Consumos y km con un deposito.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 91
- Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Consumos y km con un deposito.
Es curioso pero parece que al motor de la 800 le gusta ir a un régimen medio / alto de vueltas. Consume menos a ritmo alegre sin preocupaciones que si vas en marchas más largas siendo cuidadoso con el gas.
Al principio me parecía un poco absurdo pero tras unos cuantos miles de kilómetros te das cuenta que es más eficiente ir entre las 5.000 y 7500 vueltas que no en 'modo tractor'. Eso sí, sin pasar de los 110 km/h.... Ahí si empieza a tragar mas
Al principio me parecía un poco absurdo pero tras unos cuantos miles de kilómetros te das cuenta que es más eficiente ir entre las 5.000 y 7500 vueltas que no en 'modo tractor'. Eso sí, sin pasar de los 110 km/h.... Ahí si empieza a tragar mas
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Consumos y km con un deposito.
Aquí os dejo esta prueba.
Debo añadir que cuando hice la foto ya llevaba recorridos 20 kms y estaba bajando un puerto
Parece que después de 10 mil kms se está ajustando el consumo. En los últimos 4 mil llevo un consumo medio de 4´8 l/100. En ellos he hecho lógicamente de todo. Carretera, ciudad, subido y bajado muchos puertos, trayectos en modo ahorro de combustible y también otros trayectos a velocidades ilegales que prefiero no decir pero que le vienen bien al motor para estirarlo bien de vez en cuando.
En resumen, cada vez estoy más contento con su consumo.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Consumos y km con un deposito.
Yo tengo una media de 3,8-4 en mi ruta al trabajo, ritmo constante de 85-90 de marcador, con unos 20km de tramo recto y otros tantos con 11 rotondas, las cuales impiden la velocidad constante claro. Llano y conducción suave en las rotondas.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 91
- Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Consumos y km con un deposito.
Enhorabuena cebero ¡¡¡ tiene mérito sacar consumos cercanos de 125 a un bicharraco como la explorercebero escribió:Yo tengo una media de 3,8-4 en mi ruta al trabajo, ritmo constante de 85-90 de marcador, con unos 20km de tramo recto y otros tantos con 11 rotondas, las cuales impiden la velocidad constante claro. Llano y conducción suave en las rotondas.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Consumos y km con un deposito.
El único mérito mío es el de aguantar a esa veocidad aburrida jajaja, el resto es del recorrido y la moto. El control de crucero ayuda mucho a poder ir a esa velocidad y no pasarte sin querer jeje
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Consumos y km con un deposito.
Ahora que mencionas el control de crucero me gustaría preguntaros una cosa sobre él, aunque no tenga nada que ver que el asunto de este hilo.
¿Hay alguna forma de desconectarlo y que la moto no se frene tanto? Vamos, que sea de una forma más suave.
¿Hay alguna forma de desconectarlo y que la moto no se frene tanto? Vamos, que sea de una forma más suave.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 111
- Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
- 7
- Moto:: Tiger 800
Re: Consumos y km con un deposito.
Esto me suena a broma, en serio? 627 km con un depósito? Vamos yo eso no lo hago ni con dos. Yo la verdad que estoy flipando con los consumos que se ponen aquí y ya hasta con la 1200, no se, voy a decir como el chiste "¿seré yo maestro?".Camu escribió:
Aquí os dejo esta prueba.
Debo añadir que cuando hice la foto ya llevaba recorridos 20 kms y estaba bajando un puerto
Parece que después de 10 mil kms se está ajustando el consumo. En los últimos 4 mil llevo un consumo medio de 4´8 l/100. En ellos he hecho lógicamente de todo. Carretera, ciudad, subido y bajado muchos puertos, trayectos en modo ahorro de combustible y también otros trayectos a velocidades ilegales que prefiero no decir pero que le vienen bien al motor para estirarlo bien de vez en cuando.
En resumen, cada vez estoy más contento con su consumo.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Consumos y km con un deposito.
Si la averiguas avisa porque es cierto que peca de brusco al cortarCamu escribió:Ahora que mencionas el control de crucero me gustaría preguntaros una cosa sobre él, aunque no tenga nada que ver que el asunto de este hilo.
¿Hay alguna forma de desconectarlo y que la moto no se frene tanto? Vamos, que sea de una forma más suave.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Consumos y km con un deposito.
Buenas noches fieles e infieles
Infiel Elboss
Con dos depósitos si haces 627 no nos mientas más anda jajaja. Estoy contigo ni en sueños bárbaros hace mi tigre 627 km con un depósito. Mi récord por probar una vez 392 km y no hace mucho hice 371 km con el depósito.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
Infiel Elboss
Con dos depósitos si haces 627 no nos mientas más anda jajaja. Estoy contigo ni en sueños bárbaros hace mi tigre 627 km con un depósito. Mi récord por probar una vez 392 km y no hace mucho hice 371 km con el depósito.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
- Jce
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1937
- Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
- 7
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: Consumos y km con un deposito.
Con la TROPHY, la mejor autonomía que he conseguido han sido 470km, eso sí, apurando al límite.
Saludos.
Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 111
- Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
- 7
- Moto:: Tiger 800
Re: Consumos y km con un deposito.
