Street triple no arranca!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Street triple no arranca!!!

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:No se como va esa,la explorer tiene unas excéntricas en los piñones de los árboles de levas para ajustar el estiramiento de la cadena,aparte del trabajo que hace el tensor
Cuando hacemos reglaje de válvulas hay que quitar los arboles de levas. Luego a la hora de poner, meter el que toca en su sitio y dejarlos alineados con las flechas que tiene y el cigüeñal puesto en T1, luego se trata de jugar con los árboles de levas para que cuando tenses se quede todo en su sitio. Los árboles de levas no tienen para ajustar en mi modelo 955 y en el 1050 de 2006 a 2010 tampoco.

Según la foto:

https://i.ebayimg.com/images/g/0TAAAOSw ... -l1600.jpg

En tu modelo veo que el piñon de la cadena de distribución se ajusta en relación al árbol de levas mediante los tornillos y puedes ajustar el ángulo por si quieres avanzar o retrasar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:
criyu escribió:Lo normal después de los primeros kilómetros es ajustar las excéntricas que tienen los árboles de levas,porque la cadena se estira,lo que no se si tu moto la lleva o si se lo han hecho,en ducati una moto con algo parecido,le habían cogido holgura las chavetas y los chaveteros de las corrreas y el problema era que nunca lo habían abierto para mirarlo

Las Triumph van por cadena y sólo está el tensor, que es automático que da algo de márgen. Para destensarla del tope tienes que levantar el árbol de levas y quitarlo, similar a una cadena de bicicleta cuando sacas la rueda trasera.
Pues algo le pasa a la mía que no le encuentro ni la cadena ni el tensor
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Elvis escribió:
Pues algo le pasa a la mía que no le encuentro ni la cadena ni el tensor

Imagen

Entre los tres colectores y el radiador hay un 'tapón' cromado. Ahí tienes el tensor, que creo es automático, y la cadena va dentro.

La cadena va del cigüeñal a los dos árboles de levas pasando por el patín y tensor. Realmente 'simple'. Tu motor, al igual que muchos Triumph, es DOHC. Double OverHead Camshaft. O sea, dos árboles de levas o Twin Cam también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

Esa si que sabia + - donde estaba, yo estaba buscando en la rueda trasera, pero me he acordado que llevo cardan :face: :face:
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

El no arrancar puede ser por una multitud de cosas y sin verla y oírla es jodid...o saber solo podemos dar opiniones de que puede ser y eso no quiere decir que sea.
Puede ser que el carburador esté tan sucio que llegue a impedir la puesta en marcha y el motor gira pero no arranca.
La o las bujías está dañada provocará que la moto no arranque, gira pero no arranca.
Esto no es tan habitual, pero un combustible de mala calidad o el hecho de que haya podido entrar agua en el depósito.
Que el filtro del aire esté sucio, gira pero no arranca.
Problema electrico
Problema electrónico
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Diésel en vez de gasolina, tienes coche diésel o trabajas con vehículos diésel?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Triply escribió:Diésel en vez de gasolina, tienes coche diésel o trabajas con vehículos diésel?
Tengo diésel y gasolina, a parte de la moto, lo de trabajar no, estudie automoción TS en mecánica.
Me encanta buscarle las tres patas al gato, eso de escuchar y ver es lo que me enseñaron en su dia, hoy en dia ya no se estila con los dichosos ordenadores, en fin de mecánica hoy en dia ni fuuuuu "coches nuevos", pero de las motos que los motores siguen siendo como siempre me mantengo bastante bien.
Estuve trabajando en un taller de mecanica para motos gratis solo para aprender lo que no enseñan en la clase y se aprende bastante.
Última edición por Antonio1968 el 02 Sep 2018, 18:58, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
COLLADO675
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Street triple R

Mensaje por COLLADO675 »

Los arboles de levas no pueden ser porque ya me habia pasado anteriormente y al cabo de uno o dos dias arrancaba con normalidad y funcionaba perfectamente.
Comprobados fusibles bateria relés bobinas y presión de la bomba. Parece que es algo de encendido y tengo pedido el sensor pick up que llegará el martes.
Seguiré informando...
COLLADO675
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Street triple R

Re: Street triple no arranca!!! Solucionado!!

Mensaje por COLLADO675 »

Pues finalmente era el dichoso sensor pickup.
El gran problema es que no se vende suelto y va con el alternador, en triumph cuesta como 500€ y fuera de origen sobre los 150€.
Yo lo he localizado de desguace solo el sensor por 30€ pero es bastante complicado ponerlo ya que no esta adaptado para cambiar solo esa pieza.
Muchas gracias a todos por la ayuda y espero que esto ayude a otros usuarios.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Bueno por lo menos ya sabemos de qué era, me alegro
Responder