estoy encantado con la ST, pero no sé si ha calado muy bien....
Pasa también con la tecnología te lo van metiendo poco a poco para vender más y a la vez diferentes gamas
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Re: Sobre los motores 900
Un motor 900 con 55cv va totalmente relajado, tienes motor de por vida y para algunos "vejetes" con estos cv y 80 de par a 3200 vueltas nos sobra, para ir sonriendo encima de una moto no es necesario ir a todo trapo.
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Re: Sobre los motores 900
También es curioso que Triumph anuncie mejoras de motores cuando le "hackean" el motor.....y que los piratas expliquen mejor qué hacen y cómo lo han hecho. De Triumph hay que esperar 3 meses a conocer pruebas dinàmicas, precios....
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Re: Sobre los motores 900
1quique escribió:Un motor 900 con 55cv va totalmente relajado, tienes motor de por vida y para algunos "vejetes" con estos cv y 80 de par a 3200 vueltas nos sobra, para ir sonriendo encima de una moto no es necesario ir a todo trapo.
Es lo que pensaba este finde.
Soy el primero que pediría más cv y más suspensiones y más ..........pero rodando feliz, pensando en los hilos abiertos con este tema..... me pregunté , ¿para qué?
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Re: Sobre los motores 900
El motor de 900 está pensado para dar mucho par, por eso esa cilindrada. Los caballos son lo de menos, podían haber conseguido los 55 con un 500 cc pero exprimiéndolo mucho más, teniendo que llevarlo alto de vueltas y eso sería ir contra el espíritu y el carácter de la moto que está pensada para ir relajado y sin prisas.
La propia estructura de la moto, parte ciclo y frenos, son para lo que son, moto de viajes cortos en compañía o mas largos solo y con equipaje. Cumpliendo estos parámetros sobran cv y par. Para hacerse Cabo Norte ya tiene Triumph toda una familia entera de Tigers y Explorers que rebosan caballos y capacidad de carga.
Y respecto a que más cv. son más consumo opino que no es así, ya que si vas falto de potencia y quieres ir deprisa de verdad tendrás que apurar más las marchas y subirás el consumo, si por el contrario vas sobrado de potencia, sin necesidad de apurar tanto conseguirás esas velocidades altas, por lo que más potencia no siempre es más consumo, al contrario.
De todas formas creo que la familia Bonnie está muy bien pensada con una moto de acceso, la Street Twin, otra un poco mas "moto" como la T100 y luego la hermana mayor T120. Hay para todos los gustos y con un escalonamiento de precios bueno.
La propia estructura de la moto, parte ciclo y frenos, son para lo que son, moto de viajes cortos en compañía o mas largos solo y con equipaje. Cumpliendo estos parámetros sobran cv y par. Para hacerse Cabo Norte ya tiene Triumph toda una familia entera de Tigers y Explorers que rebosan caballos y capacidad de carga.
Y respecto a que más cv. son más consumo opino que no es así, ya que si vas falto de potencia y quieres ir deprisa de verdad tendrás que apurar más las marchas y subirás el consumo, si por el contrario vas sobrado de potencia, sin necesidad de apurar tanto conseguirás esas velocidades altas, por lo que más potencia no siempre es más consumo, al contrario.
De todas formas creo que la familia Bonnie está muy bien pensada con una moto de acceso, la Street Twin, otra un poco mas "moto" como la T100 y luego la hermana mayor T120. Hay para todos los gustos y con un escalonamiento de precios bueno.
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Re: Sobre los motores 900
Escalamiento bueno para Triumph quieres decir no?Vicente67 escribió:El motor de 900 está pensado para dar mucho par, por eso esa cilindrada. Los caballos son lo de menos, podían haber conseguido los 55 con un 500 cc pero exprimiéndolo mucho más, teniendo que llevarlo alto de vueltas y eso sería ir contra el espíritu y el carácter de la moto que está pensada para ir relajado y sin prisas.
La propia estructura de la moto, parte ciclo y frenos, son para lo que son, moto de viajes cortos en compañía o mas largos solo y con equipaje. Cumpliendo estos parámetros sobran cv y par. Para hacerse Cabo Norte ya tiene Triumph toda una familia entera de Tigers y Explorers que rebosan caballos y capacidad de carga.
