Probando bichos...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7881
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: Probando bichos...
Estoy con vosotros en lo de vender la moto se pierde mucha pasta, pongo el ejemplo la mia, 19.400 eurillos me costo nueva y la compre en junio de 2016, pues hoy me dan en BMW y me tengo que sacar una RT 1200 por 23.000 euros, bueno pues me ofrecen 13.700 euros, y en dos años 5.700 euros de pérdida y como digo sacando una RT.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Probando bichos...
Bmw select en casos te permite aumentar los km, un amigo tiene una gsa y lo habló antes de firmar, ya que le hace unos 25-30.000km/año, y conociéndole no tuvo grandes problemas (no es la primera bmw que tiene).
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 246
- Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
- 5
- Moto:: TiGER 1050ABS 07
- Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
- Contactar:
Re: Probando bichos...
Pues, entonces, FiJO qe eso es lo qe hace también este colega qe decía yo.cebero escribió:Bmw select en casos te permite aumentar los km, un amigo tiene una gsa y lo habló antes de firmar, ya que le hace unos 25-30.000km/año, y conociéndole no tuvo grandes problemas (no es la primera bmw que tiene).
Qé? planeamos otra ruta???
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Probando bichos...
A ver, que a lo mejor me equivoco, pero el límite de kms no tiene importancia en el caso de que te la quedes.
De hecho,es lógico que no la tenga. Te ponen un límite de kms porque te ofrecen un valor mínimo garantizado por tu moto al final del select, pero si te la quedas no te tienen que pagar dicho valor, sino que les pagasla última cuota y quedas en paz con ellos. Como si le has hecho 300mil kms, les has terminado de pagar la moto entera, es tuya y te la f*** cuando quieres jeje.
Para mi es la mejor opción al terminarel select, sabiendo que son motos con buena reventa malo será que no salgas ganando.
De hecho,es lógico que no la tenga. Te ponen un límite de kms porque te ofrecen un valor mínimo garantizado por tu moto al final del select, pero si te la quedas no te tienen que pagar dicho valor, sino que les pagasla última cuota y quedas en paz con ellos. Como si le has hecho 300mil kms, les has terminado de pagar la moto entera, es tuya y te la f*** cuando quieres jeje.
Para mi es la mejor opción al terminarel select, sabiendo que son motos con buena reventa malo será que no salgas ganando.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5875
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Probando bichos...
Pero ellos no pueden saber si te la vas a quedar, por eso no pagas las mismas cuotas si contratas 10.000 al año que si contratas más kms.
Vamos, no sé, digo yo, porque yo no tengo select.
Vamos, no sé, digo yo, porque yo no tengo select.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Probando bichos...
No sé si en el select puedes contratar unos kms más o menos al año (yo tampoco tengo un select jeje). A mi me suena que son 10mil al año máx y ya. Pero no he ido a que me lo expliquen en la BMW.
En cualquier caso, tal como lo veo lo único que debería variar es el valor mínimo garantizado que se comprometen a pagarte en el momento de formalizar el select.
Cuota inicial + cuotas 3 años + cuota final se supone que deben cubrir el precio de la moto nueva y los intereses, hagas los kms que hagas.
Lo que será lógico que cambie es lo que te dicen que se comprometen a pagarte por ella si dices que vas a darla con 30mil o si dices 120mil.
De hecho, tengo entendido que ese valor mínimo garantizado es exactamente lo que indican esas palabras: un valor mínimo. A lo mejor termina el select y te pagan por ella algo más si de ello depende que te lleves otra nueva o no. Qué sé yo...
En cualquier caso, tal como lo veo lo único que debería variar es el valor mínimo garantizado que se comprometen a pagarte en el momento de formalizar el select.
Cuota inicial + cuotas 3 años + cuota final se supone que deben cubrir el precio de la moto nueva y los intereses, hagas los kms que hagas.
Lo que será lógico que cambie es lo que te dicen que se comprometen a pagarte por ella si dices que vas a darla con 30mil o si dices 120mil.
