veloç escribió:Eso ni de coña. NO es por el select. Si con eso pudiera multiplicar por cuatro las ventas otra marca, que es lo que estáis diciendo, lo harían ya a cualquier precio. Hablais haciendo suposiciones sin fundamentarlas en cifras que es lo que vale.Uno dice la mitad, otro el 75 %, y sin datos.
Yo de los que conozco con BMW, nadie tiene select, y son unos cuantos.
Pero bueno, si sois más felices pensando que la virtud de BMW es el select, pues lo importante en esta vida es ser feliz.
A ver... tampoco hay qe ponerse TAN estrictos, qe es una forma de hablar, aunqe tampoco creo qe ande muy desencaminado, sinceramente, al decir qe la mitad aprox son gracias al Select. Aún así, no estamos haciendo periodismo de investigación para publicarlo en un periódico o revista, sino simplemente comentando en un foro de nuestra afición opiniones/sensaciones personales, qe no tienen por qé ser completamente fieles a la verdad (nos podemos eqivocar), pero qe son lo qe nosotros creemos o lo qe nos parece.
De hecho, una muestra de lo bien qe funciona el Select, es qe BMW fue la primera en implementar este modelo de negocio en las motos de forma estandarizada, y las demás marcas están haciendo TODO LO POSiBLE por subirse al carro; tanto KAWA como HONDA, DUCATi o la misma TRiUMPH están ofreciendo este tipo de producto porqe han visto el filón qe ha qedado al descubierto gracias a BMW.
Puedo eqivocarme, desde luego, porqe no tengo números en la mano, pero estoy CONVENCiDO (es una opinión) de qe decir qe "al menos la mitad de las BMWs qe se matriculan son gracias al Select" no anda desencaminado.
Del mismo modo en qe las financiaciones "normales" posibilitaron en su momento qe cualqiera tuviera un BMW, Audi, Mercedes, etc, ahora estas financiaciones (Select, MultiEstreno, Comodín, Pass... llámales como sea según la marca) están facilitando qe gente qe nunca se lo hubiese planteado se esté comprando motos qe rondan los 20.000€ o los superan ampliamente.
Y eso sí qe me parece qe es un hecho, porqe dudo MUCHO (y, de nuevo, es sólo Mi OPiNiÓN) qe haya tantísima gente en España qe tenga 20.000€ o más "gastadores" (o 300€ al mes) para meterlos en una moto, como para todas las RT, GS, Multistrada, SuperAdventure, SuperTeneré, Explorer... qe se ven por esas carreteras, y casi todas ellas full-eqip
O eso... o si no aún resultará qe los políticos tienen razón y la situación económica general no es tan mala como decimos los qe estamos "a pie de calle"

.