Se revoluciona y luego baja
-
angelf2970
- Triumphero novato

- 8
- Moto:: TRIUMPH T100 BLACK
- Been voted: 1 time
Se revoluciona y luego baja
Hola a todos, tengo una t100 black comprada en noviembre, tengo unos 4500 km sin ningún problema, pero ayer despues de unos 15 km de ruta al ir a 120-130 en quinta y a unas 4000 vueltas, la meto el acelerador y se revoluciona hasta las 6000 y luego vuelve a bajar. Al notarlo baje otra vez a 120 la volvi a acelerar y me volvió ha hacer lo mismo, asi 3 o cuatro veces. Que puede ser? Hoy llamare a triumph a ver que me dicen, pero no me gusta nada.
En la ruta anterior cuando llegué a casa después de unos 400 km vi que la contratuerca de la maneta del embrague se habia aflojado y la apreté, puede tener esto algo que ver?
Un saludo
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En la ruta anterior cuando llegué a casa después de unos 400 km vi que la contratuerca de la maneta del embrague se habia aflojado y la apreté, puede tener esto algo que ver?
Un saludo
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Re: Se revoluciona y luego baja
Hola Angel.
A ver si te he entendido. Circulas a 130 km/h y a 4000 rpm por autovía. En un momento dado aceleras y la pones a 6000 rpm, acto seguido sueltas el acelerador y la moto baja de rpm hasta ponerse a 4000 de nuevo y a 130 km/h. Hasta aquí no veo nada raro.
O es esto otro. Circulas a 130 km/h y a 4000 rpm por autovía. En un momento dado aceleras y la moto se revoluciona hasta 6000 rpm pero sin notar empuje y sin coger apenas velocidad, acto seguido sueltas el acelerador y la moto baja de rpm hasta ponerse a 4000 de nuevo y a 130 km/h. Y así hasta cuatro veces. Si es esto, parece que sea cosa de los discos de embrague, que te patina el embrague vamos. Prueba a hacerlo en marchas cortas. Acelera fuerte a ver si te hace lo mismo.
Si es esto último debería cubrirlo la garantía, aunque tal y como está el patio últimamente y siendo un elemento de desgaste pueden decirte que has hecho un mal uso.....
A ver si te he entendido. Circulas a 130 km/h y a 4000 rpm por autovía. En un momento dado aceleras y la pones a 6000 rpm, acto seguido sueltas el acelerador y la moto baja de rpm hasta ponerse a 4000 de nuevo y a 130 km/h. Hasta aquí no veo nada raro.
O es esto otro. Circulas a 130 km/h y a 4000 rpm por autovía. En un momento dado aceleras y la moto se revoluciona hasta 6000 rpm pero sin notar empuje y sin coger apenas velocidad, acto seguido sueltas el acelerador y la moto baja de rpm hasta ponerse a 4000 de nuevo y a 130 km/h. Y así hasta cuatro veces. Si es esto, parece que sea cosa de los discos de embrague, que te patina el embrague vamos. Prueba a hacerlo en marchas cortas. Acelera fuerte a ver si te hace lo mismo.
Si es esto último debería cubrirlo la garantía, aunque tal y como está el patio últimamente y siendo un elemento de desgaste pueden decirte que has hecho un mal uso.....
EL TIEMPO DIRÁ 

-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
Si tocaste la maneta del embrague sí puede tener algo que ver.
Comprueba que no se queda algo bloqueada no vaya a ser que no acabe de embragar.
¿Cuando dices contratuerca te refieres a la de la funda del cable o a la de la maneta?
Si es la de la funda igual tensaste demasiado, y si es la de la maneta igual se queda algo bloqueada.
Comprueba que no se queda algo bloqueada no vaya a ser que no acabe de embragar.
¿Cuando dices contratuerca te refieres a la de la funda del cable o a la de la maneta?
Si es la de la funda igual tensaste demasiado, y si es la de la maneta igual se queda algo bloqueada.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
-
angelf2970
- Triumphero novato

- 8
al acelerar se sube a 6000 vueltas sin notar mucho empuje y sin soltar el acelerador se baja a 4000 de nuevo y ya empieza a empujar. al notarlo baje a 120 otra vez y volvi a acelerar y me seguía pasando lo mismoDavidAytor escribió:Hola Angel.
-
angelf2970
- Triumphero novato

- 8
aprete la contratuerca del cable, luego probaré a soltarla un poco a ver si solucionaveloç escribió:Si tocaste la maneta del embrague sí puede tener algo que ver.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Como te dice el compañero el problema puede ser mucho más sencillo que todo lo que yo escribí por arriba, no leí bien tu primer mensaje
. Si tensaste demasiado el embrague con esa tuerca, puede ser que estés embragando un poco por esa tensión y por eso te patinen los discos.
La maneta del embrague debe tener un juego de dos o tres milímetros, no debe ir ajustada totalmente, debe tener su tensión adecuada para que no haga ninguna fuerza en la maza del embrague, de lo contrario puedes sufrir síntomas como los que describes.
Prueba y nos cuentas.
La maneta del embrague debe tener un juego de dos o tres milímetros, no debe ir ajustada totalmente, debe tener su tensión adecuada para que no haga ninguna fuerza en la maza del embrague, de lo contrario puedes sufrir síntomas como los que describes.
Prueba y nos cuentas.
EL TIEMPO DIRÁ 

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
angelf2970 escribió:...
estas pinchando mal aveces para enviar mensaje, no es en "reportar"
angelf2970 escribió:si, me refiero a la contratuerca del cable
angelf2970 escribió:primero sube a 6000 vueltas sin notar mucho empuje al acelerar y sin dejar de acelerar baja a 4000 vueltas
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
angelf2970
- Triumphero novato

- 8
perdón, ya me di cuentaknACk escribió:angelf2970 escribió:...
estas pinchando mal aveces para enviar mensaje, no es en "reportar"
angelf2970 escribió:si, me refiero a la contratuerca del cableangelf2970 escribió:primero sube a 6000 vueltas sin notar mucho empuje al acelerar y sin dejar de acelerar baja a 4000 vueltas
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
Hazlo cuanto antes porque si es ésto te puedes cargar el embrague.angelf2970 escribió:aprete la contratuerca del cable, luego probaré a soltarla un poco a ver si solucionaveloç escribió:Si tocaste la maneta del embrague sí puede tener algo que ver.
-
angelf2970
- Triumphero novato

- 8
De todas formas la contratuerca la aprete un poco, no de forma exagerada. He intentado aflojarla con la mano, pero esta un poco dura, algo a aflojado, pero no mucho, esta tarde dare una vuelta y os cuento
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
Según veas mejor acércate al taller y estando en garantía, aunque igual no tiene nada que ver, yo no diría que he toqueteado el embrague.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Bueno el embrague es un elemento de desgaste o sea en principio no tienen obligación de garantía, pero bueno no conviene decirlo por si se portan bien por muerte prematura.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
angelf2970
- Triumphero novato

- 8
Pues acabo de venir de dar una vuelta, todo el camino dando acelerones y sin problema, todo perfecto. Ha sido aflojar la tuerca de la maneta y todo perfecto otra vez. Gracias a todos por vuestras respuestas, al final se ha quedado en una pijada.