Lampara H4. Consejos para comprar una buena lámpara
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Speedmaster
Lampara H4. Consejos para comprar una buena lámpara
Hola Amigos:
Tengo una Triumph Speedmaster a la que quiero cambiarle la lampara H4, ya que su haz de luz es muy deficiente. He ojeado lo que ofrece el mercado y estoy entre la Philips xtreme vision y la H4 Zesfor.
Pero antes de decidirme por cual me decanto, os planteo esta duda porque supongo que algunos de vosotros también habrá tenido este dilema y me gustaría oir opiniones y consejos para comprar una buena bombilla que al menos ilumine y de algo de seguridad en la conducción noctura.
Desconozco si en el campo de las leds podrá hacer algo interesante que sea compatible con el modelo de faro. En fin, espero aclarar la duda y si es con vuestro apoyo, pues mucho mejor. Un saludo
Tengo una Triumph Speedmaster a la que quiero cambiarle la lampara H4, ya que su haz de luz es muy deficiente. He ojeado lo que ofrece el mercado y estoy entre la Philips xtreme vision y la H4 Zesfor.
Pero antes de decidirme por cual me decanto, os planteo esta duda porque supongo que algunos de vosotros también habrá tenido este dilema y me gustaría oir opiniones y consejos para comprar una buena bombilla que al menos ilumine y de algo de seguridad en la conducción noctura.
Desconozco si en el campo de las leds podrá hacer algo interesante que sea compatible con el modelo de faro. En fin, espero aclarar la duda y si es con vuestro apoyo, pues mucho mejor. Un saludo
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 4 times
- Been voted: 2 times
Re: Lampara H4. Consejos para comprar una buena lámpara
Phillips +100%
A mí me ha ido bien
A la Tiger Sport aún no se las he cambiado , pero la Bonnie lo agradeció mucho
A mí me ha ido bien
A la Tiger Sport aún no se las he cambiado , pero la Bonnie lo agradeció mucho
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 130 times
Que no sea más potente porque acabarás fundiendo la parábola y además es ilegal.
Las de LED no creo te pasen la ITV, pero cuando tengas que ir, la cambias y listo.
Las de LED no creo te pasen la ITV, pero cuando tengas que ir, la cambias y listo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 225 times
- Been voted: 128 times
Yo, desde que lo hice en la Harley, pongo a todas mis motos Philips X-treme Vision. No he probado otra cosa, y en la Sportster supuso una mejora considerable en color y potencia luminosa. Luego en la XJR hice lo mismo y la mejora fue de entre un 10 y un 20%.
La única pega es la duración. En la Harley la bombilla me duró aproximadamente un año, mucho menos que la de serie, que llevaba dos años y medio y todavía funcionaba. Claro, la luz era de pena. Pero creo que en este caso las vibraciones del motor Evolution tuvieron mucho que ver. Volví a poner la X-treme y así la vendí.
En la XJR vendí la moto con la bombilla funcionando, pero no recuerdo cuánto llevaba la bombilla puesta.
Ahora me he comprado otra para mi pequeña Suzuki Bandit 400, una clásica que voy arreglando poco a poco y que iluminaba muy poco. Ahora lo hace decentemente.
Cuando yo elegí la Philips, la competencia era la Osram Nightbreaker, creo recordar. Compré la X-treme Vision porque era más sencilla de encontrar, la tienen en Norauto en torno a 15-16 €, parecido a Amazon. Son caras, pero yo voy más cómodo de noche con ellas.
La potencia es la misma, no hay cuidado con quemaduras o sobrecargas. Pasa la ITV sin problemas, son halógenas mejoradas. Las LED son mucho más caras (y trabajosas para instalar) y no están homologadas, por lo que te expones a multas (que no son baratas) y a no pasar la ITV.
La única pega es la duración. En la Harley la bombilla me duró aproximadamente un año, mucho menos que la de serie, que llevaba dos años y medio y todavía funcionaba. Claro, la luz era de pena. Pero creo que en este caso las vibraciones del motor Evolution tuvieron mucho que ver. Volví a poner la X-treme y así la vendí.
En la XJR vendí la moto con la bombilla funcionando, pero no recuerdo cuánto llevaba la bombilla puesta.
Ahora me he comprado otra para mi pequeña Suzuki Bandit 400, una clásica que voy arreglando poco a poco y que iluminaba muy poco. Ahora lo hace decentemente.
Cuando yo elegí la Philips, la competencia era la Osram Nightbreaker, creo recordar. Compré la X-treme Vision porque era más sencilla de encontrar, la tienen en Norauto en torno a 15-16 €, parecido a Amazon. Son caras, pero yo voy más cómodo de noche con ellas.
La potencia es la misma, no hay cuidado con quemaduras o sobrecargas. Pasa la ITV sin problemas, son halógenas mejoradas. Las LED son mucho más caras (y trabajosas para instalar) y no están homologadas, por lo que te expones a multas (que no son baratas) y a no pasar la ITV.
- josest
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
LLevo mucho tiempo montando estas, Osram Night Racer:
https://www.amazon.es/dp/B00N1SXLU4/ref ... 81_TE_dp_1

https://www.amazon.es/dp/B00N1SXLU4/ref ... 81_TE_dp_1

-
- Nuevo miembro
- 7
Gracias...
Es una buena lámpara y buena opción
Es una buena lámpara y buena opción
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: tiger 900 gt
- Been voted: 4 times
buenas , yo le puse una led a una thunderbird 1600, y de momento super contento!!! cunado pase itv le hago el cambio y listos!!!
- 2deruta
- Triumphero en prácticas
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
- Been voted: 1 time
en mi tiger 800, y la streed triple del chaval puse estas
https://www.amazon.es/Osram-64193XR-02B ... am+x-racer
iluminan muy bien
iluminan muy bien
-
- Nuevo miembro
- 7
Bueno pues al final me decanto por la lámpara H4 Osram Night que ofrece la misma luminosidad que la philiph xtreme pero resiste mas tiempo sin fundir.
Gracias a todos
Gracias a todos
-
- Triumphero avanzado
- 8
- Moto:: Yamaha XJR1200
¿Da luz blanca o azulada?jomadima escribió:Bueno pues al final me decanto por la lámpara H4 Osram Night que ofrece la misma luminosidad que la philiph xtreme pero resiste mas tiempo sin fundir.
Gracias a todos
-
- Nuevo miembro
- 7
- 2deruta
- Triumphero en prácticas
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
no se por que pero desde el móvil no me dejaba editar2deruta escribió:en mi tiger 800, y la streed triple del chaval puse estas
iluminan muy bien
el caso es que hoy despues de 5 meses al arrancar se han fundido las dos a la vez, asi que mucha luz, pero poca vida la de estas bombillas

- Jce
- Triumphero Maestro
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
Yo cambie las originales de la Trophy por las Philips xtreme vision y la verdad es que muy contento.