De hecho, tengo entendido que ese valor mínimo garantizado es exactamente lo que indican esas palabras: un valor mínimo. A lo mejor termina el select y te pagan por ella algo más si de ello depende que te lleves otra nueva o no. Qué sé yo...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 246
- Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
- 5
- Moto:: TiGER 1050ABS 07
- Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
- Contactar:
Re: Probando bichos...
En los casos qe decía yo, al terminar el Select, SiEMPRE se pillan moto nueva, ya sea vendiéndola por su cuenta y sacando más dinero qe esa "cuota final" o entregándola en la BMW para cogerse otra.
Como digo, la cosa es hacerse a la idea de qe la cuota qe pagas es como un "alqiler" de la moto y estar dispuesto a perder 2000-3000€ cada 2-3 años, pero vas siempre con vehículo novísimo, con lo último qe haya salido si qieres, olvidándote de "revisiones gordas" ni de iTVs, etc
Yo no puedo permitírmelo, así qe ya directamente ni me lo planteo , pero si pudiera... igual me lo planteaba y todo
Como digo, la cosa es hacerse a la idea de qe la cuota qe pagas es como un "alqiler" de la moto y estar dispuesto a perder 2000-3000€ cada 2-3 años, pero vas siempre con vehículo novísimo, con lo último qe haya salido si qieres, olvidándote de "revisiones gordas" ni de iTVs, etc
Yo no puedo permitírmelo, así qe ya directamente ni me lo planteo , pero si pudiera... igual me lo planteaba y todo
Qé? planeamos otra ruta???
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Probando bichos...
Si, así hay que tomárselo. Es una fórmula que, por qué no, puede encajarle a cierto perfil de usuario. No será el caso de muchos de los que se compran una, pero no tengo duda de que habrá a quién le cuadre pagar un "alquiler" a largo plazo y tener siempre una moto actual, en perfectas condiciones, pudiendo escoger un modelo u otro según las circunstancias del momento...
En mi caso, que hago más de 30mil km al año con el coche, no negaré que me he planteado la opción del renting, porque por desgaste del coche, consumibles, revisiones, devaluación por el kilometraje... A lo mejor no me sale a cuenta comprarme un coche y aguantarlo para que a los 5 años me plante en 150-180mil, tenga que medio regalarlo y comprarme otro con el desembolso que supone. Aunque este caso es diferente y hay que decir que el renting a particulares pierde gran parte del atractivo respecto a autónomos o empresas, por eso supongo que no lo haré.
En mi caso, que hago más de 30mil km al año con el coche, no negaré que me he planteado la opción del renting, porque por desgaste del coche, consumibles, revisiones, devaluación por el kilometraje... A lo mejor no me sale a cuenta comprarme un coche y aguantarlo para que a los 5 años me plante en 150-180mil, tenga que medio regalarlo y comprarme otro con el desembolso que supone. Aunque este caso es diferente y hay que decir que el renting a particulares pierde gran parte del atractivo respecto a autónomos o empresas, por eso supongo que no lo haré.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Probando bichos...
El renting para autónomos o empresas supone un gasto que reduce los beneficios y, por tanto, la cuota líquida de impuestos a pagar. En el caso de particulares es sólo un gasto mayor que una compra tradicional, y los impuestos a pagar son los mismos, ya que se calculan a partir de los ingresos brutos.
Dicho de otra manera, si eres un particular con una nómina de 2000 € al mes y por hacer un renting de una Goldwing 2018 ( ) te retuvieran y pagases IRPF como si ganases 1500 €, ¿cuántas goldwing de renting se harían a particulares?
Dicho de otra manera, si eres un particular con una nómina de 2000 € al mes y por hacer un renting de una Goldwing 2018 ( ) te retuvieran y pagases IRPF como si ganases 1500 €, ¿cuántas goldwing de renting se harían a particulares?
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Probando bichos...
Si, por eso lo decía, para particulares el cuento cambia.Alcaravan escribió:El renting para autónomos o empresas supone un gasto que reduce los beneficios y, por tanto, la cuota líquida de impuestos a pagar. En el caso de particulares es sólo un gasto mayor que una compra tradicional, y los impuestos a pagar son los mismos, ya que se calculan a partir de los ingresos brutos.
