Yo con ir a velocidades cuasilegales (< 140 Km/h) ya voy más que servido.
No había visto este post, quizá por ser antiguo, y me extrañan las cosas que he leído.
No hay ninguna limitación en las Tiger aparte de la legal para el A2 las que lo lleven. La explicación de por qué muchas motos alcanzan la velocidad maxima en 5ª en vez de en 6ª es una simple cuestión de potencia, par y resistencia al aire. Al ser la 5ª más corta que la 6ª al motor le cuesta menos subir de vueltas. A partir de aquí se reduce todo a un simple cálculo de desarrollos y ver si la velocidad angular de la rueda trasera es mayor en 5ª a 9.500 rpm o en 6ª a 8.500.
He visto algunos videos en Youtube donde un valiente consigue 217 Km/h de marcador, pero habría que tener en cuenta muchos factores, desde la posición del fulano en la moto hasta las ruedas que llevase puestas. Al límite todo influye, el peso/tamaño del piloto, el ajuste de su ropa, la cantidad de combustible, el tipo de ruedas, la pendiente de la carretera, el tipo de asfalto...
En cualquier caso si alcanza 198 o 217 es algo que, al menos para mí, no tiene importancia alguna.