Y respecto a que más cv. son más consumo opino que no es así, ya que si vas falto de potencia y quieres ir deprisa de verdad tendrás que apurar más las marchas y subirás el consumo, si por el contrario vas sobrado de potencia, sin necesidad de apurar tanto conseguirás esas velocidades altas, por lo que más potencia no siempre es más consumo, al contrario.
De todas formas creo que la familia Bonnie está muy bien pensada con una moto de acceso, la Street Twin, otra un poco mas "moto" como la T100 y luego la hermana mayor T120. Hay para todos los gustos y con un escalonamiento de precios bueno.
La t100 y la Street twin son la misma moto solo cambia la decoración..el resto más o menos de acuerdo, pero a mí no me gusta ser tan conformista con las marcas porque si no nunca mejora.
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Re: Sobre los motores 900
Estoy de acuerdo con 1quique, yo soy otro veterano que me he comprado una street twin nueva y estoy muy contento con ella. Cuando la compré sabía la moto que compraba. Si hubiera querido otra distinta en potencia, diseño.....etc. hubiera elegido otra de las que hay en el mercado.
Un saludo.
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Re: Sobre los motores 900
El posicionamiento no deja de ser mucho marketing. No se puede negar que Triumph vende la ST como acceso a la gama siendo la T100 es siguiente escalón....pero son casi idénticas. Sólo con el anuncio de mejoras en el motor de la ST se están levantando pasiones con este tema.....triumphero91 escribió:Escalamiento bueno para Triumph quieres decir no?Vicente67 escribió:El motor de 900 está pensado para dar mucho par, por eso esa cilindrada. Los caballos son lo de menos, podían haber conseguido los 55 con un 500 cc pero exprimiéndolo mucho más, teniendo que llevarlo alto de vueltas y eso sería ir contra el espíritu y el carácter de la moto que está pensada para ir relajado y sin prisas.
La propia estructura de la moto, parte ciclo y frenos, son para lo que son, moto de viajes cortos en compañía o mas largos solo y con equipaje. Cumpliendo estos parámetros sobran cv y par. Para hacerse Cabo Norte ya tiene Triumph toda una familia entera de Tigers y Explorers que rebosan caballos y capacidad de carga.
Y respecto a que más cv. son más consumo opino que no es así, ya que si vas falto de potencia y quieres ir deprisa de verdad tendrás que apurar más las marchas y subirás el consumo, si por el contrario vas sobrado de potencia, sin necesidad de apurar tanto conseguirás esas velocidades altas, por lo que más potencia no siempre es más consumo, al contrario.
De todas formas creo que la familia Bonnie está muy bien pensada con una moto de acceso, la Street Twin, otra un poco mas "moto" como la T100 y luego la hermana mayor T120. Hay para todos los gustos y con un escalonamiento de precios bueno.
La t100 y la Street twin son la misma moto solo cambia la decoración..el resto más o menos de acuerdo, pero a mí no me gusta ser tan conformista con las marcas porque si no nunca mejora.
Estoy de acuerdo en que el consumo depende más de la cabeza que otros factores, pero bueno, si llevamos más CV...... apretamos más .....por otro lado, si aumentamos el régimen de vueltas....sin distribución variable....a bajas, se gasta más.
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Re: Sobre los motores 900
ExplicameLoTriply escribió:Para las 865 habían joya que las subían a 100 cv, haced numeros
No es que me interese...es curiosidad.
865 carburación, inyeccion o ambas?
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Re: Sobre los motores 900
Creo que ambas, caja de filtro, tubos desde colectores, culatas, mapa, y ahora que pienso creo que pistones también, aunque no sé si tocaban la cilindrada
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Re: Sobre los motores 900
Asi cualquieraTriply escribió:Creo que ambas, caja de filtro, tubos desde colectores, culatas, mapa, y ahora que pienso creo que pistones también, aunque no sé si tocaban la cilindrada
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Re: Sobre los motores 900
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