Dicho de otra manera, si eres un particular con una nómina de 2000 € al mes y por hacer un renting de una Goldwing 2018 ( ) te retuvieran y pagases IRPF como si ganases 1500 €, ¿cuántas goldwing de renting se harían a particulares?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5875
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Probando bichos...
Entrar en lo de empresas y particulares no lo veo.
También si compra la empresa se deduce el iva, y del impuesto de sociedades cada año la amortización del vehículo.
También si compra la empresa se deduce el iva, y del impuesto de sociedades cada año la amortización del vehículo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 237
- Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
- 7
- Moto:: KTM Super Adventure
Re: Probando bichos...
He estado mirando el triumph tristar y te cagas...... son mas listos que un ajo, digamos que quieres la 1200xca y que son 21.000 das de entrada por ejemplo... 6000 y financias 15.000 a 36 meses a 5,99% es para mearse, pagas 36 meses una cuota y luego la final de golpe, pero claro... a ti te financian esos 15.000 y pagas durante 36 meses los interes de 15.000 y no de los cuatro mil y pico de euros que realmente te financian, porque los otros restantes los tienes que pagar a tocateja... tela con esto!!
Sale bastante mejor un interes de un banco al 9,90 que esa mierda.
Sale bastante mejor un interes de un banco al 9,90 que esa mierda.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Probando bichos...
Tanto el tristar como el select y otros similares juegan con el valor de la moto al finalizar el plan. En este caso vamos a lo mismo, si pasados esos 36 meses tu intención es cambiar de moto a lo mejor hasta te sirve. Si por el contrario te la quieres quedar y lo sabes desde el principio, es tonteria acogerse a ese plan.
Esas historias sólo valen para reducir la cuota mensual a pagar (estuve viendo las Street R y RS y te marcaban unas cuotas que alguno pagará más de préstamo por su móvil), porque como dices durante 35 meses pagas básicamente los intereses. Lo cual es gracioso, porque esos intereses imagino que corresponden al total adeudado, pero si al finalizar el tristar entregas la moto para liquidar significaria que te han cobrado los intereses de la cuota final así por la cara. Si es que lo he entendido bien, ojo.
Esas historias sólo valen para reducir la cuota mensual a pagar (estuve viendo las Street R y RS y te marcaban unas cuotas que alguno pagará más de préstamo por su móvil), porque como dices durante 35 meses pagas básicamente los intereses. Lo cual es gracioso, porque esos intereses imagino que corresponden al total adeudado, pero si al finalizar el tristar entregas la moto para liquidar significaria que te han cobrado los intereses de la cuota final así por la cara. Si es que lo he entendido bien, ojo.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Probando bichos...
Lo has entendido perfectamente, también pagas intereses sobre la cuota final, hagas lo que hagas con la moto: entregarla, sacar otra o quedártela.juanillo escribió:Tanto el tristar como el select y otros similares juegan con el valor de la moto al finalizar el plan. En este caso vamos a lo mismo, si pasados esos 36 meses tu intención es cambiar de moto a lo mejor hasta te sirve. Si por el contrario te la quieres quedar y lo sabes desde el principio, es tonteria acogerse a ese plan.
Esas historias sólo valen para reducir la cuota mensual a pagar (estuve viendo las Street R y RS y te marcaban unas cuotas que alguno pagará más de préstamo por su móvil), porque como dices durante 35 meses pagas básicamente los intereses. Lo cual es gracioso, porque esos intereses imagino que corresponden al total adeudado, pero si al finalizar el tristar entregas la moto para liquidar significaria que te han cobrado los intereses de la cuota final así por la cara. Si es que lo he entendido bien, ojo.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 246
- Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
- 5
- Moto:: TiGER 1050ABS 07
- Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
- Contactar:
Re: Probando bichos...
La cosa es qe si uno se pone a hacer número no haría ni siqiera una financiación "normal", así qe aún menos una de estas
No son ONGs ni hermanitas de la caridad, y está claro qe lo qe qieren es sacar el mayor beneficio posible a nuestra costa, eso está claro.