Bueno he exagerado un poco, pero no mucho ehhh, si hago solo ciudad para hacer eso necesito dos no tres depósitos Jajajajajajaja.Pakonan666 escribió:Buenas noches fieles e infieles
Infiel Elboss
Con dos depósitos si haces 627 no nos mientas más anda jajaja. Estoy contigo ni en sueños bárbaros hace mi tigre 627 km con un depósito. Mi récord por probar una vez 392 km y no hace mucho hice 371 km con el depósito.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Consumos y km con un deposito.
Siendo un motor trilindrico es normal que sea así de brusco al reducir.En un bi es peor todavía.En cambio cuando tuve una tetra,daba igual el soltar gas que no reducía nada.Camu escribió:Ahora que mencionas el control de crucero me gustaría preguntaros una cosa sobre él, aunque no tenga nada que ver que el asunto de este hilo.
¿Hay alguna forma de desconectarlo y que la moto no se frene tanto? Vamos, que sea de una forma más suave.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Consumos y km con un deposito.
El depósito de la Trophy es mayor.El de la Tiger 1200 lleva sólo 20 litros.Jce escribió:Con la TROPHY, la mejor autonomía que he conseguido han sido 470km, eso sí, apurando al límite.
Saludos.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- TheLast
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 208
- Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Ubicación: Debajo de tu cama
Re: Consumos y km con un deposito.
Muy sencillo.Camu escribió:Ahora que mencionas el control de crucero me gustaría preguntaros una cosa sobre él, aunque no tenga nada que ver que el asunto de este hilo.
¿Hay alguna forma de desconectarlo y que la moto no se frene tanto? Vamos, que sea de una forma más suave.
Si con el control de crucero giramos el puño la moto acelera (aunque luego vuelva a la velocidad seleccionada). Hay un pequeño margen muerto en el recorrido del puño donde no acelera cuando esta activada la velocidad crucero, entonces hay que girar el puño hasta el punto que la moto vaya a empezar a acelerar y ahi desconectarlo, la moto continuara a la misma velocidad siendo esta vez el puño el que controle.
Espero no haberme liado mucho al escribirlo
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Consumos y km con un deposito.
Entendido. Pero como lo desconectas? Si no lo haces con el puño hacia adelante tendrás que hacerlo con el freno y entonces será peor, no?TheLast escribió:Muy sencillo.Camu escribió:Ahora que mencionas el control de crucero me gustaría preguntaros una cosa sobre él, aunque no tenga nada que ver que el asunto de este hilo.
¿Hay alguna forma de desconectarlo y que la moto no se frene tanto? Vamos, que sea de una forma más suave.
Si con el control de crucero giramos el puño la moto acelera (aunque luego vuelva a la velocidad seleccionada). Hay un pequeño margen muerto en el recorrido del puño donde no acelera cuando esta activada la velocidad crucero, entonces hay que girar el puño hasta el punto que la moto vaya a empezar a acelerar y ahi desconectarlo, la moto continuara a la misma velocidad siendo esta vez el puño el que controle.
Espero no haberme liado mucho al escribirlo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 107
- Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCa
- Ubicación: Logroño
Re: Consumos y km con un deposito.
Yo lo hago como dice el compañero the last y para desconectarlo un toque muy suave sin apenas pretar la maneta del freno delantero
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
- Jce
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1937
- Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
- 7
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: Consumos y km con un deposito.
Cierto. En el depósito de la TROPHY caben 26 litros.Sumiastur escribió:El depósito de la Trophy es mayor.El de la Tiger 1200 lleva sólo 20 litros.Jce escribió:Con la TROPHY, la mejor autonomía que he conseguido han sido 470km, eso sí, apurando al límite.
Saludos.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- TheLast
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 208
- Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Ubicación: Debajo de tu cama
Re: Consumos y km con un deposito.
Pues si te soy sincero lo hago con las dos manos, mientras giro un poco el puño con la derecha cojo la izquierda y le doy al boton de desconectar.
Tambien he de decir que la velocidad por crucero solamente la utilizo en tiradas de autovia cuando voy tranquilo y muy pocas veces.
Supongo que pisando un poco el freno trasero tambien se desconectara (lo desconozco pero lo probare) y asi no hara falta tocar el delantero.
Tambien he de decir que la velocidad por crucero solamente la utilizo en tiradas de autovia cuando voy tranquilo y muy pocas veces.
Supongo que pisando un poco el freno trasero tambien se desconectara (lo desconozco pero lo probare) y asi no hara falta tocar el delantero.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Consumos y km con un deposito.
El botón de desconectar? Y cuál es ese? El mismo que el de conectar?
- TheLast
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 208
- Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Ubicación: Debajo de tu cama
Re: Consumos y km con un deposito.
Exacto, desconozco el año de tu moto pero en la mia (2016) tiene los botones de +/- y debajo uno redondito que es para activar o desactivar, independientemente de que para usarlo haya que darle al boton de -, este debe de estar presionado, es como un "seguro"
De todas formas te invito a continuar por mensaje privado si quieres para no desvirtuar tanto el hilo.
De todas formas te invito a continuar por mensaje privado si quieres para no desvirtuar tanto el hilo.