Filtro de gasolina

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: 1200 XC
Been voted: 1 time

Filtro de gasolina

Mensaje por criyu »

Mirando todos los manuales que he pillado y no he conseguido sacar la información ,pienso que tiene que tener un filtro,que generalmente suele estar con la bomba dentro del depósito y que la gente se olvida de cambiar y luego vienen los problemas de tirones,rateos y esas cositas.
Alguien tiene algo de esa información?
Referencia del filtro?
Situación?
Por cierto,hablamos de una Explorer 1200 del 2014
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Filtro de gasolina

Mensaje por peptorres »

En la web de WorldOfTriumph puedes sacar la referencia. A mi me suena que es de la marca Mahle.

Siempre puedes buscar en ebay.co.uk o haciendo una búsqueda de 'Triumph Explorer fuel filter'
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Si,el filtro me aparece ,en el resto de modelos hasta donde esta(en el depósito ),pero en la mia no aparece,que es lo que me mosquea,por eso preguntaba,cuando ves el despiece ,aparece depósito ,juntas,bomba,pero el filtro no lo veo por ningún sitio, y tenerlo,lo tendría que tener
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

el filtro de gasolina es bastante improbable que llegue a ese extremo.

Las gasolineras tienen filtros, nuestras motos algunas pre-filtros.

en cualquier caso creo que la marca aconsejaba a los 60k o 80k cambiarlo.

Yo lo cambie con 80k, lo abrí para ver su estado y estaba perfecto.

Aparte la mia tiene un prefiltro en la boca de aspiración del deposito.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Yo lo preguntaba ,porque precisamente las gasolineras nunca sueles saber cómo están ,si el depósito tiene filtraciones,si está en zona de posos ocualquier otro problema ,tenemos fe de que todo está bien y suele ser cierto ,pero ante la duda,cambiar un filtro que cuesta cuatro perras,no está demás ,creo que 80.000 Km es una barrabasada,es lo que dice triumph ,pero lo veo un poco exagerado,igual que 16.000 Km el aceite,que mucha gente cuando lo cambia lo primero que suelta es que su moto no consume nada de aceite,lo primero que habría que pensar,es lo raro que es que un motor no consuma nada ,o seguir pensando y descubrir que aceite nos han quitado y que cantidad de gasolina tiene ( dilucion ),la moto mia tiene 40.000 Km. ,según la he cogido,le cambio aceite,retenes,casquillos (estaban tocados),aceite motor,filtro,filtro de aire,aceite cardan,anticongelante,líquido de freno y embrague .Bueno lo típico de cuando coges una moto usada,pero cuando llego al filtro de gasolina me vuelvo locointentando localizarlo y la explorer creo que no lleva prefiltro,me podrías confirmar eso por favor
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

Va unido a la propia bomba en si, osea que si quieres cambiarlo es todo una pieza

Imagen
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Hostias,no había visto tu parte en castellano,lo primero que había visto era en inglés ,me habías dejado como al principio
Muchas gracias por la información ,ahora entiendo porque dicen 80.000km,si hay que cambiar todo el conjunto es para pensarlo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Ya lo tienes, filtro de por vida. Al decir que no había recambio ya me suponía eso.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

No es para reírse >:P >:P >:P >:P ,pero si dicen que cada 80.000 se cambia ,calcula 300€ por el filtro,por que es la bomba entera y todo por un filtro de 15€.Aparte, en otras motos he visto problemas de filtro,que sea una pieza de reemplazo y tengamos que cambiar la bomba entera,manda huevos
Ahora solo falta el defensor de causas nobles que diga que cuando triumph lo hace así ,por algo será ,antes de ver que todo el mundo pone un filtro normal y corriente
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:No es para reírse >:P >:P >:P >:P ,pero si dicen que cada 80.000 se cambia ,calcula 300€ por el filtro,por que es la bomba entera y todo por un filtro de 15€.Aparte, en otras motos he visto problemas de filtro,que sea una pieza de reemplazo y tengamos que cambiar la bomba entera,manda huevos
Ahora solo falta el defensor de causas nobles que diga que cuando triumph lo hace así ,por algo será ,antes de ver que todo el mundo pone un filtro normal y corriente
A ver, que creo que no lo has entendido.

La moto de knACk es una Speed Triple, donde sí hay recambio para ella y en su caso él la cambió a 80.000k. Yo tengo la misma moto, con más de 104mil kms y nunca lo he cambiado (lo tengo en una caja en casa). De nuestra moto, la Speed, sí venden recambio. De la tuya, que dice en la caputra del manual que ha puesto kekodi, dice que es de por vida. Será que, a diferencia del filtro de mi moto que es de papel, el tuyo será de otro elemento que no caduca. No sé si me explico.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Si te había entendido ,igual me he expresado mal,es más buscando aparecen filtro para casi todos los modelos,menos para la mia(no se si alguna más ),pero que eso lo veo una chapuza,un filtro se puede embazar sea del material que sea(antes o después ),lo que no es razonable,un por cambiar un filtro que cuesta 15€,tengas que cambiar una bomba,si eso es un buen diseño !!!!!!!!!!
Me acuerdo de una ducati,que se fue el regulador y el alternador y al comprar el alternador,me dicen que ducati no lo vende suelto,que lo vende con el plato magnético ( 900€),pues en el mercado alternativo si lo fabrican (180€),pues ha que decir que es otra chapuza,o por lo menos yo lo veo así ,que es lo que ahí,si evidentemente
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:Si te había entendido ,igual me he expresado mal,es más buscando aparecen filtro para casi todos los modelos,menos para la mia(no se si alguna más ),pero que eso lo veo una chapuza,un filtro se puede embazar sea del material que sea(antes o después ),lo que no es razonable,un por cambiar un filtro que cuesta 15€,tengas que cambiar una bomba,si eso es un buen diseño !!!!!!!!!!
Me acuerdo de una ducati,que se fue el regulador y el alternador y al comprar el alternador,me dicen que ducati no lo vende suelto,que lo vende con el plato magnético ( 900€),pues en el mercado alternativo si lo fabrican (180€),pues ha que decir que es otra chapuza,o por lo menos yo lo veo así ,que es lo que ahí,si evidentemente

Yo para nada lo veo una chapuza. Es más, filtro de por vida, ¿qué más quieres? Si no se toca, n ose toca. Te lo dice que si, por cualquier otro motivo que sea, lo tienes que cambiar, es la unidad entera 'sealed for life' o sellado de por vida.

De todas maneras le entra más mierda a la moto cuando abres y metes para repostar que no la gasolina en sí. Los filtros de los surtidores son MUY finos y muy poca porquería dejan pasar. Lo de los bulos que hay por internet sobre cuándo es mejor repostar y ue nunca lo hagas cuando viene el camión cisterna es todo una CHO-RRA-DA.

Puedes estar tranquilo que ese filtro es permanente. Un problema menos.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

No me queda más remedio,pero hazme caso,no tengas tanta fe en las gasolineras o surtidores,que cuando pasan las inspecciones ,no te imaginas lo que sale ,que en base a 30 o 40.000 litros es una lotería ,si ,pero toca
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Repito que es bastante improbable que jodas el filtro por mierda/atasque, los sistemas de seguridad de las gasolineras en europa en general son muy buenos.

Cuando se oye que se van a tomar por culo yo creo que es por otras impurezas que pasan filtros como el agua o gasolina en mal estado, y en ese caso no te va a ayudar el filtro.

Yo la mía como dije con 80k y lo llego a saber como estaba de limpio y me hubiera ahorrado el dinero, creo que tambien son "de por vida", más cuando tiene un prefiltro en la boca. Limpia los bajos del deposito cada 40.000km y pista.