La cuestión... el único modo de planteárselo para qe merezca siqiera la pena el pensarlo es interpretarlo como un alqiler qe pagas a largo plazo, teniendo siempre la posibilidad de cambiar de moto para disfrutar de lo último, y sabiendo qe si además cuando llega el momento la vendes por tu cuenta incluso te puede salir mínimamente rentable, y si no la vendes pues puedes devolverla sin tener qe preocuparte de encontrar comprador y demás.
Con todo, no sólo hay qe estar dispuesto sino poder permitírselo, pero parece claro qe el concepto en sí funciona, porqe sólo hay qe ver la de GS qe se ven por esas carreteras... y apostaría a qe al menos la mitad de ellas están financiadas con el Select.
No son ONGs ni hermanitas de la caridad, y está claro qe lo qe qieren es sacar el mayor beneficio posible a nuestra costa, eso está claro.
La cuestión... el único modo de planteárselo para qe merezca siqiera la pena el pensarlo es interpretarlo como un alqiler qe pagas a largo plazo, teniendo siempre la posibilidad de cambiar de moto para disfrutar de lo último, y sabiendo qe si además cuando llega el momento la vendes por tu cuenta incluso te puede salir mínimamente rentable, y si no la vendes pues puedes devolverla sin tener qe preocuparte de encontrar comprador y demás.
Con todo, no sólo hay qe estar dispuesto sino poder permitírselo, pero parece claro qe el concepto en sí funciona, porqe sólo hay qe ver la de GS qe se ven por esas carreteras... y apostaría a qe al menos la mitad de ellas están financiadas con el Select.
Qé? planeamos otra ruta???
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Probando bichos...
Si no fuera por el Select no se hubieran vendido ni una cuarta parte de las BMW que se ven por ahí.MoteroLUCAS escribió:sólo hay qe ver la de GS qe se ven por esas carreteras... y apostaría a qe al menos la mitad de ellas están financiadas con el Select.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 91
- Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Probando bichos...
Y en el caso del select si por ejemplo la moto tiene algún ligero raspón o se cae en parado? Siguen garantizado el precio mínimo de recompra? O si la inflas de extras de 'piezatech' solo te dan el valor acordado? Puedes hacer esto último teniendo en cuenta que la moto realmente no es tuya?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Probando bichos...
Creo que ha de estar a todo riesgo
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5875
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Probando bichos...
Eso ni de coña. NO es por el select. Si con eso pudiera multiplicar por cuatro las ventas otra marca, que es lo que estáis diciendo, lo harían ya a cualquier precio. Hablais haciendo suposiciones sin fundamentarlas en cifras que es lo que vale.Uno dice la mitad, otro el 75 %, y sin datos.Alcaravan escribió:Si no fuera por el Select no se hubieran vendido ni una cuarta parte de las BMW que se ven por ahí.MoteroLUCAS escribió:sólo hay qe ver la de GS qe se ven por esas carreteras... y apostaría a qe al menos la mitad de ellas están financiadas con el Select.
Yo de los que conozco con BMW, nadie tiene select, y son unos cuantos.
Pero bueno, si sois más felices pensando que la virtud de BMW es el select, pues lo importante en esta vida es ser feliz.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Probando bichos...
Si lo fundamentaramos en cifras estoy seguro que el select lo tendrian un alto porcentaje de usuariosveloç escribió:Eso ni de coña. NO es por el select. Si con eso pudiera multiplicar por cuatro las ventas otra marca, que es lo que estáis diciendo, lo harían ya a cualquier precio. Hablais haciendo suposiciones sin fundamentarlas en cifras que es lo que vale.Uno dice la mitad, otro el 75 %, y sin datos.Alcaravan escribió:Si no fuera por el Select no se hubieran vendido ni una cuarta parte de las BMW que se ven por ahí.MoteroLUCAS escribió:sólo hay qe ver la de GS qe se ven por esas carreteras... y apostaría a qe al menos la mitad de ellas están financiadas con el Select.
Yo de los que conozco con BMW, nadie tiene select, y son unos cuantos.
Pero bueno, si sois más felices pensando que la virtud de BMW es el select, pues lo importante en esta vida es ser feliz.
El select,asociado a otras armas de bmw como el marketing o su gran red de concesionarios,es un Capta clientes muy alto
Con eso no digo que sea el culpable de que se vean tantas bmw,pero ayuda muchísimo
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL