Pues sí, a principios de verano ví como mi Bonneville (2012, llantas de palos) "marcaba territorio" con demasiada frecuencia, total que me puse a investigar de donde venía ese aceite. Observé que perdía por un tornillo situado justo detrás del motor de arranque, así que ante la imposibilidad de apretarlo yo mismo tuve que llevar la moto a un taller, no oficial, porque me hubiesen clavado miserablemente por esta "tontería". El del taller es un tipo muy cuidadoso y que trabaja muy bien, aún así tuvo que desmontar tubos de escape (el colector molestaba) y el mismo motor de arranque... pero la gotita de ese tornillo se acabó definitivamente.
A las dos semanas vuelvo a ver el inferior del cárter manchado de aceite, muy poca cosa pero seguía manchando algo... tras varios días de búsqueda localicé una gotita que salía de otro tornillo, situado justo al lado del filtro del aceite, vamos, más escondido imposible

... así que aunque era difícil me dispuse a aflojarlo para luego volver a apretarlo poniéndole algún sellador.
Ese fue mi error

, nada más tocar el tornillo para aflojarlo ya noté algo raro, le dí un par de vueltas para aflojar, y ¡¡crack!! tornillo partido
He tenido que llevar la moto otra vez al taller, no me quiero ni imaginar la que se va a organizar para sacar el tornillo partido y desmontar media moto
Lo dicho: no toques, pa qué tocas??