Dicho esto que no puedas cambiar el filtro (al menos facilmente) a mi tambien me parece una chapuza, no me gusta el todo integrado que lo quieres cambiar por cualquier motivo que siempre pueda surgir aunque sea extraño y tengas que cambiar una pieza entera de alto coste por un filtro de mierda.
Lo de "por vida" es muy relativo.

En cualquier caso no te ralles y olvídate del tema

pd: Mi filtro valia 60€ en triumph y 25€ en la BMW el mismo tipo. (yo lo llevo BMW)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Si,si tienes toda la razón,pero lo primero que te da por pensar es que si todos los fabricantes,tanto de motos como de coches,recomiendan cambiarlos cada XXX Km y de pronto te encuentras con esto,cuanto menos es rallarte y con las experiencias que he tenido en cosas similares,pues te da por pensar
Imagínate que vas ha comprar un camión y te dicen que usa un aceite que dura 120.000 y descubres que a los 120.000 km le has ido rellenando más de 60l.o una barra de transmisión sin engrasadores y a los 400.000 km las tienes que cambiar y encima te dicen que las nuevas traen engrasadores.Sera que me hago viejo y cada vez me encierro en mis viejas ideas .Pero bueno ,perdonarme si doy demasiadas vueltas a las cosas[vm] :tregua: [/vm]
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

criyu escribió:No es para reírse >:P >:P >:P >:P ,pero si dicen que cada 80.000 se cambia ,calcula 300€ por el filtro,por que es la bomba entera y todo por un filtro de 15€.Aparte, en otras motos he visto problemas de filtro,que sea una pieza de reemplazo y tengamos que cambiar la bomba entera,manda huevos
..............................

Si, por ahí anda

3 - PFKL2070027 - PUMP, FUEL, 3.5 BAR, £ 306.16, (€ 330.65)

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560603
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Cállate tonto,que es de por vida :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Eso de por vida... a que se refieren ¿mi vida? ¿la del la moto? ¿la bomba? ¿o el filtro esta garantizado de por vida del mismo filtro? :lol: :troll:
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Escoge una,si lo tengo que arreglar porque se ha fundido la bomba,vale,pero imagina que te dicen que la bomba funciona,pero tienes obstrucción en El Paso de gasolina ,te entra la risa tonta
Hace años ,me llaman del taller y me dicen que el alternador se ha roto(en el coche),pues bueno que lo cambien,hasta entonces todo bien,cuando voy a recoger el coche ,me dan las piezas y cuando pregunto,me dicen que tenía un rodamiento roto,me cogí un mosqueo que por un rodamiento de 15€ me colocaran 800€,que solo con verme cara empezaron a darme explicaciones y ha hacerme descuento sin decirles nada,eso si cuando cogí al jefe taller se lo conté bien,me sirvió de poco,pero me desahogué
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

En un taller oficial sea moto/coche normalmente hace tiempo que no hay mecánicos hay cambia-piezas que es lo que sale más rentable, para el taller.

Por otro lado las marca también hace negocio y favorecen eso, ya no solo engordando los repuestos si no que ponen trabas para arreglar cosas a para servir repuestos menores, vamos que no te extrañe que si el motor de arranque de tu moto se come las pastillas tengas que cambiar el motor entero y no cambiar las pastillas, con toda seguridad Triumph no tiene ese repuesto.

Y aunque ahora no me vienen a la cabeza hay más cosas que tienes que comprar algo de varios cientos pavos por que Triumph no vende recambios que podrían valer 10, 20€ sueltos. (así va el mundo y la de mierda que generamos)

De todas formas lo dicho que no puedas cambiar el filtro de gasolina con toda probabilidad es un problema sin importancia por lo improbable de que se llegue a joder, y muchas veces si llegara el caso seguro que se puede hacer algo.

Seguramente tenga también un prefiltro, y cada 50k/80k limpias el fondo del deposito (veras que la mierda es mínima) y pista.
Responder